Lo que hace diferente a un estanque de un lago: características y diferencias

Durante la selección y compra de una casa de campo o casa de campo, las personas intentan tener en cuenta numerosos factores que pueden tener un impacto grave en la impresión de las condiciones de vida. Por ejemplo, se debe tener en cuenta el tipo de reservorio ubicado, ya que un estanque y un lago aún tienen una naturaleza diferente de origen, varios propósitos y tareas. Al dar preferencia a una casa elegante y cómoda, que está ubicada junto a un estanque natural, se debe tener en cuenta qué tan limpia será el agua, ya sea que el estanque satisfaga no solo con la belleza, sino también con una composición óptima y una influencia favorable en la situación ecológica de la zona.

Estanque y lago: origen, propósito

El estanque es un reservorio de especies artificiales, un reservorio, que fue creado con la ayuda del hombre. Se supone que un objeto natural de este tipo se utilizará para preservar el suministro óptimo de agua del área e irrigar el territorio. Además, el estanque se convierte en una opción ideal para la cría de peces, aves acuáticas. Muchos propietarios de cabañas grandes usan un estanque para regar el ganado. Las dimensiones del reservorio suelen ser pequeñas: un metro cuadrado con una profundidad de tres a cinco metros. El estanque tiene agua dulce que puede congelarse cuando baja la temperatura del aire.

Estanque

El lago es un cuerpo de agua natural que no tiene acceso al mar. La base de origen son los procesos de formación de relieves. Cabe señalar que los lagos y los océanos y mares no están conectadosel uno con el otro El área del reservorio puede ser grande, y algunas veces es de varios miles de kilómetros cuadrados.

La profundidad puede ser diferente: tres metros - más de un kilómetro. El tipo de agua también resulta diferente, porque todo depende de factores naturales: fresco - salado. En algunas situaciones, los lagos son únicos. Por ejemplo, Balkhash merece atención, cuyo origen y naturaleza siguen siendo un misterio: la parte occidental tiene agua dulce, la parte oriental tiene agua salada. Los lagos profundos no siempre están congelados.

Lago

Características de la potencia de los embalses

La comida puede ser diferente:

  1. Las lluvias. Sin embargo, durante los períodos secos, el nivel de agua puede bajar significativamente. Además, en clima lluvioso, la situación es completamente diferente: el nivel del agua puede aumentar, con el resultado de que el estanque a veces supera sus límites. Por esta razón, las personas a menudo utilizan vías de agua especiales para prevenir situaciones desagradables y peligrosas.
  2. El flujo del río, el agua subterránea, así como el agua de fusión.

Cabe señalar que las lluvias no son peligrosas para los lagos que tienen un flujo de entrada permanente: la liberación de agua. Al mismo tiempo, el reservorio puede ser un territorio cerrado que es capaz de reponerse con las lluvias y las aguas subterráneas. Cabe señalar que el lago no es un cuerpo de agua estancado, ya que tiene una corriente lenta.

Características de la iluminación del fondo

El fondo del estanque puede estar completamente iluminado por el sol. ConEsto en el agua no puede desarrollar nekton y plancton, que son los organismos más simples.

El lago es un cuerpo de agua profundo, con el resultado de que los rayos del sol no pueden llegar al fondo. Numerosos microorganismos se desarrollan en el agua.

Características de la formación de lagos

Los lagos siempre se encuentran en los surcos de tierra que son creados por la naturaleza. Cabe señalar que el territorio no tiene una pendiente de un solo lado, y la formación de depresiones puede ser diferente.

Por lo tanto, el origen de la cuenca puede ser el siguiente:

  1. Tectónica.
  2. Glacial.
  3. El fracaso.
  4. volcánica.
  5. Aeolian (efecto viento).

¿Dónde se forman los lagos con mayor frecuencia?

  1. Staritsy rec.
  2. Escombros.
  3. Cerca de los mares.
Los procesos naturales y los factores naturales pueden determinar independientemente el origen del lago, por lo tanto, una persona no debe tomar acciones especiales. Además, los lagos se pueden conectar con el río y tienen un flujo muy lento o tienen un carácter independiente con la evaporación del agua.

El agua puede ser mineral o fresca, y en el primer caso se supone un alto contenido de sal.

Sólo la naturaleza determina lo que debe ser un lago creado.

Características de la creación de estanques

El estanque es un reservorio artificial. Para hacer esto, la gente debe cavar pozos o hacer represas de vigas, así como barrancos en los valles donde fluyen arroyos y ríos. En este sentido, la característica general incluyeleve pendiente del fondo, así como la costa es relativamente empinada.

Para la población de habitantes, se asume la influencia de los creadores de los estanques. De lo contrario, nadie vivirá en el agua.

El estanque tiene un propósito práctico. Entonces, ¿para qué se crean los reservorios artificiales?

  1. Riego de campos.
  2. Recolección de agua basada en el suministro de agua de fusión, lluvia.
  3. La cría de peces, aves.
  4. Descanso activo.

Recientemente, los estanques se pueden crear incluso en un área privada, porque le permiten revelar las facetas únicas del diseño del paisaje.

Estanque y lago: diferencias importantes.

  1. La naturaleza de los cuerpos de agua: el estanque es artificial, el lago es natural.
  2. Diferencia significativa en área, profundidad.
  3. Tipo de agua: los estanques poseen solo agua dulce, lagos - frescos, salados, mixtos.
  4. En la estación fría en invierno, los estanques pueden congelarse, los lagos no.
  5. Tipo de alimento: estanques - vodka descongelada y lluvia, lagos - agua subterránea.
  6. La presencia de la corriente: el estanque es un cuerpo de agua estancado, el lago tiene una corriente lenta.
  7. El grado de iluminación del fondo: el estanque está completamente iluminado, el fondo no está iluminado.
  8. Microorganismos: el estanque no tiene vida, los microorganismos más simples viven en el lago (plancton, nekton).