Espuma de hormigón o silicato de gas - comparación y cuál es mejor

En la construcción moderna, las innovaciones se utilizan cada vez más. Para construir casas de ladrillo hoy en día se considera tecnología obsoleta. Los materiales modernos, como la espuma de hormigón y el silicato de gas, se utilizan cada vez más. En muchos aspectos son mejores que los ladrillos tradicionales. Pero cualquier propietario de una casa particular sabe que la vida de todo el edificio depende de la elección del material para la construcción de muros. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, es necesario comparar todas las opciones y seleccionar la más adecuada. ¿Así que es mejor elegir, espuma o gas silicato?

¿Qué es el hormigón de espuma

El material esuna versión liviana de bloques de concreto ordinarios . La reducción de peso se produce debido a las burbujas de aire que se encuentran en el interior. La producción de recetas puede ser diferente.

Los expertos dan la siguiente lista de componentes incluidos en el hormigón de espuma tradicional:

  1. Cemento . Como regla general, se utiliza la marca M400.
  2. El relleno . Como tal, aplicar arena fina de río. Algunas recetas utilizan arcilla expandida.
  3. Agua . Por producción solo se utiliza líquido caliente, con una temperatura de al menos 25 grados.
  4. Componente espumante . Cada fabricante utiliza sus propios medios. Más a menudo para la formación de preparaciones de espuma a base de colofonia, harina de huesos o proteínas se utilizan.

Los propios bloques se producen en máquinas especiales. Añaden los ingredientes secos, los mezclan, luego los vierten en agua. Después de la formación de burbujas de aire.forman los propios bloques.

Silicato de gas

El material, así como la espuma de hormigón, es un producto de construcción de mampostería porosa.

Se incluyen los siguientes componentes:

  1. Cemento.
  2. La cal viva.
  3. Arena.
  4. Agua, con la adición de polvo de aluminio.
  5. Aditivos endurecedores.

En la mayoría de los casos, los bloques de silicato de gas se producen en autoclaves. Aquí la mezcla de todos los componentes está expuesta a altas temperaturas y alta presión. Como resultado, los productos terminados se caracterizan por una mayor resistencia.

¿Qué es común?

A pesar de los diferentes nombres de los materiales, tienen muchas características y características similares. Entre las cualidades generales del silicato de gas y el hormigón celular, los expertos señalan lo siguiente:

  • Densidad y peso . El segundo parámetro depende directamente del primer parámetro. Dependiendo de la marca, un metro cúbico de ambos materiales puede pesar de 300 a 1200 kilogramos. Una masa tan pequeña facilita y acelera enormemente el trabajo de construcción.
  • Ambos tipos de productos de construcción se distinguenen dimensiones geométricas exactas . Esto se logra mediante el uso de equipos modernos.
  • Ambos materiales se cortan fácilmente con una sierra para metales . Esta característica es popular entre muchos constructores. Los productos son fáciles de ajustar al tamaño deseado.
  • El acabado adicional de las paredes en ambos casos se puede realizarcon prácticamente cualquier material . La única diferencia es, la superficie de espuma delante.El enlucido es necesario para cubrir la malla de refuerzo.
Los expertos creen que la principal característica positiva común es la facilidad de uso. Los bloques son ligeros, con las dimensiones geométricas correctas e idénticas, fáciles de cortar y procesar. Tales características permiten que la construcción se lleve a cabo más rápido y con el uso de menos albañiles.

Características distintivas

Ambos tipos de productos de construcción de mampostería tienen muchas características positivas comunes. Pero para tomar la decisión correcta, necesita conocer las diferencias. Aquí, los expertos señalan lo siguiente:

  1. Fuerza . En el material de silicato de gas, es el mismo en todo el volumen. Sobre esta espuma no se puede decir. Esto se debe a la distribución desigual de los aditivos espumantes.
  2. Una diferencia más enconjunto de fuerzas . El hormigón espumoso inmediatamente después de la producción es indeseable. La mayor fortaleza, que luego prácticamente no cambia, gana 28 días después del lanzamiento. El silicato de gas es todo lo contrario. La mayor fuerza se obtiene inmediatamente después de la producción, en el futuro disminuye gradualmente.
  3. Difiere yabsorbe la humedad . En el caso de los productos de silicato de gas, este parámetro es significativamente mayor. Esto se debe a la presencia de poros abiertos en la superficie de los bloques a través de los cuales la humedad entra con bastante libertad.
  4. Los materiales difieren yla conductividad térmica . En el hormigón de espuma, esta cifra es casi el doble de alta. Esto significa que el espesorLas paredes de bloques de silicato de gas pueden ser dos veces más delgadas.
  5. En la instalaciónse utilizan diferentes soluciones . Los bloques de silicato de gas se unen entre sí con pegamento especial. Esta característica le permite crear costuras finas. Para espumas de hormigón, puede utilizar el mortero habitual.

Los expertos no se olvidan del costo. El precio de los productos de silicato de gas es un veinte por ciento más alto que el de los bloques de concreto de espuma. Esto se debe a los diferentes costos de los componentes utilizados en la producción.

Qué elegir

Ambas versiones de productos de construcción de mampostería porosa se caracterizan por una gran lista de cualidades positivas comunes. Tomar decisiones a menudo presta atención al costo. En los bloques de silicato de gas es mayor. Pero es necesario tener en cuenta el precio de los materiales adicionales.

Para construir una casa de bloques de espuma, necesita mortero de cemento, y si decide enlucir las paredes, también necesitará una malla de refuerzo. Todo esto es un gasto adicional.

Su elección debe hacerse sobre la base de las particularidades de la construcción de la casa en sí y las condiciones naturales de la región. Si hay humedad fuerte en el sitio de la construcción, entonces el concreto de espuma es más adecuado, es menos poroso.

En el caso de una región donde prevalece el clima frío, es mejor dar preferencia al silicato de gas. También prestar atención a los pisos del edificio. Los productos de silicato de gas en este sentido son casi universales. Bloques de hormigón de espuma se utilizan en su mayor parte en la construcción de casas con un piso.