¿Cuál es la diferencia entre los medios de “Lorista” o “Lorista N” y cuál es mejor?

Hay un gran número de fármacos terapéuticos con un patrón de acción similar. Un ejemplo vivo de esto es Lorista y Lorista N. Ambos fármacos antihipertensivos se sintetizaron utilizando un ingrediente activo, el losartán. La composición y el principio de acción de las drogas tienen mucho en común, pero tienen diferentes efectos en el cuerpo y tienen algunas diferencias en las indicaciones de uso.

La hipertensión se diagnostica especialmente en pacientesde edad avanzada . Con las tácticas de tratamiento adecuadas y la medicación regular, estos pacientes pueden vivir una vida plena y evitar los problemas cardíacos más graves.

Lorista

"Lorista" es un genéricode "Cozaar"(el fármaco original de la primera generación basado en el losartán). La droga ha recibido muchas revisiones positivas entre los investigadores y los cardiólogos, tiene una gama bastante amplia de acciones. Además de la hipertensión, se prescribe para compensar la insuficiencia cardíaca, para prevenir la hipertrofia miocárdica, así como para las personas que padecen diabetes independiente de insulina (con lesiones glomerulares).

Este es un medicamento de una nueva generación, sin muchos efectos secundarios, sin síndrome de abstinencia. Siempre que se use una buena tolerancia individual, "Lorista" se usa para uso a largo plazo.

La forma de liberación es comprimidos (con un contenidode 12,5 a 100 mgde la sustancia activa).

Lorista N

"Lorista H" es un fármaco antihipertensivo,reduce la reabsorción de Na + . Efectivamentereduce la presión arterial, reduce la poscarga en el corazón, tiene un efecto diurético, detiene el desarrollo de hipertrofia miocárdica.

Para este medicamento, hay una serie de indicaciones específicas con respecto a la selección de la dosis inicial. Liberación de la forma: comprimidos con un contenido de 50 mg de losartán y 12,5 mg de hidroclorotiazida.

¿Qué es común entre Lorista y Lorista N?

"Lorista" y "Lorista H" contienen lactosa monohidrato, lo que excluye la posibilidad de tomarla con intolerancia a la lactosa.

El principal componente activo de los medicamentos eslosartán potásico (Losartán) , que se absorbe completa y completamente del tracto gastrointestinal. El mecanismo del efecto hipotensor de esta sustancia es bastante complicado. Consiste en "neutralizar" estos receptores en las glándulas suprarrenales, el hígado y los riñones a la angiotensina. Como antagonista de la angiotensina, el losartán dilata los vasos sanguíneos, reduce la carga en el corazón y reduce la presión en las arterias, arteriolas y aorta. También tiene un efecto diurético y reduce la hinchazón en las extremidades.

Tiene una excelente selectividad y afinidad por los receptores ATII. Al bloquear los receptores de la angiotensina II, el losartán elimina algunos de sus efectos, incluido el vasoconstrictor y el aumento de la síntesis suprarrenal de la hormona aldosterona. No bloquea los canales iónicos, no actúa sobre otros receptores (importantes para la regulación cardiovascular importante) y la enzima ACE involucrada en la descomposición de la bradicinina.

Comparación de "Lorista" y "Lorista N"

Composición

Como parte de Lorista N, además deLosartan presenta el segundo ingrediente activo, la hidroclorotiazida diurética, que promueve la expansión de las arteriolas y tiene un efecto salurético.

Mecanismo de acción

Lorista puede usarse en una variedad de regímenes de tratamiento y como un medio dereducción de presión de emergencia . Su acción está dirigida a reducir la poscarga del corazón. Además, el fármaco se utiliza para la prevención de la hipertrofia miocárdica.

"Lorista H" se utiliza exclusivamente en terapia de combinación y se distinguepor una mayor compatibilidad con otros fármacos . Los médicos a menudo lo recetan en combinación con otros medicamentos antihipertensivos. Debido al efecto diurético, Lorista N elimina el exceso de líquido del cuerpo y reduce la hinchazón, mejorando así el efecto principal.

Indicaciones de uso

"Lorista" se prescribe para la hipertensión esencial, en algunos casos, mal funcionamiento del riñón en la hipertensión y diabetes tipo II, insuficiencia cardíaca en los ancianos (si no se pueden tomar inhibidores de la ECA), para la prevención de accidentes cerebrovasculares en pacientes hipertensos con hipertrofia izquierda (expansión) ventrículo

Estas drogas solo pueden ser tomadas por adultos. Diabéticos y alergias - con precaución. La interacción con la comida no importa.

Contraindicaciones

Estos medicamentos no deben ser tomados por mujeres embarazadas, al planificar el embarazo y la alimentación, hasta los 18 años de edad, con presión reducida, intolerancia a la lactosa o componentes individuales en la composición, deshidratación.(deshidratación) e hiperglucemia. También se recomienda evitar su combinación con alcohol.

Además de las restricciones enumeradas, Lorista N tiene varias contraindicaciones adicionales. No se puede tomar en daño renal severo, anuria, hipercalemia e hipopotasemia refractaria.

Precios

El costo del "Loristy" habitual en las cadenas de farmacias -120-140 rublos(30 uds.). "Lorista N" costará casi el doble -de 319 rublos . por paquete del mismo volumen.

“Lorista” o “Lorista N”, ¿cuál es mejor?

La forma de dosificación de losartán de potasio que es más adecuada para un paciente en particular es elegida por un médico especializado en función de la tecnología de tratamiento: monoterapia o terapia combinada.

La elección del medicamento en esta serie es puramente individual y se basa en indicadores de presión. En la hipertensión leve (140/90), el tratamiento con monopreparación con losartán ("Lorista") suele ser suficiente; con un grado moderado (160/100), se puede requerir un tratamiento combinado en el que se usa "Lorista H".