"Terzhinan" o "Elzhina": una comparación y lo que es mejor

El tratamiento terapéutico de enfermedades en el campo de la ginecología requiere un enfoque integrado utilizando diversos medios. Incluye el uso de antibióticos, así como medicamentos contra el hongo, los más comunes son Terzhinan y Elzhina. Este artículo informará sobre sus características, principales similitudes y diferencias, una vez que se hayan familiarizado con ellos, todos podrán determinar cuál de ellos es mejor elegir.

Caracterización de la droga Terzhinan

Es un medicamento combinado utilizado para uso tópico en el campo de la ginecología. Ayuda a eliminar las bacterias patógenas y las infecciones causadas por protozoos, elimina hongos, reduce la inflamación y tiene un efecto antialérgico. Debido a la combinación de ingredientes activos viene un poderoso efecto antifúngico. Disponible en forma de comprimidos vaginales.

Las principales indicaciones de uso son:

  • El proceso inflamatorio en la membrana mucosa de la vagina, causado por un fuerte aumento de bacterias oportunistas.
  • Tricomoniasis vaginal.
  • Thrush.
  • Kolpit.
  • Prevención de infecciones del tracto urinario antes de las operaciones, antes del parto, aborto, cauterización del cuello uterino, antes o después del establecimiento del dispositivo intrauterino, así como antes del diagnóstico instrumental.

Contraindicado en caso de intolerancia individual a componentes activos o auxiliares. Usar con precaución en el primer trimestre del embarazo, ytambién durante la lactancia, bajo la estricta supervisión de un médico, si el beneficio terapéutico supera el peligro potencial para el bebé. A partir del segundo trimestre, el uso es posible sin miedo.

Los efectos secundarios ocurren muy raramente, el medicamento se tolera con bastante calma. A veces puede haber reacciones alérgicas, sensación de ardor, picazón o irritación. Como regla general, estos síntomas desaparecen por sí solos, no se requiere la retirada de drogas. Cuando se refuercen síntomas desagradables se debe informar al médico.

La duración media del tratamiento es de10 días . Con la confirmación de la micosis, el período puede extenderse a 20 días. Uso profiláctico - no más de 6 días. En caso de lesiones infecciosas, ambas parejas sexuales deben ser tratadas. Con la menstruación, la interrupción de la terapia no está permitida.

Características de la droga Elzhina

Es un medicamento tópico ampliamente utilizado en ginecología. Proporciona efectos antibacterianos, antiinflamatorios, antifúngicos, antiprotozoarios en el cuerpo. El mecanismo de trabajo es suprimir la síntesis, el daño a la estructura celular de los patógenos. Además, se elimina rápidamente la quema, la picazón y otros síntomas desagradables causados ​​por microorganismos patógenos. Disponible en comprimidos vaginales oblongos.

Se muestra con las siguientes enfermedades:

  1. Inflamación de la vagina causada por bacterias cocos.
  2. Enfermedad inflamatoria de la vulva.
  3. Infección causada por levaduras microscópicas y otros microorganismos infecciosos.

Las contraindicaciones incluyen:

  • Lesiones orgánicas del sistema nervioso central.
  • Interrupción del proceso de formación y desarrollo de las células sanguíneas.
  • Leucemia.
  • El período de maternidad.
  • Lactancia (si es necesario, se debe interrumpir la lactancia).
  • Personas menores de dieciocho años.
  • Alta sensibilidad a los componentes.

Se debe tener cuidado en caso de patologías hepáticas, alcoholismo.

Durante el proceso terapéutico, pueden producirse efectos secundarios no deseados:

  • El rápido desarrollo del edema local de la membrana mucosa.
  • Fiebre de ortiga.
  • Inflamación de la piel.
  • Sequedad vaginal, sensación de irritación.

Después de que aumentan los efectos secundarios, es necesario informar al médico de cabecera.

Similitudes comunes entre ellos

Los medicamentos considerados pertenecen al mismo grupo farmacológico de agentes antifúngicos y son análogos entre sí. Usado para tratar infecciones vaginales, tiene un efecto similar en el cuerpo. Ambos productos están destinados para uso tópico, están disponibles en la misma forma de dosificación. Las tabletas se insertan en la vagina, antes de su uso, se recomienda remojar en agua durante un tiempo.

Comparación, diferencias y para quién es mejor elegir

A pesar de las características similares presentadas, entre ellas hay algunas características distintivas:

  1. Composición . Esta es su principal diferencia, ya que incluyen diferentes principios activos.
  2. Ámbito de aplicación . Terzhinan está permitido bajo la supervisión de un médico durante el embarazo y la lactancia. El uso de Elzhina en tales casos no está permitido.
  3. País de origen . Terzhinan producido en Francia, su contraparte es una droga doméstica.
  4. Categoría de precio . El costo de las pastillas francesas es de unos 500 rublos por paquete. Remedio ruso se puede comprar por 380 rublos.

Es difícil decir cuál es mejor. Ambos productos son altamente efectivos y han demostrado ser buenos. Esto se confirma por numerosas revisiones positivas de pacientes que se han sometido a tratamiento con estos medicamentos.

Un especialista competente debe prescribir tales medicamentos, la autoadministración no es aceptable. El tratamiento conjunto con estos medicamentos también está prohibido. Si experimenta los primeros síntomas desagradables debe consultar a un ginecólogo. Llevará a cabo las pruebas necesarias, de acuerdo con los resultados de las cuales podrá seleccionar un régimen de tratamiento para cada individuo, según la edad, las características del organismo. Esto dará tiempo para curar la patología, evitando efectos adversos. No olvide que el tratamiento debe llevarse a cabo al mismo tiempo por ambas partes, llevando una vida sexual conjunta.