¿Cuál es la diferencia entre el agua dura y el agua blanda?

Recientemente, una expresión como el agua dura se ha vuelto más común. Este concepto es una persona perturbadora. Se pregunta cuán peligrosa es el agua dura. ¿Representa alguna amenaza para la salud y la vida humana? ¿Cómo distinguirlo del agua blanda? El agua dura arruina los electrodomésticos, a saber:

  1. Lavadoras.
  2. Hierros.
  3. Aspiradoras de lavado.
  4. Lavavajillas.
Además, puede afectar gravemente nuestra salud y la condición de los miembros de nuestra familia. Tales preocupaciones son bastante comprensibles. Este artículo ayudará a comprender qué es el agua dura y blanda, qué tienen en común y diferente, y también cómo podemos distinguir estos conceptos.

¿Qué es el agua blanda?


El agua es un líquido claro. Ella no tiene signos descriptivos tales como:

  1. Olor.
  2. El gusto.
  3. Color.

El agua es muy necesaria para el hombre. Se deben beber aproximadamente tres litros por día de agua para mantener su salud. El agua ayuda a una persona a seguir la higiene de su cuerpo. También se utiliza en la industria. El agua también se puede describir como una sustancia química. Colabora con otros tipos de compuestos. Por lo tanto, puede diferir en su composición y contener metales como:

  1. Potasio.
  2. Calcio.
  3. Bario.
  4. Sodio.

También puede consistir en sales minerales, cloro, ácidos carboxílicos, nitratos, magnesio y otros elementos. Todo depende de qué sustancias interactúen.Compuestos de agua. El agua es de diferente dureza. La dureza del agua es una combinación de propiedades químicas y físicas de nuestro fluido. La rigidez está relacionada con el contenido de metales como:

  1. Potasio.
  2. Magnesio.

Estos son los metales básicos que son responsables de la dureza del agua. El bajo contenido de estas sales suaviza el agua. La dureza total del agua es diferente. El agua blanda es diferente porque contiene hasta dos mEq /l.

¿Qué es el agua dura?

Es razonable suponer que el agua dura también está asociada con los parámetros de determinación de dureza. Intentemos de nuevo formular exactamente qué es la rigidez. Este es un conjunto de propiedades que determinan el contenido de iones específicos en el agua. La dureza de calcio y magnesio en el compuesto representa la dureza total del agua. Hay dos tipos de rigidez:

  1. Carbonato.
  2. No carbonato.

Cuantas más sales haya en el agua, más difícil será. Como resultado, aparece la escoria. Existen normas para la dureza del agua. El agua con dureza media se determina de dos a diez mEq /l. El agua dura contiene más de diez mEq por litro de agua.

Resultado de agua dura


El agua dura ahora está muy extendida. Hay varias razones principales para esto, a saber:
  1. Violaciones de la ecología.
  2. El uso de la química en la vida cotidiana.
  3. Antiguos sistemas de tratamiento de agua.
  4. Viejos sistemas de fontanería.

Se puede concluir que existe un problema con el agua dura. Ella esMuy real, y debe ser tomado en serio. Sin embargo, este problema no es fatal. Hay formas que ayudan a resolver esta dificultad. Incluso pueden ser económicos desde el lado material. Las sales excesivas se pueden eliminar del agua y quedarán claras. Las sales se pueden eliminar con:

  1. Campo eléctrico.
  2. Calentar térmicamente el fluido.
  3. Añadir soda o lima.

Hay muchos otros métodos para purificar el agua de las sales que hacen que el agua sea más dura de lo que debería ser. Además, a veces el agua dura puede ser curativa. Lo principal es que debe cumplir con las normas establecidas.

Similitudes y diferencias

Tanto el agua dura como la blanda tienen componentes comunes. Tanto ese y otro líquido en una cierta estructura pueden ser útiles. Por ejemplo, el agua con un alto contenido de sal es aplicable en el tratamiento de muchas enfermedades. Incluso hay manantiales minerales curativos especiales. Pero hay una diferencia entre el agua dura y la blanda. El agua blanda es más útil en la vida cotidiana.

La palabra hard se aplicó al agua después de que notara una de sus propiedades. Durante el lavado, las telas se hacen al tacto. El agua de dureza variable también afecta a una persona de manera diferente. Cuando una persona se lava con agua dura, la piel es muy seca. La razón es que en dicha agua la espuma del uso de jabón no está tan bien formada. Además, el agua dura causa descamación en las paredes:

  1. Sartenes.
  2. Dummies.
  3. Tr.

ApareceTales sedimentos, que deben ser limpiados constantemente. ¿Y cómo limpiarlos en pipas? Esto no siempre es posible. Sin embargo, el agua demasiado blanda también puede ser perjudicial. Puede causar corrosión en las tuberías, porque el álcali ácido está casi ausente en dicha agua.

Si una persona consume agua blanda o dura,la mayoría de las veces no daña la salud en gran medida . Pero según algunos informes, el agua dura contribuye a la acumulación de cálculos urinarios en el cuerpo humano. El agua demasiado blanda puede contribuir a enfermedades cardíacas y vasculares. Como puede ver, tanto el agua blanda como la dura pueden ser dañinas o beneficiosas. El hecho es que la cantidad de sales debe ser moderada. Si cumple con los requisitos descritos anteriormente en este artículo, no puede tener miedo por su salud.

El cumplimiento le permite disfrutar de agua limpia y fresca, mejorar su salud y sentirse más alegre. Si los estándares de agua están en orden, tampoco puede preocuparse por el estado de los platos en su hogar y los electrodomésticos. Le servirá por mucho tiempo, no estoy expuesto al daño causado por el agua contaminada. Que el agua de tu casa te sea de utilidad.