"5-NOC" o "Monural": qué significa elegir y cuál es mejor

Más de 100 millones de personas sufren infecciones del tracto urinario cada año. La prevalencia se encuentra en el porcentaje de mujeres jóvenes y ancianas. Se cree que cada segunda mujer al menos una vez sufrió de pielonefritis o cistitis, mientras que la proporción de esta última es mucho mayor.

Las infecciones del tracto urinarioson muy insidiosas , ya que con un tratamiento inadecuado son propensas a recurrencias frecuentes, lo que conduce a una disminución brusca de la calidad de vida y la discapacidad de los pacientes. Es por eso que se presta tanta atención al tratamiento de calidad de estas enfermedades. El siguiente artículo describe cuándo y cómo tomar 5-LCM y preparaciones de Monural para el autotratamiento, si es imposible acudir al médico de inmediato.

Breve descripción de la droga 5-NOK

La base terapéutica de la preparación 5-NOK esnitroxolina . La fórmula de esta herramienta ya es bastante antigua, pero aún funciona bien para el tratamiento y la prevención de enfermedades infecciosas del tracto urinario. Cuando se ingiere, se absorbe rápidamente desde el intestino hacia la sangre, alcanzando una concentración terapéutica en la sangre después de90-120 minutos . Se excreta principalmente por los riñones y el hígado.

Disponible en una botella de plástico, que se empaqueta en una caja de 50 tabletas en una dosis de 50 mg. Afecta a muchos microorganismos, destruyendo no solo las bacterias, sino también los hongos, por lo que en algunos casos se puede usar para tratar las micosis.

Enfermedades agudas y crónicas importantes para las que se usa el medicamento:

  • Pielonefritis.
  • Cistitis
  • Uretritis.
  • Adenoma de próstata con su lesión infecciosa
  • También es posible utilizarlo con fines profilácticos con recaídas frecuentes de la enfermedad, intervención quirúrgica en los riñones y la vejiga, así como durante la cistoscopia.

Las contraindicaciones incluyen insuficiencia renal y hepática crónica, severa durante la gestación y la lactancia, niños de hasta 3 años, cataratas e intolerancia individual al medicamento.

Una breve descripción de la droga Monural

Monural también: un antibiótico que afecta a muchos patógenos, pero se usa exclusivamente para el tratamiento de enfermedades del tracto urinario. Su componente activo es la sustanciafosfomicina , que después de un par de horas entra en la sangre desde el intestino a una concentración terapéutica.

La carga principal recae en los riñones, ya que el agente es eliminado por la orina y se acumula en grandes cantidades, permaneciendo allí durante dos días. Se produce en bolsas que pesan 2 g uno o dos en un paquete. La sustancia se diluye en 70-80 ml de agua tibia y se toma una vez.

La medicación se utiliza únicamente para tratar formas agudas o la exacerbación de la forma crónica de tales enfermedades:

  • Cistitis.
  • Uretritis.
  • Excreción urinaria masiva y asintomática de bacterias en mujeres embarazadas.
  • Infecciones que ocurrieron después de la cirugía
  • Es posible utilizar el propósito de la prevención antes de los estudios urinarios.Trayectorias y después de la cirugía en ellas.

Los casos en los que es imposible usar Monural para el tratamiento incluyen: intolerancia individual, insuficiencia renal grave, niños menores de cinco años.

¿Qué tienen en común estas drogas?

Ambas drogas tienen muchas similitudes. En primer lugar, pertenecen a la categoríade agentes antibacterianos con un amplio espectro de acción , que se utilizan para tratar las mismas enfermedades causadas por las mismas bacterias. Los fondos son liberados estrictamente en la prescripción. Estos medicamentos, si son necesarios, pueden usarse para tratar a los niños, así como para prevenir complicaciones infecciosas durante las operaciones en el sistema urinario y cuando se examinan con un cistoscopio.

Tienen una contraindicación general para la administración en forma de insuficiencia renal grave con aclaramiento de creatinina inferior a 10 ml por minuto y la posibilidad de reducir la dosis terapéutica con una ligera disminución de la función renal.

¿Cuál es la diferencia entre 5-LCM y Monural?

