¿Qué es mejor tomar Kalina o Nexia? Comparación de coche

Al comprar su primer automóvil, se guían, en primer lugar, por el precio del automóvil, debe ser una categoría de presupuesto, fácil de conducir, confiable y, al mismo tiempo, perdonar ciertas deficiencias en la conducción, que son inherentes al principiante.

En el segmento de precios de presupuesto, dos autos generalmente compiten entre sí con una transmisión manual,Lada Kalina , la planta de automóviles Volga yDaewoo Nexiade Uzbekistán. Cuáles son las desventajas y ventajas de estas máquinas, que es preferible para los entusiastas de los automóviles novatos, analizaremos con más detalle

Lada Kalina

La primera información sobre el próximo lanzamiento de una nueva generación de automóviles con tracción delantera apareció en 1999. Sin embargo, los primeros autos de producción comenzaron a producir en 2005 - 2006.

Primero, comenzó la producción de un sedán, después de que eligió un nuevo "Lada Grant", luego un hatchback y el carro favorito de todos. El motor con los primeros modelos se puso en volumen1.6 litroscon una capacidad de81 hp , con ocho válvulas, luego la gama del modelo se llenó con 16 motores de válvulas, que con un volumen menor en1.4 litrostenía una capacidad de89 l. con .

En primer lugar, el automóvil se enamoró de la simplicidad, el bajo precio y muchas otras cualidades, lo que le permitió presionar como productos domésticos, por ejemplo, VAZ-ovsky "Zhiguli" y muchos modelos importados.

"Daewoo Nexia"

Nexia tiene un pasado rico, porque fue creado sobre la base de Opel Kadett E en 1986. La mayor parte del mercado nacional de automóviles de Nexia proviene deUzbekistán, donde se organizó su asamblea en 2002. Los primeros autos tenían un motor de 1.6 litros, y desarrollaron una potencia de 109 hp.

Sin embargo, la potencia de un automóvil ha sido durante mucho tiempo un tema de debate. Algunos automovilistas, esta cifra es ligeramente superior. A menudo, esta discrepancia se explica por la desviación de los altos impuestos sobre la energía, porque el automóvil fue creado para la categoría de precio más bajo. El automóvil tiene una demanda estable, ya que por una cantidad relativamente pequeña puede obtener un automóvil de producción extranjera y una buena calidad.

¿Qué une a estos coches?

El factor principal que hace que estos modelos sean muy similares entre sí, principalmente la categoría de precios. Por la cantidad solicitada en el mercado secundario de automóviles, es difícil encontrar algo tan duradero, confiable y sin pretensiones.

No es potente, perono es un motor voraz , buena resistencia de la carrocería, transmisión manual de cinco rangos, todo esto le permite a un entusiasta del automóvil novato, una familia de bajo presupuesto comprar un automóvil que no esté en ruinas. Después de todo, las partes para ambos autos son bastante baratas.

Hablemos más sobre lo que une y distingue a los automóviles

Tanto la VAZ-kovina "Kalina" como la uzbeka "Nexia" eventualmente cambiaron tanto externa como internamente. Con el tiempo, "Nexia" tendrá un aspecto ligeramente diferente, las partes del cuerpo cambiarán, por ejemplo, como los faros delanteros y el interior de la cabina. Pero el "Kalina" de la segunda generación ha cambiado bastante. Opcionalmente se hizo posible elegir uno de los tres.Capacidad del motor87, 98 y 106 litros. con . Había una opción para instalar la transmisión automática en98 hp . Motor, transmisión manual de vibración mejorada, se agregaron varios sistemas de seguridad, como ABS + BAS, ESP y otros.

Pero todo lo que se menciona por un recargo separado, además, la transmisión automática no goza de un amor especial por parte de los propietarios de automóviles. En general, podemos decir que la segunda "Kalina" es un automóvil. Y el hecho de que "Kalina" y "Nexia" en el último cambio no sean tan fuertes, en general es todo el mismo Opel Kadett aunque modificado.

Mientras que la línea VAZ-ovsky se centra en el comprador nacional, que cuenta con una pequeña cantidad de dinero. El coche uzbeko se hace un poco diferente para otros fines. Aunque ambos son delanteros, originalmente se suministran con una transmisión mecánica en cinco etapas.

Entonces, ¿qué y por qué?

Las principales ventajas de "Kalina":

  • Maletero grande (vagón).
  • Distancia al suelo alta (165 mm).
  • Motor económico.
  • Ajuste cómodo para el conductor y los pasajeros.
  • Una buena transmisión.
  • Dirección asistida eléctrica (a partir de la segunda actualización).
  • Cuerpo galvanizado.
  • No está mal, para esta categoría de automóvil, diseño de interiores.

"Nexia" se ama por indicadores tales como:

  1. Buena dinámica.
  2. Una cantidad decente de equipaje (pero el espacio entre los asientos traseros y el maletero se divide).
  3. cuerpo bastante duradero.
  4. Electrónica confiable.
  5. Buena óptica.
  6. Disponible ypiezas de bajo costo.

El VAZ - ovskaya car tiene un cuerpo galvanizado, sin embargo, el habitual en uzbeko sirve, según las revisiones de los entusiastas de los autos, nada menos.

Por supuesto, la Nexia acelera, y la velocidad es más rápida. La pregunta es cuánto es importante una ventaja similar para un automóvil de esta clase.

A partir de todos los parámetros, la conclusión es la siguiente: "Lada Kalina" es un automóvil que se puede usar como vehículo para uso personal, por ejemplo, para un conductor principiante y para viajes familiares. Incluido fuera de la ciudad, especialmente si está en formato de vagón.

Sin embargo, la adquisición de este modelo está asociada con un cierto grado de riesgo, según el principio, afortunado o no. Para algunos propietarios, el automóvil funciona durante bastante tiempo hasta la primera avería, mientras que para otros, la electrónica se bloquea casi de inmediato. Como norma, es imposible prescindir de las visitas periódicas a la estación de servicio.

Mientras queel automóvil uzbeko está ensamblado más cualitativamente , pero no puede ser un automóvil completo para toda la familia, además tiene un mayor consumo de combustible, que a veces es bastante crítico. Además, el "automóvil casi importado", como se llama la industria automotriz uzbeka, se usaba a menudo como un taxi, por lo que comprar un modelo usado de las manos es extremadamente peligroso. Es difícil encontrar una copia que no esté “muerta”, y no se recomienda hacer una compra sin entender la mecánica.

Al tomar la decisión final entre estos dos autos, uno debe entender claramente que, por un precio bajo, buen equipo y facilidad de operación, tendrá que pagar con inversiones periódicas. Sinuna cierta cantidad de dinero, en el último dinero, ambos modelos no deben comprarse.