Lo que significa es mejor elegir "Atsekardol" o "ASS trombótico" y cómo difieren

Antiinflamatorios, medicamentos no esteroideos ACC trombótico y Atsekardol están disponibles en forma de tabletas para uso oral. Los nombres de los fondos son diferentes, pero son intercambiables. Las indicaciones, contraindicaciones y mecanismos de sus acciones son idénticas. Numerosos comentarios de los pacientes sugieren que, en ciertos casos, un medicamento supera las expectativas y el otro no se corresponde con ellos.

Los resultados de la recepción son diferentes. La mayoría de las veces, los médicos ofrecen ambos medicamentos a la elección del paciente, ya que tienen contraindicaciones idénticas. El nombramiento se lleva a cabo únicamente sobre la base de una evaluación del estado actual de una persona y sobre la base de una evaluación de los resultados diagnósticos.

Atsekardol

Disponible en forma de pastilla. El componente principal esácido acetilsalicílico(comprimidos de diversas dosis) Este es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo, basado en el mecanismo de acción del cual es una inhibición irreversible de la COX. Esto provoca una especie de bloqueo de la síntesis A2 (tromboxano), y también se forma la supresión de las plaquetas. Además de las propiedades enumeradas, se forma un efecto anestésico, antiinflamatorio y antipirético en el cuerpo.

Indicaciones:

  • Como elemento de prevención del infarto agudo de miocardio, se utiliza cuando existen factores de riesgo.
  • En la hipertensión, como profiláctico después del primer ataque al corazón.
  • Con angina inestable.
  • En el proceso de prevención de diversos trastornos circulatorios cerebrales.
  • Prevención del tromboembolismo, solo después de intervenciones quirúrgicas o invasivas en los vasos.
  • Si es necesario, prevenir la aparición de trombosis venosa profunda.

La herramienta tiene una lista bastante impresionante de contraindicaciones. Se trata de hipersensibilidad, embarazo: primer y tercer trimestre, período de lactancia, con patologías gastrointestinales o sangrado, con asma bronquial, etc.

Como efectos secundarios, se observa la posibilidad de reacciones alérgicas, puede aparecer urticaria, angioedema. Reacciones anafilácticas raramente ocurren. En la parte del tracto gastrointestinal puede manifestarse acidez estomacal, vómitos, náuseas e incluso un dolor bastante notable en el estómago.

ACC de trombón

Disponible en tabletas. La sustancia es activa -ácido acetilsalicílico . Reduce la agregación plaquetaria, al suprimir el tromboxano A, disminuye la coagulación sanguínea. El uso sistémico conduce a una disminución a largo plazo del tromboxano A sérico, así como de sus metabolitos. Tiene efecto antipirético, analgésico, antiinflamatorio. Las tabletas tienen un recubrimiento entérico especial, que provoca una resistencia adicional a la acción del jugo gástrico, que elimina los efectos secundarios del estómago.

Indicaciones:

  • Prevención de infarto de miocardio primario.
  • Prevención secundaria del ataque cardíaco.
  • En el tratamiento y prevención de trastornos circulatorios.tipo de cerebro
  • Prevención de embolias y trombosis.
Como contraindicaciones, está indicado que no es posible utilizar hasta 18 años, durante la lactancia y el embarazo, con nefrolitiasis, aumento del sangrado, con hemofilia y lesiones ulcerativas del tracto gastrointestinal. Puede haber dolor en el estómago, ciertas manifestaciones alérgicas. En raras ocasiones, pero todavía hay urticaria, angioedema, vómitos, acidez estomacal, náuseas prolongadas.

Especificaciones generales

Ambos productos se basan en ácido acetilsalicílico. Hay tabletas con diferentes dosis. Indicaciones y contraindicaciones, efectos sobre el cuerpo - idénticos. Se indica que el uso de hasta 18 años no está permitido, las mujeres embarazadas se prescriben solo en el segundo trimestre (exclusivamente bajo supervisión médica y sobre la base de diagnósticos previamente realizados).

Tenga cuidado con los pacientes en la vejez.

¿Qué es diferente?

Las preparacionesson casi idénticas en la mecánica de su acción . Sin embargo, el Atsekardol en componentes adicionales contiene magnesio, lo que provoca un tipo de efecto laxante y neutralizante. El revestimiento del estómago no se inflama, especialmente si la dosis del producto es mínima.

El ACC trombótico tieneuna vaina protectora , que provoca la liberación del ingrediente activo en el intestino. Es decir, la disolución de la tableta no tiene lugar en el estómago, lo que también es un aspecto positivo, ya que no se produce una reacción irritante.

Las preparaciones se consideran intercambiables.A menudo, cuando la prescripción de un médico simplemente indica dos nombres para elegir, respectivamente, la decisión se basa en las preferencias individuales del paciente y en los parámetros de costo.

¿Cuál es mejor?

Si un paciente tiene enfermedades graves del tracto gastrointestinal, entonces se recomienda el uso de Atsekardol, ya que tiene un mínimo de aspectos negativos de los efectos en los intestinos y el estómago, no causa reacciones irritantes. Con el uso prolongado, a menudo se usa este medicamento.

El ACC trombótico es más efectivo si el paciente tiene ciertas patologías renales, ya que los componentes adicionales minimizan los posibles efectos secundarios negativos.