Disco principal y lógico, ¿cuál es la diferencia?

En el momento actual, hay tantos matices técnicos y tecnológicos que tan raramente incluso los especialistas pueden tratarlos. Un problema particularmente acuciante es qué parámetros distinguen entre unidades lógicas y primarias. Parecería que tales matices son elementales y para entenderlos, no es necesario tener experiencia o habilidades.

Sin embargo, los discos mencionados anteriormente, por sí mismos, están asociados con una gran cantidad de matices muy diferentes y para finalmente familiarizarse con la oposición del disco lógico y el disco principal, es necesario comprenderlos.

Sección y cómo se relaciona con el disco principal

El aspecto más importante es la noción desección . Representa tal área del disco duro, que inmediatamente después de formatear, se le asignará una letra de unidad. Durante la creación de la partición, se genera automáticamente una entrada especial. Luego, con su ayuda, será posible encontrar grupos, el espacio libre entre los cuales se puede percibir como un disco separado.

Si el usuario tiene tal deseo y formateará la partición, se creará un sistema de archivos en la última. Hasta la fecha, es habitual distinguir entre las secciones principal y adicional. La sección principal puede contener solo archivos de sistema. Siempre se le asigna la letra C.

Tomemos, por ejemplo, Windowsque es actualmente el más popular. En el caso de ello, las tres primeras secciones creadas tendrán derecho a ser llamadasmain . Al mismo tiempo, debe notarse que en cualquier computadora moderna, se pueden contener varias secciones principales a la vez. Cada uno de ellos podrá presumir de tener su propio sistema operativo, y esto es todo a pesar de que la descarga siempre se producirá desde la sección principal que está activa. Debido a que la sección adicional es necesaria principalmente para almacenar ciertos archivos en su estructura: música favorita, fotos personales, videos, etc., no puede contener ningún archivo de sistema.

Una de sus principales características distintivas es que si el usuario reinstala el sistema operativo, toda la información que se registró anteriormente en la llamada sección adicional permanecerá intacta, por lo que una persona podrá usarla activamente en el futuro. Además de la información personal del usuario, también se almacena aquí un archivo con una descripción completa del sistema de archivos en uso.

El disco duro debe estar particionado y luego formateado. Solo de esta manera, una persona podríamejorar la usabilidad de su propia computadora , así como proteger los archivos que necesita de una eliminación accidental. Este último aspecto se debe al hecho de que durante la reorganización del sistema operativo, el usuario no perderá esosDatos que se almacenaron previamente en unidades lógicas. No es obligatorio, aunque el tamaño recomendado es reducir las particiones, gracias a las cuales podrá organizar la información en su propio disco duro. Algunas categorías de usuarios modernos consideran apropiado asignar secciones a los archivos del sistema, lo que recomendamos que haga.

Características distintivas de los discos principales y lógicos

No es de extrañar que los discos principales se llamen de esta manera, ya que está en ellos el componente de cualquier sistema informático que sea necesario para garantizar que se almacene su funcionamiento correcto. La mayoría de ellos permanecen cerrados a los usuarios normales, y cualquier cambio en los mismos no implicará los cambios más positivos (a veces ni siquiera pueden eliminarse). En comparación con el disco principal, el acceso a la lógica no se proporciona inicialmente al usuario, ya que para obtenerlo, deberá implementar una cadena de acciones secuenciales.

En un disco lógico ordinario, cualquier información del usuario puede ser almacenada. El principal o como a menudo llaman al disco del sistema, llamado "C:", mientras que para la designación de unidades lógicas de usuario ordinario, se usa la letra "D:".

Un video interesante sobre cómo crear una nueva partición en el disco duro: