Troxevasin y Venarus: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

"Troxevazine" y "Venarus" son agentes antitrombóticos basados ​​enflavonoides , recomendados para el tratamiento de enfermedades venosas. Aumentan el tono de los vasos sanguíneos, previenen el estancamiento de la sangre y previenen la formación de coágulos de sangre.

Ambos medicamentos pueden usarse como fármacos terapéuticos y profilácticos; sin embargo, dicha terapia requiere una ingesta regular de al menos un mes y medio. Debido al mecanismo de acción similar y a la misma efectividad, muchos quieren saber qué medicamento es mejor.

Caracterización de "Troxevazin"

Esta es una medicina búlgara, que está disponible en forma de tabletas y gel para uso externo. Su principal ingrediente activo es la troxerutina, un flavonoide que tiene un efecto antiinflamatorio y venotónico.

Los médicos lo recetan a cada tercer paciente con enfermedades venosas y síndromes hemorrágicos, debido a su alta eficiencia y bajo costo. Este es uno de los pocos fleboprotectores listados como los medicamentos más importantes en Rusia.

Característica de "Venarus"

Esta es una droga rusa, que tienehesperidinaen su composición: pura y transformada en diosmina en las proporciones1: 9 . El principal efecto terapéutico es precisamente el flavonoide transformado, mientras que el elemento puro solo lo fortalece.

Los estudios clínicos han confirmado la alta eficacia de este medicamento para aliviar los síntomas dolorosos de la insuficiencia venosa. EsHa ganado gran popularidad debido a su seguridad y baja incidencia de efectos secundarios. Es interesante que ahora Diosmina también se considera un tratamiento prometedor para el tratamiento de trastornos neurodegenerativos, en particular, la enfermedad de Alzheimer.

¿Qué es común?

Ambos fármacos son agentes angioprotectores que afectan directamente los capilares y las venas. Normalizan la microcirculación sanguínea en las extremidades inferiores, eliminando tales manifestaciones de enfermedades venosas:

  • Dolor, pesadez, sensación de cansancio y "estallido" en las piernas.
  • Puffiness.
  • Convulsiones.
  • Cambios tróficos, incluyendo úlceras venosas.

Sin embargo, los pacientes comienzan a sentir mejoras notables después de una medicación de una semana, para asegurar un efecto sintomático pronunciado y prolongado, los medicamentos se toman en cursos de6–12 semanas .

Ambos fleboprotectores se caracterizan por la manifestación de los mismos efectos secundarios, los más frecuentes son la dispepsia, la diarrea, la erupción cutánea y el dolor de cabeza. Aunque subjetivamente, muchos señalan que "Venarus" causa menos a menudo reacciones indeseables que "Troxevasin".

¿Cuál es la diferencia?

A pesar del principio de funcionamiento similar, diferentes indicaciones se presentan en las instrucciones oficiales. En el caso de la medicación búlgara, se indica una lista de enfermedades, que incluyen insuficiencia venosa, hemorroides, síndrome posflebítico, etc. Es decir, se posiciona como un agente terapéutico, mientras que VenarusDiseñado para aliviar los síntomas de estas enfermedades.

Tal diferencia se debe a los diferentes mecanismos de desarrollo del efecto venotónico. La troxerutina afecta la matriz fibrosa extracelular y conduce a un estrechamiento de los poros en los tejidos. Esto causa una amplia gama de propiedades terapéuticas: venotónicas, antiinflamatorias, antioxidantes, antiedema y angioprotectoras.

El principio de acción de la diosmina se basa en la acción del vasoconstrictor al aumentar el nivel de norepinefrina en las paredes venosas. Esto aumenta la presión dentro de los capilares y mejora la microcirculación sanguínea.

Durante los ensayos clínicos, Venarus mostró una buena tolerancia en pacientes de diferentes edades y anamnesis, por lo tanto, la única contraindicación absoluta es la hipersensibilidad a la composición. Incluso puede ser tomado por mujeres embarazadas, ya que los estudios en animales no han revelado ningún efecto patológico.

"Troxevasin" está prohibido no solo en presencia de alergia individual a la troxerutina, sino también en la fase aguda de gastritis crónica y úlceras. Las mujeres embarazadas pueden tomarlo solo desde el segundo trimestre y estrictamente bajo la supervisión del médico tratante.

Las preparaciones tienen diferencias significativas en las composiciones, formas de liberación y precio.

Droga Forma Composición Embalaje Precio
"Troxevasin" cápsulas troxerutina (300 mg) 50 uds. 356
100 piezas 606
gel troxerutina 40 g 208
Neo Gel troxerutina, dexpantenol, heparina sódica 40 g 265
Venarus tabletas 1000 mg (900 mg de diosmina + 100 mg de hesperidina) 30 piezas 962
60 uds. 1622
500 mg (450 mg de diosmina + 50 mg de hesperidina) 30 piezas 563
60 uds. 990

La composición contiene la dosis de una tableta o cápsula.

¿Cuál es mejor elegir?

La elección de un medicamento específico solo debe ser realizada por un médico, teniendo en cuenta las indicaciones y contraindicaciones del paciente. Las evaluaciones objetivas sugieren que Venarus es más seguro y tiene menos probabilidades de causar efectos secundarios, mientras que Troxevasin a menudo causa trastornos digestivos, especialmente en pacientes con enfermedades gastrointestinales concomitantes.

Por otro lado, el medicamento búlgaro es mucho más efectivo para combatir los cambios degenerativos en las enfermedades venosas. Se ha establecido que un tratamiento de diez días reduce significativamente los síntomas dolorosos de las hemorroides y reduce el tamaño del nódulo trombado.

Una ventaja significativa es la liberación del fármaco en forma de gel, ya que la combinación de la aplicación oral y tópica de troxerutina mejora significativamente la condición del paciente y acelera la recuperación.