Estos dos medicamentos, a pesar de todas sus similitudes, tienen una serie de diferencias que difieren significativamente entre sí, a saber:

  • El 5-NOK debe tomarse durante un curso largodurante al menos dos semanas , tanto para el tratamiento de una afección aguda como para la prevención de exacerbaciones frecuentes. Su ingreso más temprano en pediatría es posible a partir de los tres años. Además de los riñones, compromete al hígado en su eliminación del cuerpo, lo que limita ligeramente el círculo de personas quepuede tomarlo Quizás sea su uso para el tratamiento de enfermedades fúngicas. No está incluido en los estándares modernos para el tratamiento de infecciones de los riñones y la vejiga como tratamiento de primera línea (lo que debería seleccionarse para el tratamiento en primer lugar). Prohibido durante el embarazo y la lactancia. Tiene un precio más atractivo en la región de 200 rublos por paquete.
  • Monural tiene un alcance más limitado de su aplicación debido a una ingesta única y máxima de dos veces. Después de esto, se requiere una terapia adicional con otros medicamentos para lograr el mejor efecto, pero aumenta el efecto de otros antibióticos. En pediatría se puede utilizar a partir de los cinco años. Incluido en los estándares de tratamiento de la cistitis y la uretritis como el fármaco de elección, especialmente si la enfermedad ocurrió por primera vez en mi vida. No se utiliza para el tratamiento de la pielonefritis y el adenoma de próstata, no hay efecto sobre la flora fúngica. Posible, si es necesario, ingreso durante el embarazo y la lactancia. Tiene un precio más alto en promedio alrededor de 600 rublos por paquete con una bolsa.

¿Cuándo y a quién, qué droga es mejor tomar?

Es necesario comprender que el 5-NOC se utiliza como medicamento de reserva para esos casos cuando, por una razón u otra, es imposible tomar medicamentos de primera línea. Por lo general, la necesidad de tratamiento con nitroxolina (5-NOK) es determinada por el médico asistente basándose en el historial médico y los análisis del paciente.

Si de repente necesita hacer frente a uno mismo con una aparición repentina de cistitis o exacerbación de enfermedades crónicaspielonefritis con 5-LCM, luego debe tomarse2 comprimidos 4 veces al díadurante al menos 14 días, si hay una ligera disminución en la función hepática y renal, entonces el medicamento se toma 1 comprimido 4 veces al día. En caso de daño severo al hígado y riñones, el medicamento no debe ser bebido. Dejar de tomar el medicamento después de la mejora, sin completar el curso en ningún caso es imposible, por lo que no se desarrolla la resistencia de los microbios a este remedio.

No prescriba un tratamiento de dos semanas para 5-NOK para prevenir la recurrencia de la enfermedad, solo un médico debe hacer esto. Dado que la elección incorrecta del medicamento en el mejor de los casos no tendrá ningún efecto, y en el peor de los casos causará una mala salud. En pediatría, el 5-NOK se usa raramente ahora, otros medicamentos se recetan con más frecuencia, ya que el tratamiento de la pielonefritis y la cistitis en niños debe realizarse en el entorno hospitalario. Tomar nitroxolina durante el embarazo puede causar anomalías en el feto.

Monural: esto es lo que debe tomarse en primer lugar conun ataque agudo de cistitis y uretritis . La droga debe diluirse en un vaso lleno de agua en un tercio y beber unas horas antes o después de una comida, vaciando previamente la vejiga. Se nota que la recepción por la noche es más efectiva. En el caso de la cistitis recurrente (recurrente), es posible volver a tomar Monural un día después de la medicación anterior.

De acuerdo con las normas, al día siguiente después de tomar el antibiótico, el tratamiento debe continuarse con furagina oFuramaga 1 tableta tres veces al día, con su intolerancia, puede utilizar el 5-NOK. Con una ligera disminución de la función renal, puede reducir la dosis a dos gramos del fármaco, con insuficiencia renal grave, contraindicada.

El medicamento se prescribe con precaución a las personas con diabetes mellitus, ya que los suplementos en la composición del producto pueden aumentar ligeramente el nivel de azúcar en la sangre. Puede utilizarse durante el embarazo y la lactancia si el beneficio para la madre supera el riesgo probable para el feto.