¿Qué suplemento es mejor comprar proteína o creatina?

Como regla general, los atletas principiantes pronto se sienten desconcertados por la pregunta: ¿existe suficiente dieta normal para lograr el resultado deseado, o se necesitan fuentes adicionales de energía y nutrientes? Los elementos más comunes y recomendados de la nutrición deportiva: la proteína y la creatina. ¿Qué es mejor elegir?

¿Para qué es la proteína?

La elección de un suplemento deportivo está determinada específicamente por los objetivos que un atleta quiere lograr. Si el objetivo es perder peso, resecar y resaltar el alivio muscular, la elección debe hacerse a favor de las proteínas, al menos en las primeras etapas del entrenamiento. Por que El hecho es que la proteína en la variante sportpit tieneuna gran cantidad de proteínayun conjunto completo de aminoácidos , necesarios para el cuerpo durante el esfuerzo físico.

La proteína esun material de construcción para el organismo , en particular, para los músculos, y una fuente de energía adicional. Para obtener la tasa diaria de proteínas y aminoácidos, el atleta necesita absorber una gran cantidad de alimento regular, dividiéndolo en varias dosis por día, lo que no siempre es conveniente. Además, el cuerpo tiene que fermentar de forma independiente las sustancias necesarias de los alimentos comunes: se gasta energía adicional en esto.

Un agitador de proteínas seco es una excelente alternativa a las bandejas múltiples para comidas múltiples. La proteína es un suplemento deportivo en forma de polvo, que se disuelve rápidamente en agua, leche o incluso jugo. También puedes criarlo bajo en grasa.Kéfir o yogur: con la ayuda de un agitador deportivo no es difícil, después de unos minutos de agitación intensiva, la proteína se disuelve completamente en el líquido, sin grumos. Esto le permite llevar la cantidad necesaria de proteínas a cualquier lugar, en el momento adecuado para disolverse y beber rápidamente en el momento adecuado.

Un cóctel así saturará el cuerpo y, durante algún tiempo, satisfará el hambre. Las proteínas y los aminoácidos contenidos en la proteína ya se presentan en forma pura, debido a lo cual el cuerpo la absorbe fácil y rápidamente, reponiendo el déficit de energía y entrando directamente en los músculos, como material de construcción. Al mismo tiempo, el cuerpo recibirá solo las sustancias que necesita, sin un "lastre" innecesario en forma de exceso de grasas y carbohidratos, que no se puede descartar cuando la dieta consiste solo en alimentos regulares.

Creatina: ¿nutrición deportiva solo para profesionales?

Muchos atletas profesionales, sin embargo, prefieren la creatina a la proteína. Esta opinión es compartida, en particular, por el conocido culturista Dmitry Golubochkin, el campeón absoluto de culturismo de Rusia, a quien muchos respetuosamente llaman "el atleta de los años 90", Golubochkin comenzó su carrera deportiva en los albores del movimiento de culturismo en Rusia, y está fuera de toda duda. . Por lo tanto, el maestro de los deportes de Rusia de clase internacional en culturismo considera que la creatina es uno de los mejores suplementos deportivos. Por que

La creatina en sí misma esun aminoácido carboxílico que contiene nitrógeno, proporcionandointercambio de energía rápidoen músculos y células nerviosas. El propio cuerpo humano es capaz de producir creatina a partir de los alimentos: esta función se basa principalmente en el hígado y, en parte, en el páncreas y los riñones. Sin embargo, con un aumento en la intensidad de las cargas deportivas, la creatina producida por el cuerpo no es suficiente para proporcionar energía a los músculos y las células nerviosas. El suplemento deportivo está diseñado para llenar este déficit con un intenso ritmo de entrenamiento. La creatina proporciona resistencia y una explosión de energía con un mayor esfuerzo físico, por lo que es muy popular, en su mayor parte, solo entre los atletas profesionales.

