Cómo se diferencian las ventanas de aluminio del plástico

Depende mucho de la calidad de las ventanas de plástico: vida útil, ahorro de calor, funcionalidad de los accesorios, aislamiento acústico, diseño. Para entender qué ventanas necesita, veamos qué cualidades tienen el perfil de aluminio y el plástico, sus similitudes y diferencias.

Ventanas de aluminio

No quiere decir que las ventanas de aluminio sean peores o mejores que los perfiles plásticos. Más bien, este diseño tiene cualidades que se utilizan para cierto tipo de construcción, pero puede haber excepciones. Las “ventanas de aluminio frío” (sin inserción térmica) sirven para centros comerciales, particiones, instalaciones deportivas, etc. El “aluminio caliente” también se puede instalar en locales residenciales.

Ventanas corredizas de aluminio

Lo que caracteriza a las ventanas de aluminio

  1. El diseño de tales ventanas es confiable y su vida útil es de al menos 80 años.
  2. Se utilizan orgánicamente para la construcción de edificios modernos, decorando el exterior y cediendo a las soluciones de diseño.
  3. La confiabilidad del diseño hace que estas ventanas estén disponibles para tamaños grandes. Esta calidad le permite instalarlos en centros de negocios, edificios modernos de arte y creatividad, y muchos otros edificios.
  4. Soportan perfectamente las temperaturas extremas.
  5. Al tener un perfil de aluminio confiable, las puertas no se cierran con el tiempo y no son susceptibles a la radiación ultravioleta.
  6. Sin tener medios dañinos en su composición, cumplen con altos estándares de respeto al medio ambiente, por lo que pueden ser utilizados de manera segura en la construcción.Hospitales, establecimientos infantiles y sanitarios, etc.
  7. El aluminio es un material duradero, por lo que no están dañados. Y requieren un cuidado mínimo.
  8. Adecuado para cualquier decisión de diseño: curvas profundas, la construcción de vitrales y jardines de invierno.
  9. Resistencia al fuego.

Ventanas de plástico

Las ventanas de plástico son muy populares entre el público. Están acostumbrados a ver en cada edificio de varios pisos de apartamentos. Son ideales para viviendas particulares. Tienen características que conservan perfectamente las fuentes de energía, por lo que se ha vuelto importante montarlas en apartamentos residenciales y locales privados.

Ventana de plástico

Características principales:

  • En comparación con su "hermano" de aluminio, el perfil de plástico teme a la luz solar directa. Y aunque en la actualidad, los tecnólogos modernos afirman que han alcanzado la fórmula ideal, la vida útil de este perfil es menor que la del aluminio: 35-50 años.
  • Con todo mi deseo de colocar una ventana de plástico, por ejemplo, en un edificio donde la abertura de la ventana es más grande que la ventana estándar e igual a más de 3200 mm en un lado, no tendrá éxito: este perfil teme a las curvas.
  • Gracias a varias ventanas de doble acristalamiento, así como a un perfil ancho, las ventanas de plástico se pueden mantener perfectamente calientes durante la estación fría y frescas en verano.
  • Hardware multifuncional.

Dados todos los parámetros de las ventanas de plástico, podemos decir con seguridad que para adquirir dicho perfilsigue solo con certificado. En cualquier otro caso, puede consistir en metales tóxicos.

¿En qué se diferencian las ventanas de aluminio del plástico

?
  1. Las capacidades del material utilizado en las construcciones de aluminio le permiten crear la creatividad de diseñador más inesperada. El perfil de plástico tiene sus propias limitaciones de tamaño.
  2. La vida útil en estructuras de aluminio es más larga ( más de 80 años ) que en plástico ( 30-50 años ).
  3. Los rayos ultravioleta pueden afectar negativamente el perfil de plástico. Con el tiempo, puede oscurecerse o, en el peor de los casos, deformarse. En contraste, la construcción de aluminio carece de estas desventajas.
  4. Aunque se utiliza un inserto (rotura de puente térmico) de material no conductor del calor para el perfil de aluminio, este diseño se utiliza principalmente para oficinas y locales no residenciales. En contraste con el primero, las ventanas de plástico todavía se instalan en apartamentos y casas para los ciudadanos. Debido a su amplio perfil, conserva perfectamente las propiedades de ahorro de energía.
  5. La composición de las ventanas de plástico esPVC- cloruro de polivinilo. Esta sustancia es un producto químico. Pero está probado que con los estándares regulatorios (que confirman el certificado de calidad), es absolutamente inofensivo. El perfil de aluminio es un producto ecológico y no contiene impurezas nocivas y tóxicas de metales pesados.
  6. En cuanto a la resistencia al fuego, las ventanas de plástico son significativamente inferiores al aluminio. El aluminio no se quema. De plástico, en principio, también, pero en contacto con el fuego.desprende un olor acre y comienza a derretirse.
  7. Precio . El perfil de aluminio es casi el doble de caro que el plástico.

Diseño similar:

  • Aislamiento de ruido (solo si se trata de “aluminio caliente”).
  • Propiedades de ahorro de calor (solo si se trata de "aluminio cálido").

Estos son los dos perfiles similares. La elección es suya, pero vale la pena señalar que cualquier ventana será confiable si se hacen de acuerdo con todas las normas de su tecnología de producción.