¿Cuál es la diferencia entre mini-football y futsal - las reglas y las diferencias?

Futsal y futsal son dos juegos de deportes similares pero, al mismo tiempo, diferentes. Antes de comprender qué son, es extremadamente importante prestar mayor atención a los numerosos matices.

Reglas de Futsal

Futsal es un juego de equipo, por lo que el juego se convierte de inmediato en emocionante. El número de participantes en cada lado alcanza 5. Cada jugador debe realizar solo sus responsabilidades específicas.

El juego se divide tradicionalmente en 2 períodos de 20 minutos. El resultado es afectado solo por el tiempo "puro". Por esta razón, los atletas deben estar lo más concentrados posible para lograr los resultados deseados, porque de lo contrario la posible victoria es extremadamente fácil de perder.

En cada caso, el futsal implica una cierta estrategia del proceso del juego. Solo si se tienen en cuenta todas las reglas, puede esperar obtener los mejores resultados.

Las reglas de Futsal determinan el tono estándar así como la puerta:

  1. El campo debe estar entre veintiocho y cuarenta metros.
  2. El ancho puede ser de dieciséis a veinte metros.
  3. El área de penalización es un área semicircular. Debe recordarse que no se debe ingresar a este territorio, ya que de lo contrario se violan las reglas del juego de fútbol sala.
  4. Desde la línea de gol se debe extender seis metros.
  5. En todos los bordes del área de penalización tiene un redondeo especial.
  6. Las dimensiones de la puerta pueden ser las siguientes.: altura - 2 metros, longitud - 3 metros.

El proyectil de juego es uno de los atributos más importantes en el deporte. Para el fútbol sala, se utilizan los siguientes parámetros:

  • La circunferencia no debe exceder de 58 a 60 centímetros.
  • La masa puede ser de 430 a 460 gramos. Si las mujeres o los niños participan en el futsal, la masa se puede reducir a 380 gramos.
  • La presión debe ser de 0.6 - 0.7 atmósfera, de modo que el primer rebote de la pelota utilizada contribuya al proceso de juego correcto.

En el futsal, se supone que el jugador será reemplazado de inmediato por un participante sustituto, con una tarjeta roja por 5 faltas técnicas o una violación grave de las reglas.

En futsal, permitir goles marcados. Lo más importante es el cruce de la línea de gol por el proyectil del juego. Teniendo en cuenta los numerosos matices, se garantiza un resultado decente del juego. Además, todos los indicadores técnicos deben ser observados de manera confiable.

Reglas del juego de mini-fútbol

Dos equipos de cuatro jugadores participan en el futsal. Un participante adicional es el portero. Los equipos deben jugar 2 mitades, y la duración, como en el futsal, es de 20 minutos.

Se asume la posibilidad de usar una bola más pequeña. Además, las características del equipamiento deportivo pueden ser mucho más pequeñas, como resultado de lo cual el rebote se vuelve más débil.

La tarea principal de cualquier atleta esla meta . Sobre el éxitoLa tarea se realiza, depende de si el equipo será el ganador en el proceso del juego o no.

El número de sustituciones de jugadores de fútbol puede ser completamente diferente, pero al mismo tiempo, cada participante debe tratar de seguir todas las reglas importantes. Se debe tener en cuenta que está prohibido jugar con las manos, pero puedes usar cualquier otra parte del cuerpo. En cualquier caso, el objetivo principal es marcar un gol, ya que la pelota debe cruzar la línea de gol.

Un campo pequeño dicta inmediatamente un cierto ritmo del proceso del juego. No se proporciona tiempo para ningún pensamiento. El juego debe ser rápido y técnico. Se supone un bajo nivel de contacto, con el resultado de que el fútbol sala puede estar cerca de las áreas centrales de los deportes. La distancia del fútbol clásico se debe en gran medida a la necesidad de juego en un campo pequeño, el movimiento constante de todos los jugadores. Se supone que el jugador debe sentirse confiado en el ataque y en la protección del territorio personal. Por esta razón, los representantes del fútbol clásico, que siempre se lleva a cabo en un área grande, notan una incomodidad pronunciada en la sala.

Diferencias

Futsal y futsal son dos juegos de fútbol diferentes que tienen numerosos parámetros comunes y distintivos. Al mismo tiempo, las diferencias dan características únicas a cada dirección.

  1. En futsal, la pelota se usa tradicionalmente más pequeña (58 - 60 centímetros), pero veinte gramos más pesada. En mini-fútbol necesitasUtiliza una bola más grande que resulte más ligera.
  2. En el mini-fútbol, ​​el kick-in debe ocurrir con los pies, en el futsal con las manos.
  3. Los mini tackles de fútbol solo pueden ser realizados por el portero.
  4. Se asume la posibilidad de remoción con reemplazos posteriores de jugadores. En el futsal, cuando un atleta es removido en el campo, un reemplazo debe ocurrir casi inmediatamente. En futsal, la sustitución se realiza solo después de 2 minutos.
  5. El tamaño de un campo de fútbol puede ser diferente. Futsal requiere un territorio más largo y más amplio que el futsal.
  6. La distancia para la penalización doble en mini-fútbol es de 10 metros, en futsal - 9 metros.
  7. El fútbol sala es un juego con la capacidad de bloquear a los participantes y otras tácticas. Futsal se basa en pases sin la posibilidad de una pelea dura.
  8. En el fútbol sala, el portero puede tocar la pelota un número infinito de veces, lo que implica una actividad máxima. En el mini-fútbol para controlar el balón no se da más de cuatro segundos.

Las diferencias anteriores sugieren la posibilidad de disfrutar plenamente del juego de fútbol.