¿Cuál es la diferencia entre las salidas con y sin conexión a tierra?

Ahora en cada casa hay muchos electrodomésticos. La vida humana depende literalmente de la electricidad. El trabajo de la tecnología está dirigido a facilitar situaciones cotidianas en la casa. El uso de la electricidad requiereel cumplimiento de las normas de seguridad , ya que una descarga eléctrica puede dañar la salud o incluso matar. Para proteger al usuario, los ingenieros crean varios fusibles. Una de estas medidas de seguridad es la conexión a tierra de tomas de corriente. El consumidor se enfrenta a este término cuando se muda a una nueva casa o cuando repara el cableado eléctrico.

Tomas de conexión a tierra

Los cartuchos de este tipo se encuentran en casas y apartamentos modernos. En los últimos años, los expertos han prestado mucha atención a la seguridad en el funcionamiento de los aparatos eléctricos. Posteriormente, aparecieronnidos con un circuito protector .

La función principal de la conexión a tierra es la seguridad del usuario en caso de una sobrecarga eléctrica. Cuando el enchufe se inserta en un dispositivo equipado, primero toca los terminales y luego se conecta a la electricidad. Si el cable está dañado, la corriente no dañará a la persona cuando se toca. Cuando la tensión es potente, el consumidor puede recibir una descarga eléctrica, pero será muy insignificante, solo habrá una sensación desagradable instantánea y un ligero susto. Esta es una pequeña parte del daño que se puede obtener después del contacto con un cable dañado conectado a un dispositivo sin un circuito de conexión a tierra.

Divide 2 tipos de estructuras de protección:

  1. Exterior (visible)
  2. Interno (invisible).

Los dispositivos con apariencia externa tienen2 contactos metálicos , que el enchufe toca cuando están conectados. Están ubicados en los bordes opuestos del círculo. El dispositivo se conecta a tierra antes de conectarlo a una corriente eléctrica. El conductor elimina la tensión y no le permite golpear a la persona.

Los dispositivos con protección tienen 3 cables dentro, en lugar de 2 estándar. El conductor de puesta a tierra, más a menudo, es un cable de cobre.

Los tomacorrientes con seguridad interna se instalan en habitaciones con cableado oculto. Este tipo de dispositivo es menos común, solo en casas y apartamentos de nueva construcción.

Para saber si el cableado de la habitación está equipado con protección adicional, debecomunicarse con el técnico de servicio . Sin un sistema de puesta a tierra, la instalación de equipos con tal diseño está fuera de discusión.

Está prohibido instalar, cambiar o desmontar los cartuchos de forma independiente, si el usuario no tiene los conocimientos y habilidades en esta área.

Zócalos sin conexión a tierra

Estos cartuchosno tienen protección adicional contra sobrecargas de voltaje . En el caso del equipo no hay terminales metálicos u otras partes.

Este es un tipo de nido obsoleto, que puede ser peligroso durante la operación. Si el cable y el enchufe están en una condición reparada, no se dañen ni se rompan la capa protectora, entonces la tensión eléctrica no dañará a la persona. Cuando el alambre está expuesto, o apareceSe rompe en la parte exterior, la corriente interior es inestable. Cuando se toca, puede golpear al usuario, lo que resulta en mala salud o incluso en la muerte, dependiendo del poder de la electricidad.

Este tipo de dispositivo se encuentra en casas antiguas donde el cableado no está equipado con un sistema de protección adicional. Sin él, es imposible instalar equipos con una estructura de protección.

La presencia o ausencia de un sistema de protección adicional en el cableado se debe verificar con el electricista de servicio.

Similitudes de dispositivos

Independientemente de la presencia de propiedades protectoras, el enchufe de la casa está diseñado paraconectar aparatos eléctricos . La estructura de protección no afecta a la funcionalidad del equipo. Esta es la única característica similar entre los cartuchos. Para el resto de los parámetros, son notablemente diferentes.

Diferencias de diseño

El nombre del equipo habla por sí mismo. La diferencia que llama la atención de inmediato esla apariencia . En equipos con propiedades de protección, hay 2 terminales de metal que son responsables de la seguridad. A veces hay muescas en el cartucho para insertar el tapón. Sin embargo, la conexión a tierra interna no se puede determinar sin desmontar el dispositivo. Se debe verificar su presencia con un especialista al mover o instalar equipos nuevos.

Un cartucho sin funciones de protección no tiene detalles adicionales. El nido es un círculo plano con agujeros.

Operar un cartucho sin una estructura de protección es más peligroso que con él.La falta de seguridad adicional en el diseño está plagada de poderosos choques de corriente en contacto con las partes dañadas. Como resultado, pueden surgir problemas en el trabajo del cuerpo. Un dispositivo con protección adicional protegerá a una persona de descargas eléctricas. Incluso si el usuario recibe una dosis de electricidad, será insignificante y mucho menos.

Si se construye una estructura protectora en el cableado de la casa, es posible instalar enchufes en la habitación con o sin conexión a tierra. Sin embargo, la adquisición de enchufes obsoletos no es práctica porque esinsegura . Además, si compara la política de precios, los nidos sin una estructura de conexión a tierra son más caros que con ella. Esto se debe a la demanda del primer tipo, ya que la mayoría de los hogares tienen una estructura de protección en el cableado.

Si no hay un circuito de conexión a tierra en la habitación, la instalación de un tipo de nido seguro no sirve para nada. La función de protección no funcionará según sea necesario. Sin embargo, debido al bajo costo, puede comprar enchufes con conexión a tierra, incluso si el cableado no lo permite.