Hofitol o Allohol: una comparación de medios y lo que es mejor

Para los problemas con el hígado y la salida de la bilis de la vesícula biliar, los gastroenterólogos a menudo recetan hofitol o alcohol. Ambos fármacos tienen un alto resultado terapéutico en la lucha contra los problemas hepáticos.

Hofitol y Allohol pertenecen al colagogo y se usan para patologías del tracto biliar. A pesar de esto, existen algunas diferencias entre los medicamentos, que deben considerarse antes de comenzar el tratamiento con ellos.

Propiedades de Hofitol

El medicamento tiene 3 formas de liberación:

  1. Comprimidos en blisters (60 y 180 uds.).
  2. Solución inyectable (ampollas de 5 piezas por envase).
  3. Solución oral (botella de 120 ml).

El efecto del medicamento es sobre el efecto colerético y diurético, así como la restauración de las células hepáticas. Hecho de componentes vegetales ( hojas de alcachofa ) y auxiliares: talco, almidón de maíz, trisilicato de magnesio y estearato, vitaminas del grupo B.

Contribuye a la restauración y aceleración de los procesos metabólicos.

Indicaciones de uso:

  • Nefritis en la etapa de curso crónico.
  • CKD (insuficiencia renal crónica).
  • Cirrosis del hígado.
  • Colecistitis no calculosa (sin formación de cálculos).
  • Discinesia (dismotilidad) del tracto biliar.
  • La ictericia en los recién nacidos.

Tomar el medicamento muy raramente causa reacciones adversas (alergias, diarrea), principalmente debido a la medicación a largo plazo.

Contraindicaciones de admisión:

  1. Cálculos biliares.
  2. Intolerancia individual a la composición de la droga.
  3. Edad de los niños (hasta 7 años) en forma de tableta.
  4. Enfermedades del hígado y riñones en la fase aguda.
  5. Obstrucción del tracto biliar.

Un síntoma de sobredosis es un aumento de las reacciones adversas.

Usar con precaución durante el embarazo y durante la lactancia.

Propiedades del alcohol

El medicamento está disponible en forma de tabletas de 10 unidades. en una ampolla - en un paquete:

  • 5 celdas.
  • 100 células.

En paquetes de 1000 piezas:

  • 5 paquetes en una caja de cartón.
  • 10 paquetes en una caja.

Las tabletas tienen un efecto colerético, reducen los procesos de descomposición y formación de gases en el intestino. El medicamento se fabrica a base de bilis de animales secos y componentes auxiliares de la planta (carbón activado, extracto de ortiga espesa y ajo).

Cuando se toma el medicamento, aumenta la secreción de la bilis, mejora el proceso de contracción de la vesícula biliar, lo que produce un flujo de salida de la bilis y se restablece el funcionamiento saludable del hígado. Aumenta la actividad motora de los órganos del tracto digestivo (tracto gastrointestinal): se reduce el riesgo de colelitiasis.

Indicaciones de uso:

  • Colecistitis.
  • Estreñimiento.
  • Disquinesia biliar.
  • hepatitis crónica reactiva.
  • La colangitis.
  • Colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar).
  • La presencia de cálculos biliares.

Posible desarrollo de reacciones alérgicas ydiarrea

Contraindicaciones de admisión:

  • Hepatitis en la fase aguda.
  • La presencia de úlceras en el estómago y el duodeno.
  • Cambios distróficos en el hígado.
  • Pancreatitis en forma aguda.
  • Colecistitis calculosa.
  • ictericia obstructiva.
  • Edad del niño (hasta 7 años).

El uso durante el embarazo y durante la lactancia no está prohibido.

Con signos de sobredosis (picazón, acidez estomacal, náuseas): retiro del medicamento, el tratamiento está dirigido a eliminar los síntomas.

Características comparativas de los fármacos

Ambos medicamentos pertenecen al grupo depreparaciones a base de hierbas . En gastroenterología, se utilizan para aumentar la productividad de las enzimas hepáticas y el efecto colerético, para ayudar a eliminar toxinas. En pediatría en forma de comprimidos se permite su uso a partir de 6 años.

