Sirdalud o Mydocalm: una comparación de drogas y cuál es mejor

El dolor de espalda repentino, que hace imposible moverse por completo, es familiar para las personas no solo de la generación anterior. Desafortunadamente, en los últimos años, los jóvenes se enfrentan cada vez más a esto. Las personas de 30 a 35 años, e incluso más jóvenes, se quejan de dolor intenso en varias partes de la columna vertebral. La razón es el modo de vida de una persona moderna: actividad física insuficiente, dieta poco saludable, numerosas tensiones.

La principal causa de dolor en este caso estensión muscular excesiva , que soporta la columna vertebral. Por lo tanto, la tarea principal en la prestación de asistencia es un medicamento que puede relajar las células musculares. Al tonificar los músculos a la normalidad, no solo elimina la sensación de dolor. Además, se mejora la circulación sanguínea en el sitio de patología. Y esto a su vez contribuye a la reabsorción de los procesos de inflamación en el foco de la enfermedad.

Hoy en día, en los estantes de nuestras farmacias, puede encontrar una amplia gama de medicamentos que eliminan la tensión muscular excesiva. Más a menudo, las farmacias compran Sirdalud y mydocalm. Tratemos de averiguar qué es mejor usar y en qué caso?

Sirdalud

La principal sustancia terapéutica estizanidina . Disponible solo en forma de tabletas de 2 mg y 4 mg, debe tomarlas 3 veces al día.

No solo alivia los espasmos musculares, sino que también tiene un efecto analgésico. Sirdalud puede utilizarse en osteocondrosis, así como en enfermedades del cerebro y la médula espinal, en las que los músculos están excesivamente tensos.

Sirdalud está contraindicado.en las enfermedades hepáticas, en las que su función sufre mucho, en la incapacidad congénita para digerir la lactosa, así como en el caso de sensibilidad individual al fármaco. En caso de insuficiencia renal, la dosis de pastillas debe reducirse.

No use Sirdalud para niños, mujeres que esperan el nacimiento de un bebé y madres que amamantan. Se debe usar con precaución después de 60 años, es mejor comenzar con las dosis mínimas del medicamento.

Efectos no deseados que pueden ocurrir:

  • La presión arterial cae por debajo de lo normal,
  • Debilidad, que es causada por la relajación muscular fuerte.
  • Malestar abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento.
  • Tendencia a dormir mientras está despierto,
  • Algunas personas notan que después de beber, se sienten mareados.
  • Una persona puede cansarse más rápido de lo habitual.

Mydocalm

El componente principal estolperisone . En la farmacia, puedes comprar medicamentos en la forma:

  1. Tabletas de 50 mg y 100 mg, que beben 2-3 veces durante el día.
  2. Solución inyectable en el músculo y en la vena. El medicamento se inyecta en el músculo 2 veces al día y en una vena, 1 vez por día.

La lista de enfermedades para las cuales se puede usar mydocalm es muy grande:

  • Enfermedades del sistema nervioso, en las cuales los músculos están demasiado tensos.
  • Enfermedades articulares.
  • Tratamiento después de la cirugía en los órganos del movimiento.
  • Enfermedades causadas por vasoconstricción severa.
  • Parálisis cerebral infantil.

Está prohibido tomarmydocalm futuras mamás que están en una "posición interesante" y amamantando. No se realizaron investigaciones sobre ellos, por lo que no debe arriesgarse en este caso.

Pueden aparecer los siguientes efectos secundarios:

  • Debilidad en el cuerpo.
  • Dolor en la cabeza.
  • La presión arterial puede caer por debajo de lo normal.
  • Malestar abdominal (náuseas, vómitos).

Comparación de praparatov

Ambos fármacos pertenecen al mismo grupo:relajantes musculares de acción central .

Puede considerarse muy importante que mydocalm esté aprobado para su uso en niños. Sirdalud tiene prohibido aceptar personas menores de 18 años.

A menudo las personas tienen que ser tratadas con varios medicamentos a la vez. Hay que tener en cuenta que Sirdalud no puede utilizarse con fluvoxamina y ciprofloxacina. Y mydocalm tiene un gran efecto positivo cuando se toma junto con medicamentos antiinflamatorios. Los últimos comienzan a actuar más fuertes. Por lo tanto, puede reducir su dosis. Esto puede considerarse una ventaja del fármaco, ya que la reducción de las dosis de fármacos antiinflamatorios reduce las consecuencias indeseables de su uso.

Ambos medicamentos son fabricados por fabricantes extranjeros. Sirdalud se produce en Suiza y mydocalm en Hungría.

El período durante el cual se puede usar Sirdalud es de 5 años, y el de mydocalm es de 3 años.

Para muchos, el precio del medicamento es importante. Así que, en promedio, un costo sirdalud150-190 rublosy los costos de mydocalm350-420 rublos lei

Qué y cuándo es mejor

En el período de fuertes dolores agudos en los que cada movimiento adicional causa un tormento increíble, es mejor usar la preparación de mydocalm. Está disponible no solo en píldoras, sino también en solución, que puede inyectarse inyecciones en el músculo y en una vena. El medicamento que se ingiere con estos métodos comenzará a actuar más rápido. En consecuencia, la persona preferirá sentirse aliviada.

Si es necesario usar antiespasmódicos de acción central en niños, solo se puede usar mydocalm, ya que está aprobado para su uso en niños a partir de los 3 años de edad.

Si se presentan dolores de espalda en mujeres que están esperando un bebé o madres lactantes, es posible inyectar un mydocalm en un músculo o una vena. Pero al mismo tiempo, debe pensar detenidamente sobre los beneficios para la madre y los problemas de salud no deseados que pueden surgir en el bebé. Los estudios sobre ellos generalmente no se realizan, por lo que es seguro decir que el medicamento es completamente seguro, nadie se atreverá.

En todas las demás situaciones es posible comprar Sirdalud. Su precio es menor, y el efecto terapéutico es el mismo.