"Paracetamol" o "Citramon": comparación y diferencias de medias

Ahora hay un gran número de analgésicos en el mercado de las drogas. Se diferencian en precio, contenido, cantidad de ingredientes activos. Uno de los medicamentos más populares para el dolor de cabeza o el dolor de muelas es Citramon y Paracetamol. Cuestan muy poco, y su eficiencia es buena.

Muchas personas confunden estas drogas entre sí, mientras que otras las consideran completamente diferentes, de ninguna manera relacionadas con las drogas.

Paracetamol - características, composición, acción

Tiene acción antipirética y analgésica ( analgésica ). Se recomienda tomarlo para resfriados, diversas sensaciones dolorosas, fiebre, quemaduras. El nombre es en realidad el nombre de la sustancia activa. Como regla general, además del paracetamol, las tabletas contienen lactosa y otros ingredientes auxiliares que no tienen un efecto pronunciado en el cuerpo.

El mecanismo del paracetamol está asociado con el efecto sobre el centro de termorregulación en el hipotálamo. La dosis máxima diaria para adultos es4 g . Una dosis única es500 mg . En la consulta, el médico puede prescribir una dosis diferente, dependiendo de la condición del paciente.

El paracetamol tiene pocos efectos secundarios, con precaución debe tomarse en pacientes con insuficiencia renal, hígado. Los pacientes ancianos también deben tener cuidado y controlar la condición del médico. En el alcoholismo crónico y la sensibilidad a la ingesta de sustancias activas está prohibido.

Citramon -Rasgos, composición, acción

También un analgésico, alivia la fiebre. Otra droga adelgaza la sangre y tiene un efecto antiinflamatorio. Se utiliza para el dolor de severidad moderada, fiebre, frío.

En este momento, Citramon es un nombre genérico utilizado por una variedad de empresas. Es un remedio de combinación que generalmente contiene sustancias como:

  1. Paracetamol.
  2. Ácido acetilsalicílico (aspirina)
  3. Cafeína (no siempre)
  4. Ácido cítrico (no tan a menudo)
  5. Phenacetin (usado durante los tiempos soviéticos, reemplazado con paracetamol debido a los efectos secundarios)
  6. Cacao.
  7. Sustancias auxiliares.

Ahora puede encontrar Citramon en una variedad de combinaciones y formas: tabletas efervescentes, polvo, tabletas ordinarias, tabletas con cáscara. La mayoría de los nombres de estos medicamentos contienen la palabra "Citramon" y la letra u otra palabra (por ejemplo, forte), aunque a veces pueden tener un nombre comercial completamente diferente.

La aspirina esun fármaco antiinflamatorio , pero debe tenerse en cuenta que tiene un efecto negativo en el tracto gastrointestinal. Puede haber erosión en la membrana mucosa del estómago o duodeno, náuseas, acidez estomacal.

Por mucho tiempo es imposible tratar con Citramon, la recepción dura un máximo de 5 días. Tiene baja toxicidad, sin embargo, un paciente adulto no debe tomar más de 6 tabletas por día. Está prohibido tomarlo en violación de las funciones del hígado y los riñones, en enfermedades del tracto gastrointestinal, intolerancia individual a los componentes yAlgunas otras enfermedades graves.

¿Qué tienen en común las drogas?

Cabe señalar que el ingrediente activo principal de paracetamol y citramona solo es el ya mencionadoparacetamol . En general, Citramon es una versión mejorada debido al contenido de los componentes auxiliares. Pero esto también lo hace más "difícil" para la recepción: aumenta el número de contraindicaciones y las influencias negativas.

Resulta que ambos fármacos actúan sobre el dolor y el calor. Del dolor severo, no ayudarán, pero los débiles y medios definitivamente pueden ganar. El efecto de estos fármacos sobre el dolor de cabeza, el frío, la fiebre es bueno. Pero es necesario tener en cuenta las contraindicaciones, especialmente al tomar Citramone.

¿Cuáles son las diferencias

En general, estos dos fármacos actúan de manera similar, pero debido a la compleja composición , Citramon tiene un efecto adicional . La aspirina en su composición mejora las propiedades analgésicas y antipiréticas del paracetamol, diluye la sangre, tiene un efecto antiinflamatorio. La cafeína aumenta la frecuencia cardíaca, dilata los vasos sanguíneos y tiene un efecto estimulante general.

El paracetamol en sí mismo no tiene ninguna de estas propiedades, y algunas son menos pronunciadas. Por ejemplo, no será tan efectivo para los dolores de cabeza debido a la baja presión, y Citramon ayudará debido a la cafeína en la composición.

¿Cuál es mejor?

Parece queCitramon es un medicamento más efectivo . Después de todo, él, como el paracetamol, remueve las sensaciones dolorosas, aumentaFiebre, síntomas del resfriado. Además, tiene un efecto vasodilatador y reduce la inflamación.

Si el dolor es causado por presión arterial baja, quemaduras, infección viral y otras causas, entonces Citramon ayudará. Puede aliviar el dolor de muelas, ayudar con la migraña, fiebre, neuralgia.

Pero si un paciente tiene presión arterial alta, la cafeína puede empeorar las cosas. El medicamento no es adecuado para problemas con el tracto gastrointestinal: el ácido acetilsalicílico lo afecta de manera adversa. Por esta razón, no se recomienda tomar Citramon con el estómago vacío. Con el ingreso a largo plazo, se debe controlar el número de plaquetas en la sangre y la presencia de sangre en las masas fecales, a tiempo para observar el sangrado interno.

Citramon no se prescribe a niños menores de 15 años y mujeres embarazadas, así como a pacientes con hemofilia, aumento de la excitabilidad y ciertas otras afecciones. Si tiene alguna duda, debe ponerse en contacto con su médico, a pesar de que el medicamento no se considera altamente tóxico.

El paracetamol está privado de muchos de estos efectos secundarios. También ayudará con la fiebre, la migraña, el dolor de muelas, varias lesiones. Como regla general, las principales contraindicaciones son problemas con el hígado y los riñones y, por supuesto, la intolerancia a la droga. En algunos casos, el médico puede recetar un medicamento a una mujer embarazada o en período de lactancia: el ingrediente activo penetra en la barrera placentaria, pero no se ha identificado ningún efecto negativo en el feto. ¡Pero en cualquier caso, esta decisión la toma un profesional!

Recepción al mismo tiempo Citramone yNo se recomienda el paracetamol, porque en este caso es fácil recibir una sobredosis.