¿Cuál es la diferencia entre los cognacs VS o VSOP?

Coñac -la bebida francesa original . Fue inventado por enólogos locales por doble destilación de vino de uva joven, seguido del envejecimiento del destilado obtenido en barricas de roble. Para la producción, se utilizan uvas de maduración lenta de variedades blancas con alta acidez (trembiano, foil blanche, colombar, montilla).

Al estar en un barril bien cerrado, el destilado de uva ( 70 ° ) se oxida gradualmente, pierde fuerza, adquiere un sabor y color ricos. Se presta especial atención a la fabricación de barricas de roble, ya que de ellas depende la calidad y el sabor del producto final. La madera de roble está en las barricas de al menos 80 años. Elija variedades de alto tanino. Esta madera le da a la bebida un sabor multifacético.

Almacenar barriles en bodegas, en condiciones de alta humedad. El plazo de exposición varía en el rangode 2 a 6 años . Este parámetro de tiempo afecta en última instancia el sabor de la bebida alcohólica. Por lo tanto, la Oficina Nacional Interprofesional de Cognacs determinó el período de permanencia del destilado en una barrica de roble como el criterio principal de su nivel de calidad.

El período de tenencia está cifrado en la abreviatura indicada en la etiqueta. El etiquetado VS significa que el destilado languideció en un barril2,5 años , VSPO indicaun término de 4 años .

VS (muy especial) Extracto de coñac

En vista de su corto período de languidez, tieneun sabor y un olor agudos . De apariencia ligera, no lo suficientemente densa en consistencia.

Para los verdaderos conocedores del francés.Cognacs bebida muy especial no tiene ningún valor. Sin embargo, el precio asequible lo convierte en un alcohol versátil y bastante popular.

Las modestas características de sabor hacen que la demanda de VS entre las bebidas de bar, principalmente como base para hacer cócteles, así como café con alcohol.

VS e insustituible en la cocina, varios postres populares tienen una base de alcohol, que es ideal para el cognac francés de bajo costo con una exposición mínima.

Extracto de coñac VSOP (Pálido viejo muy especial)

Una categoría que, como dicen los expertos, tiene una cara. Este popular alcohol de 4 años se distingue porsabor profundoycolor ámbar claro .

En contraste con la categoría VS, que es la falsificación no rentable, VSOP es alta para la falsificación, lo que requiere cierto conocimiento al elegir. Por ejemplo, una bebida oscura indica el posible uso de un tinte (caramelo). Este fenómeno se denomina término francés "buazazh", que significa tecnología de envejecimiento artificial.

Características comunes de VS y VSOP

Las características comunes de los cognac VS y VSOP sonlos parámetros iniciales de su producción . Las materias primas para bebidas de la misma marca son obviamente las mismas. El destilado producido a partir de una sola variedad de uva, de acuerdo con una tecnología uniforme, se vierte en barriles de roble equivalentes y se sella. El comienzo del extracto también será idéntico, como es el caso de todos los brandies del año en curso: 1 de abril, 1:00.

La marca del producto VS se vertió desde los barriles después de2-2.5años . Como regla general, en este momento, el término de cálculo de la edad para el coñac se interrumpe, y el tiempo adicional que se almacena en una botella de vidrio no afecta a la edad de la bebida.

El brandy VSOP se almacenará en barriles durante otros 2 años. Este tiempo de oxidación y será decisivo en las diferencias de sabor, color, calidad y valor del producto final.

Comparación de Cognac VS y VSOP

  1. Precio . La primera característica distintiva es el costo de la bebida. El rango de precios del brandy a 4 años varía de $ 30 a $ 100 por 0.75 litros. Los VS menos maduros costarán menos.
  2. Corcho . La categoría de botella VS está permitida para tapones de corcho hechos de materiales sintéticos. Un accesorio de botella VSOP similar estará hecho de corcho o madera prensada.
  3. Consistencia . La densidad del brandy - uno de los indicadores del término de su exposición. En las paredes del vidrio, el alcohol, dominante en la antigüedad, dejará un rastro aceitoso característico. Una copia más joven se drenará más rápido, formando gotas y "parches descongelados". Si giras la botella con la bebida vieja, entonces surgirán burbujas de aire: primero las grandes y luego las pequeñas. Visualmente, la "formación de ampollas" del producto de la exposición mínima será menor.
  4. Olor . En el olfato, el conocedor seguramente sentirá un tinte alcohólico característico. Este es el resultado de la intemperie residual del destilado. Después de 4 años de estar en una barrica de roble sellada, el coñac no contiene un regusto a alcohol, pero ciertamente está presente en él.El olor del roble. A medida que se revelan las notas, el roble da paso a tonos vainilla y frutales. Los olores de las variedades individuales de coñac VSOP dan un postgusto a café y chocolate.
  5. Color . Cuanto más joven es la bebida, más brillante es su color. Los coñacs VS son los más ligeros de la línea, es un signo característico que indica la ausencia de tintes en la composición. El extracto VSOP contiene en el título el término característico Pale, que se traduce como - pálido. El color de tal bebida se considera claro, sin embargo, en comparación, seguirá siendo más oscuro que un joven VS. Los conocedores también llaman a la sombra del cognac de 4 años "ámbar". Es importante tener en cuenta que al hablar de color, no tenemos en cuenta los casos de buazazh, cuando antes de embotellar el alcohol se tiñe con caramelo u otros tintes.
  6. Sabor . Un regusto áspero y notas espirituales residuales son características de una VS menos madura. Es un sabor brillante y ligeramente agresivo de una bebida alcohólica. La bebida añeja tiene un gusto elegante redondeado y un retrogusto agrio. Los taninos añaden dulzura al gusto. Los alcoholes densos dejan un largo postgusto.
  7. Combinaciones . Los coñacs jóvenes se utilizan a menudo en cócteles o bebidas de café. No se sirven platos específicos. El coñac VSOP, por regla general, está decorado con el plato principal de la mesa: pescado, pollo, quesos, postres a base de manzanas y canela. El uso de coñac por separado de la comida también se considera tradicional. En tales casos, la bebida sirve chocolate y tabaco fuerte.