Los fabricantes no indican el embarazo como una contraindicación de uso, el propósito se lleva a cabo teniendo en cuenta la proporción de beneficios para la madre y el riesgo para el feto. Reacciones adversas similares y su aparición rara son características de ambos fármacos.

La forma de los medicamentos en tabletas tiene una vida útil de3 años(solución de hofitol - 4 años) y se almacena a temperatura ambiente. Ambas herramientas no afectan las funciones psicomotoras y no tienen restricciones al conducir.

Las preparaciones incluyen varios componentes herbales, lo que proporciona un efecto diferente en el tratamiento.

Diferencias:

  1. Hofitol es completamentePreparacion a base de hierbas, la bilis animal forma parte de la alochola.
  2. El Hofitol está disponible en varias formas para la recepción: aalochol solo en forma de tableta.
  3. Un efecto adicional del alochol es la restauración del tracto gastrointestinal, esto no es típico del hofitol.
  4. Las hojas de alcachofa tienen un efecto diurético, lo cual es inusual para la alochola.
  5. El Hofitol protege contra la aterosclerosis vascular: el alcohol no tiene tal efecto.
  6. El alcohol tiene un efecto colerético más pronunciado.
  7. El uso de hofitol en forma de solución está aprobado en recién nacidos: alcohol por solo 6 años.
  8. El alcohol se toma después de comer (aumenta la producción de ácido clorhídrico y el proceso de disolución de la mucosa ocurre con el estómago vacío): las hojas de alcachofa se toman con el estómago vacío.

¿Qué droga elegir?

Al elegir un remedio, uno debe tener en cuenta su acción y capacidad para resolver un problema que ha surgido en el cuerpo. Para el tratamiento de los niños a menudo se prescribe hofitol, que se permite aplicar incluso a los recién nacidos. La droga tiene un sabor amargo y un olor fuerte, tal vez su dilución con agua o jarabe.

Si el dolor en el área del hígado y la disfunción gastrointestinal (flatulencia, estreñimiento) se asocian con problemas con la falta de bilis, es preferible la elección de alcohol porque tiene un efecto laxante y restaura la motilidad, tiene un efecto antiespasmódico.

Las hojas de alcachofa en la composición de hofitola tienenefectos diuréticosy aceleran la eliminación de toxinas en las enfermedades renales, que a menudo se recetan a las mujeres embarazadasLas mujeres, como una preparación de hierbas no tóxica. El efecto diurético se consigue eliminando el estancamiento linfático.

Cuando la urea aumenta en suero, la alcachofa estimula su disminución. Ambos medicamentos son efectivos para problemas con el flujo de bilis y es posible usar ambos medicamentos (a su vez) si la terapia es lo suficientemente larga. La acción de las drogas también está dirigida a restaurar las células del hígado.

Hofitol contiene sacarosa en su composición y no se recomienda para personas que padecen diabetes. La alcachofa tiene la capacidad de restaurar el cuerpo después de las enfermedades infecciosas o la terapia con antibióticos, lo que crea una carga en el hígado.

Los medicamentos tienen contraindicaciones graves y la elección del remedio depende de los síntomas y la ubicación del problema. La duración del tratamiento y la elección del fármaco está determinada por el médico.

Para el tratamiento de niños pequeños, es mejor dar preferencia a las inyecciones de Hofitola o en solución oral, pero se debe tener en cuenta que esta última contiene alcohol etílico. La dosis diaria para ellos esde 2,5 a 3 mg por kg de peso corporal .

Si un paciente está siendo tratado con kolestiramina, colestipol y medicamentos que contienen hidróxido de aluminio, no debe tomar Allohol, ya que reducen la absorción del agente colerético y reducen su eficacia. No se describen casos de interacción de drogas con Hofitola con otras drogas.

A pesar del hecho de que Hofitol y Allohol son fármacos coleréticos, estos fármacos no sonintercambiables Qué medicamento, cuando un médico debe tomarlo, ya que cada uno de ellos tiene contraindicaciones, pueden causar una serie de efectos secundarios y las indicaciones de uso difieren.