Diferencias de los radiadores bimetálicos del aluminio.

La elección de un dispositivo para calefacción es un asunto serio, no solo la temperatura de la habitación durante el invierno depende de esto, sino también la confiabilidad y el uso a largo plazo de las baterías en diferentes criterios. Las capacidades de calentamiento de productos producidos por diferentes materiales y sus principales diferencias actúan sobre la validez de la elección en cualquier caso particular.

Por el momento, dos tipos de baterías, bimetálicas y de aluminio, se consideran más efectivas según las respuestas de los profesionales, como los usuarios.

Estos productos tienen muchas similitudes, pero hay algunas diferencias. Por lo tanto, casi todos los compradores de esta categoría de productos están preocupados por ellos. Se considera que los datos caracterizan la elección de baterías de estos tipos y a qué características es necesario dirigir el interés para hacer la selección correcta a favor de este o aquel producto.

Antes de hacer comparaciones, es necesario comprender mejor las capacidades de trabajo de las baterías de aluminio y bimetálicas

Tech. Baterías de aluminio de personalidad

El cuerpo de dichos productos está hecho de aluminio o sus aleaciones. Para la producción de productos utilizando el método de fundición o prensa a altas temperaturas. Las secciones fundidas son de la más alta calidad y confiables. Las baterías hechas de aluminio están equipadas con aletas entre secciones y paneles verticales en la parte frontal, lo que permite lograr la máxima eficiencia térmica, mientras que la energía térmica proviene de la forma de la radiación y en la convección.

Los radiadores de aluminio no son grandes, tienen muchas formas.Tradicionalmente, los segmentos se empaquetan con 2-3 secciones y se ensamblan en una batería de volúmenes adecuados. Las juntas de silicona o paroníticas se instalan en las uniones para aislar las juntas. Se utilizan niples de bronce o latón para conectar las piezas individuales.

Tech. Las características de los radiadores de aluminio son buenas y no del todo. Las ventajas de tales productos son:

  • Máxima eficiencia térmica (hasta 250 W por sección).
  • Inercia térmica menor.
  • Las baterías son compactas y no pesadas.

Las deficiencias de las baterías de aluminio incluyen:

  • Incapacidad para soportar alta presión en la red de calefacción (no más de 10 atm);
  • Inestabilidad química del material.
  • Fitness a corto plazo (10 años).
  • Exigiendo en la calidad del refrigerante.

Al analizar las propiedades anteriores, está claro que estos radiadores no deben usarse en los criterios de calefacción central, ya que los aparatos de aluminio no están adaptados para funcionar a alta presión y no son buenos como portadores de calor.

Radiadores de calefacción bimetálicos, propiedades

El nombre de estos productos dice que su punto culminante principal, en comparación con otras baterías, está contenido en el uso de 2 metales diferentes en la producción del marco. Los radiadores de este tipo son tuberías de hierro, según las cuales circula el líquido calentado, que se comprimen con componentes externos hechos de aluminio o su aleación. Debido a esta fructífera individualidad,Los productos bimetálicos conservan excelentes características de transferencia de calor debido al aluminio y mayor resistencia a las piezas de hierro.

Radiador bimetálico

El uso de un núcleo de acero reducirá al mínimo el número de fallas de una batería de calefacción hecha de un solo aluminio.

Estas son las principales características de las baterías fabricadas con 2 metales:

  1. Excelente disipación de calor (200 W de una sección).
  2. Velocidad de calentamiento rápido.
  3. Los dispositivos son pequeños y no pesados.
  4. Mantenga una pequeña cantidad de líquido.
  5. Sacar la presión grande (20 bar trabajando)
  6. El núcleo metálico es inerte, lo que afecta la modificación de la reacción del medio refrigerante.
  7. Fiable (20 años de trabajo y más).

Dispositivos bimetálicos de baja calidad. Un lumen estrecho del núcleo de hierro, esto puede conducir a una rápida contaminación y no a un precio reducido de los productos (un promedio del treinta por ciento más caro que el aluminio similar). Los radiadores bimetálicos son similares en apariencia a los radiadores de aluminio, sus partes exteriores están hechas del mismo material.

Se puede ver por las características de las baterías de aluminio y las producidas por 2 aleaciones,su uso constante en los mismos criterios no es posible . Especialmente para productos de aluminio, no son adecuados para trabajar en los criterios de un suministro centralizado de portadores de calor debido a su incapacidad para soportar oleadas de presión peligrosas y sensibilidad a la calidad del agua.

Así a partir de los datos de 2 radiadores paraCalefacción central son aptos solo para aparatos bimetálicos. Los productos de aluminio son adecuados para sistemas de calefacción de baja potencia y son buenos en los criterios de los sistemas de calefacción independientes, en los que la temperatura del agua en circulación es relativamente baja.

Los radiadores de un sistema bimetálico no son malos en los sistemas de calefacción individuales de un edificio, especialmente si hay calderas de combustible sólido, estas baterías tienen una gran inercia solar en comparación con las de aluminio, por lo que pueden suavizar la tasa de vacilación. portador de calor.

Al elegir un dispositivo adecuado en presencia de una caldera autónoma, es necesario tener en cuenta las diferencias entre los radiadores de aluminio y los radiadores bimetálicos, teniendo en cuenta no una característica, sino su complejo. Los dispositivos de 2 metales son más caros y la transferencia de calor es menor, sin embargo, son los más duraderos en 2 veces.