¿Qué es mejor que Nise o Ketanov: características y diferencias?

Los analgésicos son productos médicos basados ​​en una sustancia terapéutica que reduce el dolor, los suprime o los sana según sus propiedades.

Hoy hablaremos de analgésicos no narcóticos. Este es un grupo de medicamentos que se usan principalmente para el dolor resultante de la inflamación de cualquier órgano y tejido. Reduce la temperatura, tiene efecto antiinflamatorio. Y ahora vamos a discutir dos medicamentos específicos de este grupo.

Nise

Se fabrica en forma de tabletas redondas lisas de tinte amarillento, así como en forma de gel.

El principio activo esnimesulida , que reduce febrilmente el dolor y la fiebre. Sirve como antioxidante, previene la formación de toxinas, detiene la destrucción del colágeno.

Comienza a actuar en 30-40 minutos. Excelente absorbido desde el tracto gastrointestinal.

Este medicamento se prescribe para enfermedades como la artritis psoriásica y reumatoide, la osteoporosis, la inflamación de los tendones y los ligamentos, el lumbago, el dolor de cabeza y el dolor de muelas. No afecta el curso de la enfermedad.

Contraindicaciones

Enfermedades del tracto gastrointestinal, hígado, hemofilia, embarazo y lactancia, enfermedad inflamatoria intestinal.

Al tomar Naiz, es mejor no usar otros tipos de analgésicos y etanol. Las personas mayores están especialmente en riesgo de enfermedades como sangrado gástrico e intestinal, deterioro de los riñones, corazón, hígado. Si es necesario, se requiere una cita médica.control También entre los posibles efectos secundarios de náuseas, ardor de estómago, vómitos.

La desventaja es que la presencia de un efecto sedante (sedante) no se ha estudiado, por lo tanto, cuando no se recomienda tomar actividad que requiera concentración.

Variedades

  1. Gel.
  2. Tabletas.
  3. Suspensión oral.

Las diferentes formas de liberación contienen diferentes cantidades de sustancia activa. Una mayor cantidad de nimesulida está contenida en tabletas: 100 mg en una, y en un gramo de su gel de 10 mg.

Ketanos

Estas son tabletas redondas blancas, grabadas con "KVT". El componente principal estromethamine ketorolaka . Además, está disponible como una solución incolora para inyección.

Reduce el dolor, la inflamación, baja la temperatura. Según el grado de anestesia, lo comparamos con la morfina (un compuesto orgánico de opio contenido en semillas de amapola). No causa dependencia. No tiene efecto sedante ni hipnótico.

Comienza a actuar en media hora, alcanza su punto máximo en una hora y media. Se elimina rápidamente, se mete en la leche materna. Al retirar la carga principal cae sobre el hígado.

Se prescribe para fracturas, dislocaciones, en los períodos postoperatorio y posparto, para lesiones de tejidos blandos, ciática, osteoartrosis.

Contraindicaciones

No recomendado para enfermedades del tracto gastrointestinal, asma, enfermedades crónicas, insuficiencia renal, embarazo y parto, y alimentación. Si se utiliza enEl tiempo de cirugía puede aumentar el sangrado.

Cuando se usa junto con una serie de otros medicamentos puede contribuir al desarrollo de úlceras, hemorragia gastrointestinal. Aumenta el efecto hipoglucemiante de la insulina. La dosis máxima de 40 mg, no más de 5 días. No recomendado para pacientes con trastornos hemorrágicos.

Formas de liberación

  1. Gel.
  2. Solución.
  3. Tabletas.
  4. Gotas para los ojos.

¿Qué es común entre estos medicamentos? Ambos pertenecen al grupo de analgésicos no narcóticos.

¿Cuáles son las diferencias entre Nise y Ketanov?

Tienen una sustancia activa diferente, por lo que el efecto en el cuerpo también varía. Ketanov es eficaz contra el dolor y Nise tiene el mejor efecto antiinflamatorio.

Hacer la elección correcta

La propiedad principal de Ketorolac es aliviar efectivamente el dolor. Aunque reduce la inflamación y baja la temperatura, es muy débil. El resultado de la acción depende de la capacidad del fármaco para inhibir enzimas activas especiales. Esto retarda la formación de prostaglandinas, que causan un efecto doloroso.

En las descripciones de las propiedades de la nimesulida, que es la sustancia principal de Naiz, la característica principal es el efecto antiinflamatorio. Al mismo tiempo, la capacidad de aliviar el dolor también es fuerte. La nimesulida afecta la aparición de prostaglandinas, pero, a diferencia de Ketorolac, lo hace de forma selectiva. Ralentiza el trabajo de las enzimas en el foco de la inflamación debido a los efectos selectivos (selectivos). Esto reduce enormemente el riesgo de efectos secundarios.

¿Qué medicina es más fuerte?

Ketanos - medicina potente . Muy a menudo prescrito para eliminar los síndromes de dolor graves. En medicina, es considerado uno de los analgésicos más potentes.

Nise, a su vez, aliviará mejor la inflamación y también es más seguro para la salud.

En internet, las opiniones varían. Esto es comprensible, porque cada persona tiene su propio umbral de dolor y todo depende de la gravedad de la enfermedad.

La mayoría de las personas que están lejos de los productos farmacéuticos saben que los cetanos muy bien ayudan a deshacerse de un dolor de muelas. Después de todo, no siempre es posible acudir inmediatamente al médico.

Al mismo tiempo, no olvide que no debe tomar este medicamento durante mucho tiempo, ya que puede provocar la aparición de úlceras estomacales.

Por supuesto, Nise puede tomarse con un dolor de muelas, pero para el tratamiento del dolor agudo, no es particularmente efectivo.

Independientemente del resultado que un paciente pueda esperar de un medicamento, debe recordarse que tomar medicamentos es solo una medida temporal, por lo que no debe posponer una visita al médico.

Política de precios

Por supuesto, independientemente de las características del medicamento, el costo es una de las cosas más importantes para el comprador.

Estos medicamentos son bastante asequibles, aunque el precio puede variar según la forma de liberación. Las tabletas Ketanov son más baratas que el precio a la mitad, y el gel, en un tercio.