Qué es mejor techo suspendido o suspendido: características y diferencias.

El deseo de hacer un hogar acogedor y agradable para pasar el tiempo siempre ha acompañado a una persona. Y un papel importante en esto es el diseño del espacio del techo.

Los diseñadores modernos ofrecen muchas formas de resolver este problema: cada vez más personas optan por los techos suspendidos o suspendidos. Considere cuáles son, cuáles son sus principales similitudes y las diferencias más significativas, y también responda la pregunta: ¿en qué caso es mejor detenerse en una de estas opciones?

Falso techo: ¿qué es?

La característica principal de los techos suspendidos es que la fijación de los elementos principales se realiza a expensas del marco del perfil metálico, que se construye de antemano.

El marco se forma utilizando molduras, perfiles de guía y suspensiones. Luego se instala los elementos de revestimiento, que pueden ser de baldosas, materiales de cassette o listones. Las más populares hoy en día son las hojas de paneles de yeso: se destacan por su bajo peso y su costo asequible.

La superficie de las placas se pone a prueba, según las características de la decisión de diseño. Los techos suspendidos le permiten crear no solo estructuras simples, sino también apiladas, así como rectas y curvas. Y decorarlo con una variedad de técnicas decorativas. Sin embargo, para evitar el deterioro del recubrimiento, la aparición de grietas en la superficie, este trabajo requiereEntrenamiento preparatorio exhaustivo y marcado estricto.

Características de los techos tensados ​​

Los techos elásticos se instalan con la ayuda debaguette , que se refuerza alrededor del perímetro de la habitación. Al mismo tiempo se distinguen los métodos de cuña, arpón y cámara. El material de su fabricación puede ser una película o tela de PVC. Dependiendo de las características de la textura, el tejido puede ser texturizado, mate y brillante y mate. En contraste con el montaje, el marco es ligero, su diseño no incorpora elementos voluminosos y pesados.

La altura mínima para fijar una baguette esde 4 a 5 centímetros . Sin embargo, esta altura no solo es suficiente para enmascarar muchas irregularidades de la superficie, sino también para montar equipos de iluminación. Cuando se instala, la temperatura del lienzo aumenta en promedio a 65 grados y el enfriamiento se alinea, tomando la forma necesaria. El uso en el proceso de montar baguettes de varias longitudes permite instalar bandas de varias formas, incluso no estándar, así como otras composiciones.

Similitudes de techos suspendidos y techos

Tanto los análogos suspendidos como los tensados ​​se distinguen por una serie de las siguientes características funcionales:

  • Principio de instalación similar . Ambos suspendidos, y la tensión se sujeta en un marco de madera o metal a la distancia establecida desde la parte superior. Está permitido usar baguettes especiales.
  • La construcción de estructuras conduce a una disminución en la altura de la habitación.
  • El uso de techos tanto suspendidos como suspendidos elimina la necesidad de realizar muchos tipos de trabajos de reparación, ya que se pueden usar para ocultar varios defectos de la superficie.
  • En algunos casos también es posible disimular el cableado eléctrico, el aire acondicionado, etc., así como otros defectos cosméticos visibles.
  • La instalación brinda la oportunidad de implementar e implementar soluciones de diseño audaces (métodos de pintura, impresiones).

Las principales diferencias entre techos suspendidos y techos suspendidos

  1. Instalación de un techo suspendido:un proceso complicado y lento , cuya duración puede extenderse de varios días a una semana. Mientras que el techo suspendido se puede instalar en unas pocas horas (excepto cuando se trata de sistemas suspendidos complejos que contienen una gran cantidad de elementos decorativos o de iluminación). Además, si el material es un panel de yeso, la instalación se complica por el hecho de que, una vez finalizada la instalación, hay una gran cantidad de polvo y residuos de construcción, y la sala requiere una limpieza seria.
  2. Los techos suspendidos son más duraderos, su cuidado es simple, basta con secarlos con una toalla de vez en cuando. Techos elásticos resistentes a la humedad; La limpieza en húmedo se utiliza para cuidarlos, pero su resistencia es notablemente menor.
  3. La instalación de techos suspendidos se realiza mediante perfiles metálicos de alta resistencia. Sin embargo, su desventaja es que reducirán la altura de la habitación enun promedio de 10-15 cm. Para el marco de tensión no es necesario. Su diseño incluye sujetadores que reducen la altura de la habitación en un promedio de 3-5 cm. Para apartamentos pequeños, esta diferencia es bastante significativa.
  4. Tanto los techos suspendidos como los suspendidosson resistentes al fuego . Pero solo los estiramientos son resistentes al agua. El material del que están hechos, puede contener agua, protegiendo paredes y muebles. El análogo suspendido no es capaz de retener el agua y además de reemplazar las hojas de los propietarios de apartamentos de paneles de yeso necesitará una reparación difícil.
  5. El costo por metro cuadrado de techo suspendido, según el tamaño y el costo, así como la presencia o ausencia de elementos decorativos esde 1,500 a 2,500 rublos , el período de garantía para el techo suspendido es de10 años, tensión -de 650 a 7 000 rublos , vida útil -de 10 a 15 años

Lo que es mejor

Es mejor optar por un auge en los siguientes casos:

  • En interiores hay una fuerte disminución o aumento de la temperatura en comparación con el nivel promedio.
  • El espacio debajo del lienzo debería haber estado disponible.
  • La necesidad de aislamiento térmico o acústico.
  • La necesidad de enmascarar irregularidades de la superficie u ocultar sistemas de comunicación.

El tensado sería más apropiado si:

  1. Si hay riesgo de inundar la habitación. Como ya hemos indicado, los techos de este tipo son resistentes al agua.
  2. Si la altura de la habitación es baja y su reducción adicional es inaceptable.