¿En qué se diferencia la profesión del post?

Profesión y posición: aunque los conceptos son diferentes, están estrechamente relacionados. Desde la profesión, como regla general, depende del rango de posiciones para las cuales una persona puede solicitar. Dentro de los límites de una profesión, puede ocupar posiciones completamente diferentes. Para resaltar la diferencia, es necesario determinar la esencia de estos conceptos.

¿Qué es una profesión?

La profesión esel tipo de actividad laboral , lo que implica la existencia de ciertos conocimientos teóricos que se apoyan en una serie de habilidades adquiridas a través de la capacitación dirigida.

La palabra profesión es de origen latino y significa hablar en público. Los habitantes de la antigua Roma lo llamaron una clase de ocupación a la que una persona dedicó toda su vida y a la que declaró públicamente. La profesión determina el campo en el que trabaja una persona, indica el contenido de su trabajo.

En la antigüedad, las personas estaban unidas por una causa común: la extracción de alimentos y el mantenimiento de la vida. La primera división del trabajo se realizó por género: masculino y femenino. Bajo el sistema primitivo, el trabajo se dividía en agricultura y ganadería. El desarrollo del sistema social destacó el comercio y la artesanía. Durante el período de esclavos, las personas se dividieron en campesinos, artesanos y comerciantes. La división del trabajo en profesiones surgió con el desarrollo de la manufactura, cuando la ocupación se amplió enormemente. Así que había alfareros (producción de cerámica), toneleros (fabricación de barriles y otros utensilios de madera), destiladores (producción de bebidas alcohólicas) y otros. La gente profundizó enUna actividad separada, formada y acumulada de conocimiento, se pasa por herencia. Había dinastías profesionales enteras.

Actualmente hay muchas profesiones y es imposible contarlas. Cambios en la vida - cambio en las profesiones. Algunos no son reclamados y desaparecen, otros aparecen. Por ejemplo, la informatización ubicua suplantó a una profesión como la de secretario-maquinista, pero causó la aparición de programadores; Los taxistas modernos reemplazaron a los conductores de taxis. La razón de tales cambios es el rápido desarrollo de la ciencia, la tecnología y la electrónica.

Hoy en día, una persona adquiere una profesión eninstituciones educativas especializadas . Como norma, este servicio es proporcionado por colegios y universidades. La presencia de la profesión requiere una capacitación enfocada y sistemática, el desarrollo de la experiencia y la aprobación de varios exámenes. Confirmado por todo el diploma de graduación.

¿Qué es un post?

Posición: esta esposición oficial , asociada con la implementación de una serie de deberes oficiales específicos. Cualquier posición tiene su propio nombre y propósito.

Una posición es una unidad estructural de una determinada organización (estatal, privada, municipal, internacional). Con su ayuda, se lleva a cabo una clara separación de tareas en la empresa, se está formando una jerarquía. La posición determina los derechos y deberes del empleado, sus poderes y el grado de responsabilidad en el marco del empleo, el tamañosueldo Todo esto está documentado por las regulaciones, tanto estatales como nacionales (corporativas).

Hay cargos que solo pueden ser ocupados por representantes de profesiones específicas. Por ejemplo, solo un médico general puede ser un médico local. Al mismo tiempo, hay publicaciones para las cuales varios especialistas encajarán. Por ejemplo, un gerente de recursos humanos puede ser tanto un psicólogo como un abogado.

De acuerdo con el contenido de las actividades realizadas, las posiciones se dividen en gerentes (desempeñan la función de gestión de equipos y organización de actividades), especialistas (trabajadores calificados) y ejecutivos técnicos (realizan trabajos bajo la orientación de especialistas).

La posición asume la presencia de ciertos conocimientos y habilidades. Sin embargo, se pueden comprar no solo en una institución educativa especializada, sino también a través de una pasantía en la empresa. Documentar la obtención de tales conocimientos y habilidades no es compatible.

¿En qué se diferencia una profesión de una publicación?

  1. Una profesión es un tipo de actividad, y una posición es un lugar ocupado. A menudo, la posición que ocupa una persona es significativamente diferente de la profesión que adquirió (estudió como profesor y trabaja como administrador en un café).
  2. La presencia de una profesión confirma un documento de educación secundaria superior o especializada. La posición está consagrada en un documento corporativo (orden o instrucción del jefe) y se basa en los actos reglamentarios y legales del estado.
  3. El puesto ocupado se indica en el libro de trabajo. La profesión no está marcada.
  4. La adquisición de una profesión implica obtener una educación y aprobar una serie de exámenes. Se puede tomar una posición solo después de pasar una entrevista o una pasantía en la empresa.
  5. El concepto de "profesión" es más amplio que el concepto de "posición". Por ejemplo, un maestro es una profesión. Un profesor de lengua y literatura rusa en una escuela en particular es una posición.

Por lo tanto, la posición determina el estatus social de una persona, su lugar en la sociedad. Puede obtener una posición no solo sobre la base de las calificaciones, sino también a expensas de las cualidades personales. La profesión forma el círculo de conocimientos y habilidades en que se basa una persona al solicitar un trabajo. La profesión elegida correctamente permite a una persona maximizar sus capacidades y capacidades, sentirse como un miembro necesario y útil de la sociedad. Por lo tanto, la elección de la profesión es una etapa muy importante en la vida de cada persona.