¿Qué dispositivo es mejor que un humidificador o un fregadero? ¿Qué elegir?

El pensamiento de la ingeniería nunca se detiene y siempre trata de dar al mundo muchos dispositivos útiles. Y ahora, durante los últimos años, el mercado de los electrodomésticos se ha llenado con una amplia gama de dispositivos que permitenproporcionar parámetros óptimos del aire interior . Estamos hablando de lavadoras y humidificadores. A primera vista, no son dispositivos diferentes. Pero con un análisis cuidadoso, queda claro que la funcionalidad de cada uno de ellos tiene sus propias características, que son inaceptables ignorar. De lo contrario, la compra de bienes no traerá la satisfacción adecuada.

Humidificador de aire

El desarrollo de esta unidad se realizó a propósito bajo las condicionesde baja humedad . Esto se debe principalmente al hecho de que en las grandes ciudades el nivel de humedad no supera el 40-50%. Un humidificador puede compensar fácilmente esta desventaja, aumentando enormemente la comodidad de la vida.

Hoy en día, hay 3 tipos de dispositivos. El más común esel tipo estándar , que humidifica las masas de aire suministrando agua desde el tanque a los filtros, debido a que el espacio se libera de grandes fracciones de polvo. La humidificación intensiva del aire proporciona yel tipo de vapor del dispositivo . Pero lo hace hirviendo agua y convirtiéndola en vapor. El más moderno eshumidificador ultrasónico . El principio de su funcionamiento se basa en la acción de la membrana, que comienza a vibrar en el momento de la recepción de la señal ultrasónica.Tal esquema convierte el agua en vapor sin crear ruidos innecesarios.

Los expertos creen que es aconsejable adquirir un dispositivo de este tipo para las personas que solo pueden hacer la humidificación del aire, excluyendo completamente su purificación adicional. También se observa que la mayoría de los modelos funcionan a nivel local, ya que la dispersión del flujo de vapor es muy pequeña.

Lavado al aire

El lavado con aire es un mecanismo cuyo principio de funcionamiento se basa en limpiar y humedecer el espacio a través dela recirculación simultánea de airea través del ventilador incorporado y los discos húmedos especiales. Como resultado, la sala se ajusta al nivel óptimo de humedad dentro del 60%, y al 80% se destruyen las partículas de polvo y los alérgenos existentes. Para lograr mayores tasas de limpieza, permita el sistema de ionización, que está equipado con la mayoría de los modelos de lavabos modernos.

Hoy en día, el uso de lavadores de aire, recurrido en varios locales con el fin. Salones de belleza, oficinas, tiendas, hospitales son solo algunos de ellos. En los apartamentos típicos, la mayoría de las veces tienen un lugar en dormitorios y salas de estar. Al ser asistentes indispensables en el combate de la piel seca de la cara y el cuerpo, también son una verdadera panacea para personas que padecen diversas enfermedades respiratorias.

El funcionamiento de tales dispositivos requiere un monitoreo constante de la presencia de agua en el tanque. Este último no debe ser del grifo, de lo contrarioHabrá que buscar formas suaves para eliminar la tubería destructiva.

¿Qué los une?

Además de que el lavado es un tipo mejorado de humidificador, estos dos dispositivos tienen una serie de características similares:

  • El control de la mayoría de los modelos de ambos dispositivos proporcionael mismo control , a saber, electrónico, sensorial y mecánico. El primero se considera el más funcional, mientras que el toque falla a menudo.
  • Depósito de agua . El volumen más común del tanque de agua, como el fregadero y el humidificador, son los tanques para 2-3 litros. En este caso, las dimensiones de los propios dispositivos, siempre dependen directamente del tamaño del contenedor.
  • Control de modo . Muchos modelos están equipados con una función adicional que le permite cambiar el dispositivo al modo "noche". Esto reduce la productividad y reduce significativamente el consumo de energía.
  • Algunos mecanismos están equipados con un compartimento especial que permite el uso de sustancias aromáticas.
  • El área a tratar. Sea cual sea el dispositivo que tenga que comprar, es mejor dar preferencia a los modelos para un área más grande. Esto eliminará las situaciones en las que su operación no cumpla con las expectativas del propietario.

Humidificador - Lavado con aire: características comparativas

  1. Según las observaciones reales de los consumidores, el uso de un humidificador suele ir acompañado dela formación de aire estancadoyuna sensación de humedad . En medioPara aquellos en la sala donde funciona el lavado, no existen tales desventajas.
  2. El vapor de agua producido por el lavado con aire se distribuye siempre conuniformidad máxima . Esto es posible gracias al ventilador incorporado, cuyo rendimiento corresponde exactamente a las dimensiones de la habitación. El humidificador se caracteriza por un principio de acción local, que no implica la distribución de aire tratado en toda la habitación.
  3. El rendimiento de muchos modelos de sumideros, permite que las masas de aire se bombeen a través del cartucho dos veces por hora. El mecanismo de un humidificador convencional se ve privado de esta función, que afecta negativamente a la calidad del aire en la habitación, que se vuelve refractaria y mohosa.
  4. Una característica distintiva del lavado también se remonta al hecho de que el aire absorbe independientemente la cantidad de agua requerida, y la normalización de la humedad se realiza de forma natural.

¿Qué dispositivo elegir?

Al decidir sobre la compra de un agregado, primero se debe guiar porsus propias preferenciasycapacidades financieras . Pero si aborda la elección en una interpretación generalizada, en ausencia de la necesidad de una purificación de aire inmaculada, sin duda puede elegir un humidificador de alta calidad.

Cuando se trata de la salud, y varias reacciones alérgicas son compañeros constantes en la vida, el cuerpo ciertamente estará agradecido de lavar el aire, que podrá fortalecer sus funciones protectoras.

NoVale la pena perder de vista y costo. Hoy en día, el precio del humidificador funcional más simple oscila entre800-1000 rublos . Lavar cuesta mucho más.