Este suplemento deportivo es indispensable para alcanzar un nuevo nivel de entrenamiento físico, especialmente en áreas de fuerza, como el culturismo y el levantamiento de pesas. Además, este elemento de sportpit contribuye a la pérdida de grasa corporal. Por lo tanto, este elemento de sportpit se adaptará tanto a los atletas profesionales como a aquellos que entrenan "por sí mismos" y desean aumentar los indicadores de masa muscular, resistencia y fuerza.

Este elemento sportpit está disponible en dos formas: polvo y cápsulas, este último es significativamente más caro debido a la complejidad de la tecnología de producción. El polvo, que tiene propiedades absolutamente idénticas, cuesta menos. Por lo tanto, la elección de la forma de publicación aquí se debe a un solo criterio: la conveniencia de la recepción.

¿Juntos o por separado?

Al igual que la proteína, la creatinano es un nutriente independiente.. Las proteínas y la creatina funcionan de manera efectiva solo como suplementos deportivos diseñados para restaurar rápidamente la fuerza del atleta, llenar los vacíos de las sustancias necesarias en la dieta y no son sustitutos de los alimentos normales.

Cada uno de estos suplementos deportivos se puede tomar por separado y en combinación, solo es necesario cumplir con ciertas condiciones de admisión, para garantizar la máxima eficiencia de estos elementos de deporte. En los días de descanso entre entrenamientos, se recomienda tomar proteínas y creatina por separado, pero por la mañana. La admisión directamente a las jornadas de formación tiene sus propias características.

Por lo tanto, se recomienda tomar la proteínamedia hora antes del entrenamiento ; por lo tanto, la proteína de fácil absorción es transportada rápidamente por la sangre a los músculos, proporcionando al cuerpo los elementos y la energía necesarios para un entrenamiento eficaz. También es posible tomar la proteína directamente después del ejercicio, esto se debe al hecho de que la actividad física está cargada de microdaño en los músculos y la aparición de la llamada "brecha proteica". El batido de proteínas lo ayudará a reponerlo rápidamente, a restaurar los músculos ya minimizar el dolor el día después de un entrenamiento intenso.

Se recomienda tomar creatina inmediatamente después del entrenamiento, ya que promueve la eliminación rápida de líquidos del cuerpo, lo que no es práctico durante los deportes y puede dañar el sistema cardiovascular. No en vano se recomienda que los atletas experimentados beban durante el ejercicio.No menos de un litro y medio de agua. No es razonable privar al cuerpo de líquido directamente en el proceso de entrenamiento: complicará los procesos metabólicos y reducirá la efectividad del entrenamiento, lo que afectará negativamente al resultado.

¿Qué elegir?

Al elegir entre creatina y proteína, debe centrarse en el nivel de entrenamiento planificado. La proteína es en gran parte un suplemento deportivo básico, saturando el cuerpo con proteínas y aminoácidos. Si las actividades deportivas no implican un alto esfuerzo físico y el crecimiento de los indicadores de potencia, sería mejor limitarse a las proteínas.

Elegir creatina implica un programa apropiadode entrenamiento intensivo de la fuerza , además de trabajar con grandes pesos, con el objetivo de aumentar significativamente la masa muscular y /o los indicadores de fuerza. Con este nivel de actividad física, será recomendable incluir la creatina en la dieta deportiva para reponer rápidamente la energía muscular y aumentar la resistencia para un trabajo más eficaz.

Con el esfuerzo físico moderado, así como con el llamado "secado", la creatina también ayudará a recuperarse rápidamente y trabajar de manera efectiva el alivio muscular. El uso de este elemento sportpit con cargas deportivas mínimas no es práctico, en este caso, la creatina, producida independientemente por el cuerpo, será suficiente. Es mejor dar preferencia a las proteínas, que compensan de manera bastante efectiva la falta de proteínas y aminoácidos, y ayudarán a restaurar la energía después de un entrenamiento.

Por lo tanto, al elegir entre estos dos elementos del Sportpit, es necesario, en primer lugar, determinar los objetivos perseguidos por el atleta y seguir las reglas de admisión para lograr los resultados deseados.