¿Cuál es la diferencia entre una orden judicial y una orden de ejecución?

Ley - una ciencia compleja. Es bastante difícil para una persona que no haya recibido al menos conocimientos básicos en esta área entenderlo. Sin embargo, al menos una vez en su vida casi todo el mundo lo encontró de cerca. Retraso en los préstamos, impago de impuestos o contribuciones a las pensiones: todo esto inevitablemente lleva a ir a los tribunales. Y es aquí donde comienzan los momentos difíciles, para comprender lo que no todos pueden hacer, y los empleados de los tribunales no pueden dar explicaciones ni consejos.

Por lo general, al finalizar el juicio, el juez de instrucción puede decidir u ordenar. Los jueces de los tribunales federales solo toman decisiones.

¿Qué es una orden judicial?

El trabajo de un juez de paz es de alguna manera más simple que el trabajo de un juez de un tribunal federal, ya que el juez de paz tiene derecho a un procedimiento simplificado en un proceso civil después de lo cual se emite una orden judicial. Este es el documento final al final de la demanda. En 2015, el Código de Procedimiento Judicial Administrativo de la Federación de Rusia fue adoptado y entró en vigor, lo que modificó ligeramente el procedimiento para presentar algunos tipos de solicitudes ante el tribunal mundial.

Tal como era antes: los casos de recuperación de sumas de impuestos y contribuciones de pensiones estaban bajo la jurisdicción de los magistrados. Este proceso se llevó a cabo de forma simplificada, aunque la aparición de las partes no era obligatoria, tales declaraciones casi siempre se consideraban en principio en ausencia de las partes. Al final del juicio, el juez de paz fue emitido por el magistrado. Al mismo tiempo, la orden judicial ya era al mismo tiempo el ejecutivoEl documento, es decir, fue para los oficiales de justicia el motivo del inicio de los procedimientos de ejecución.

Orden judicial - muestra

Después de recibir la solicitud para la emisión de una orden judicial, el juez emitió una orden judicial por 5 días, lo cual es muy conveniente, ya que los términos para procesar los casos se reducen significativamente. Cancele una orden de la corte, cualquiera de las partes en la solicitud dentro de los 10 días a partir de la fecha de su adopción. Fue cancelado por el mismo juez que lo aprobó. Después de eso, el demandante podría haber presentado una demanda ante el tribunal.

Como se hizo en 2015: con la entrada en vigor del CAS RF, todas estas declaraciones se transfirieron a los tribunales de distrito sobre la base de la jurisdicción, ya que se convirtieron en parte de los procedimientos administrativos. Las solicitudes para la emisión de una orden judicial comenzaron a transformarse inmediatamente en juicios administrativos, por cada solicitud de este tipo se lleva a cabo una sesión judicial completa con la asistencia de ambas partes y una decisión sobre sus resultados. Aquí, en una decisión judicial de este tipo, después de la expiración de los 35 días desde el momento de su adopción (entrada en vigor), se presenta una orden de ejecución, que el reclamante administrativo debe transferir al departamento de distrito del servicio de alguacil para iniciar los procedimientos de ejecución.

¿Qué es un escrito de ejecución?

Una orden de ejecución es un tipo especial de documento judicial, que es producido por el personal de la corte en una forma especial de la muestra del estado, de conformidad con una decisión judicial (incluida una en ausencia) después de su entrada en vigor. Otrosen otras palabras, la mera presencia de una decisión judicial no es suficiente para que un reclamante reciba el beneficio que se le otorga (por supuesto, si el demandado no tiene la intención de cumplir voluntariamente con sus obligaciones) Después de que la decisión no apelada entre en vigencia, todas las circunstancias esenciales del caso que figura en la decisión del tribunal, así como parte de su texto, se reflejan en el escrito de ejecución. Posteriormente, el alguacil inicia un procedimiento de ejecución sobre estos requisitos.

Lista ejecutiva - Muestra

Vale la pena señalar que la orden de ejecución no está sujeta a apelación. Puede retirarse en ciertos casos, emitir un duplicado en caso de pérdida de la orden de ejecución.

¿Cuál es la diferencia entre la orden de ejecución y la orden judicial

  1. Una orden judicial es emitida únicamente por un juez de paz y solo por los resultados de un procedimiento simplificado de procedimientos en ciertas categorías de casos, cuya lista está cerrada. La orden de ejecución se emite después de la entrada en vigor de las decisiones judiciales, tanto mundiales como federales. Además, la orden de ejecución también se emite para una decisión en ausencia y para asegurar una reclamación incluso antes de que se tome una decisión sobre el fondo de la disputa.
  2. Una orden judicial incluye un texto impreso de pequeño volumen, que se imprime en una hoja regular y se sella con la firma del juez y el sello. El escrito de ejecución se realiza en una forma especial de la muestra del estado con marcas de agua y contiene todos los detalles necesarios y parte del texto de la decisión del tribunal.
  3. Una orden judicial está sujeta arevocación dentro de los 10 días a partir de la fecha de su adopción, y está sujeta a cancelación incondicional en el caso de la apelación ante el tribunal de manera oportuna con una declaración para cancelar la orden judicial. La orden judicial es cancelada por el mismo magistrado que la emitió. En este caso, para la misma disputa, por los mismos motivos, tendrá que presentar una reclamación. El recurso de ejecución no está sujeto a cancelación y apelación.

Estas son las principales diferencias entre los dos documentos procesales de la corte. También vale la pena señalar que tienen características similares. Por lo tanto, estos dos documentos son la base para que el alguacil y el alguacil inicien procedimientos de ejecución para satisfacer los reclamos materiales de la parte que presentó la solicitud o demanda. Cabe destacar que solo se puede emitir una orden judicial si se presenta una solicitud para la emisión de una orden judicial, mientras que se emite una orden de ejecución para casi todas las categorías de casos en los que se emite una decisión que satisface o satisface parcialmente los reclamos del reclamante.