Lo que distingue a la berenjena del calabacín: propiedades y diferencias.

El verano y el otoño traen una buena cosecha, ya que los mercados y las tiendas venden una gran cantidad de verduras saludables de las que puede preparar una ensalada o un guiso. ¡Y cuánto orgullo provoca la aparición del primer calabacín y berenjena! Estos dos vegetales se utilizan principalmente para la preparación de guisos y preparaciones de invierno. ¿Cuáles son las diferencias entre el calabacín y la berenjena?

Berenjena - composición, propiedades

Esta verdura es utilizada por las amas de casa para preparar muchos platos. Este guiso, y una variedad de rollos con relleno, y berenjena fermentada. Dado que el producto contiene muchas vitaminas, minerales, fibra y pectina, la berenjena se considera una de las verduras más útiles, mientras que es baja en calorías y prácticamente no tiene contraindicaciones.

Berenjena -el campeón en contenido de potasio , porque es especialmente útil en la dieta de las personas que padecen enfermedades cardíacas. Debido al alto contenido de vitamina C en los vegetales, un antioxidante natural que neutraliza el efecto de los radicales libres, se considera anticancerígeno y debe incluirse en la dieta de las personas que han tenido casos de cáncer entre familiares.

Nasunin , una sustancia contenida en la berenjena, protege al cerebro de la acción de los radicales libres que destruyen las células vivas. Fibra y pectina contenidas en la berenjena, eliminan toxinas y escorias del cuerpo, exceso de colesterol. Vegetal tiene propiedades antibacterianas y fortalece el sistema inmunológico.

Calabacín - composición, propiedades

Este vegetal es considerado uno de los másbajos en calorías , incluso cuando está frito, su contenido calórico es de 88 kcal, porque el calabacín está indicado para las personas que quieren perder peso y para las personas que sufren de obesidad.

Debido al aumento del contenido de fibra dietética y fibra después de comer un calabacín, se siente la saturación y, mientras tanto, estas sustancias eliminan todas las sustancias dañinas del cuerpo sin causar problemas digestivos. El calabacín es un diurético eficaz, sus platos se muestran a personas que a menudo tienen edema. Los nutricionistas recomiendan el calabacín como producto dietético para la nutrición de pacientes con colecistitis, hepatitis, enfermedad de cálculos biliares, hipertensión y pielonefritis.

Lo que es similar al calabacín y la berenjena

Estos son dos vegetales quemaduran casi al mismo tiempo . De estos, puedes cocinar una gran cantidad de platos, y de ellos hacer la conservación para el invierno. Siendo bajas en calorías y altas en fibra, las calabazas y las berenjenas a menudo se incluyen en las dietas. Los nutricionistas recomiendan comer estos vegetales con la mayor frecuencia posible, ya que absorben las toxinas y las escorias y las eliminan del cuerpo.

Calabazas y berenjenas:es una verdadera cura vitamínica para el cuerpo , porque comerlas tiene un efecto beneficioso en todo el cuerpo: los sistemas cardiovascular, digestivo y urinario de los órganos internos. Las verduras tienen casi la misma forma alargada y redondeada.

queLos calabacines y las berenjenas difieren

A pesar de que las dos verduras tienen una composición similar de vitaminas y minerales, todavía hay una serie de diferencias significativas entre ellas, que son las siguientes.

Apariencia

Las berenjenas (generalmente llamadas azul) son oscuras, a veces de color púrpura claro, y las calabacitas son de color verde claro o blanco. Las semillas de berenjena son pequeñas, pero el calabacín crece a medida que maduran. Cuando un vegetal alcanza su plena madurez, no es adecuado para cocinar, ya que sus semillas se vuelven grandes y la carne en sí es dura y no tiene sabor.

Sabor

El calabacín es conocido por su sabor neutro, porque los pediatras recomiendan que los pediatras comiencen con los suplementos en niños pequeños. La pulpa de un calabacín joven, que se utiliza en la preparación de varios platos, es jugosa y tierna. La berenjena tiene un sabor completamente diferente, en el medio es dura, tiene un sabor y aroma rico y ligeramente amargo. Por lo tanto, si el calabacín se puede agregar a la sopa, entonces la berenjena no, porque cambiará radicalmente el sabor del primer plato.

Familias vegetales

Las berenjenas pertenecen a la familia de nightshade, que están representadas por papas y tomates. Por lo tanto, los escarabajos de Colorado se pueden ver tanto en papas como en berenjenas. Una característica distintiva de esta familia de vegetales es que contienenuna pequeña cantidad de alcaloides y nicotina , que tienen un efecto negativo en los sistemas cardiovascular y muscular. Asi comoDado que estas sustancias nocivas no son suficientes en las berenjenas, el vegetal no causa daños graves al cuerpo, pero las personas que son sensibles a ellas no deben usar el producto.

El calabacín pertenece a la familia de la calabaza, que también incluye patissons y pepinos. Todos los miembros de esta familia tienen un sabor neutro y delicado. Verduras pertenecientes a la calabaza, que se distinguen por el hecho de que contienen una gran cantidad de carotenoides, que en el cuerpo durante el metabolismo se convierten en vitamina A, que se preocupa por la salud de la piel y la salud de los ojos. Los carotenoides se distinguen por una alta actividad antioxidante, es decir, comer verduras, que incluyen estas sustancias, puede retardar significativamente el proceso de envejecimiento, así como proteger su cuerpo de la acción de los radicales libres.