Lo que distingue al teatro griego antiguo de lo moderno.

En todas las salas de teatro y producciones artísticas, en todas las compañías de teatro y en las tradiciones escénicas, se pueden ver las antiguas raíces griegas: los fundamentos del drama, las reglas de actuación, los principios del diseño de espectáculos, la adición de una serie musical, el uso de acompañamiento técnico especializado e incluso las instalaciones teatrales estacionarias en sí Se originó en las hermosas Hellas.

Los antiguos habitantes de Grecia combinaron la oratoria con la literatura, agregaron la elocución y la complementaron con una canción popular tradicional, recibiendo un acto de hechicería que fue adoptado por todas las culturas del mundo. Pero, teniendo tanto en común, la diferencia entre el teatro de la antigua Grecia y las artes escénicas modernas es enorme.

Temporada de teatro

Los teatros griegos antiguos representaron representaciones teatrales como parte de un culto religioso en honor al dios de la fertilidad, Dionisio, quien en la cultura moderna es mejor conocido como el dios de la vinificación. Las celebraciones se realizaban varias veces al año y coincidían con importantes ciclos agrícolas.

Las primeras tramas se basaron en leyendas cuyas historias cubrían la vida del dios Dionisio; Más tarde, otros temas mitológicos y héroes comenzaron a aparecer en el repertorio. Con el desarrollo del arte teatral, el carácter de las obras de teatro del autor también cambió, varios temas mundanos "hasta el tema del día" comenzaron a ser más populares. El éxito de la representación a menudo está determinado por la actitud del dramaturgo hacia la gente común, la autenticidad y la imparcialidad de los eventos del texto artístico.a simples mortales.


Todos pudieron ir al teatro . Los ciudadanos ricos de las políticas griegas llegaron al teatro con toda la familia, acompañados por esclavos domésticos. Las jornadas de teatro fueron declaradas vacaciones obligatorias para todos. Las "monedas espectaculares" se distribuyeron a los segmentos desfavorecidos de la población, dándoles el derecho de asistir a las presentaciones de forma gratuita.

Por lo general, la temporada teatral durótres días . Se ofrecieron al espectador actuaciones en una forma competitiva, un trabajo creativo de los tres mejores autores-lectores, que previamente fueron seleccionados por una comisión especial. Cada dramaturgo demostró tres tragedias y un drama satírico (comedia). Todas las obras fueron enviadas en forma poética con la participación del coro. Las jugadas nunca se repiten.

Escena

Las instalaciones teatrales se ubicaronbajo el cielo abierto al pie de una elevación natural . Los asientos de los espectadores fueron cortados en filas escalonadas hasta la cima de la montaña. Un teatro podría acomodar a varios miles de personas a la vez. En la base de la colina, se construyó un escenario en el que se ubicaron un coro, actores y una pequeña carpa con accesorios durante las celebraciones dionianas.

Muchos espectadores acudieron a la maratón de teatro cuidadosamente preparada, abasteciéndose de provisiones y almohadas blandas. Las obras fueron leídas sin interrupción desde la mañana hasta el atardecer. Los espectadores eran libres de ir y venir en cualquier momento. Discuta lo que está sucediendo en el escenario, la audiencia podría hablar en voz alta, sin avergonzarse de las expresiones.

Actores

El autor original de la obra.Fue también su intérprete. Los lectores, acompañados por el coro, interpretaron obras dramáticas. Con el tiempo, el dramaturgo fue reemplazado por un actor. Gradualmente el número de artistas aumentó a tres personas. Para criar a los lectores de la multitud de cantantes, los artistas principales fueron puestos en los zapatos altos. Los artistas profesionales no existían, cualquier residente de la polis democrática griega podía intentarlo él mismo. La recepción expresiva principal fue la voz y el habla del protagonista. La atención se centró en las peculiaridades de la percepción acústica.

La sala de muchos miles no pudo evaluar el juego de actuación, por lo que se usaron máscaras grandes y de colores brillantes para transmitir emociones, humor y la imagen del personaje. Para cada rol, se prepararon varios tipos de máscaras para que el espectador de filas distantes pudiera aprender sobre el cambio del estado de ánimo del actor. Todos los papeles fueron realizados por hombres. Las imágenes femeninas fueron representadas por actores en vestidos de mujeres y en máscaras apropiadas.

Con el tiempo, se agregaron nuevas técnicas teatrales, se desarrolló activamente una cultura de gestos y movimientos coreográficos. La persona que solicitó el papel pasó pruebas especiales en las que mostró sus habilidades vocales y de baile.

Los experimentos del director se llevaron a cabo utilizando varias técnicas escénicas. Por ejemplo, una máquina que permite elevar a un actor por encima del escenario se ha convertido en un popular efecto especial del antiguo griego.
Cortina

Al final de las competiciones de drama, una comisión especial seleccionó al ganador. Muchos autores se convirtieronGanadores de año en año: sus mejores trabajos se pueden ver en las escenas de teatro moderno.

Los espectadores también intervinieron activamente en el arbitraje. Las actuaciones exitosas fueron aplaudidas durante mucho tiempo, y aquellos desafortunados pudieron haber sido apedreados sin esperar la escena final. Producciones teatrales a menudo incluidas en la trama monólogos educativos largos diseñados para una amplia audiencia.

El teatro fue considerado una institución pública, cuyos gastos el estado compartió voluntariamente con los ciudadanos ricos. El contenido del coro, así como la asistencia material a los mejores autores y actores, se consideró un deber honorable. Los dramaturgos y actores populares fueron altamente respetados y, a menudo, fueron elegidos para ocupar altos cargos en el gobierno.