La diferencia entre aceite sintético y semisintético.

El aceite del motor es un componente esencial de un motor de combustión interna (ICE). Es un lubricante que evita la fricción, corrosión y contaminación de las piezas. Y también juega un papel importante en el nivel de economía de combustible. Por lo tanto, es necesario elegir el mejor ajuste para su coche.

¿Para qué sirve la lubricación?

Inyectar con una bomba de aceite, lubricar, pasar a través de canales perforados (autopistas), lubrica partes como bielas, pistones, cigüeñal, árbol de levas ... Creando una película protectora en las superficies de las partes de ICE. Asegurando así la elasticidad de los movimientos de los componentes del motor, reduciendo la fricción. Además, la película protege contra la corrosión y la suciedad en la superficie del motor de combustión interna.

Aceite sintético

¿Qué constituye, por qué fue necesario inventarlo? Las condiciones de operación del motor son inestables. Después de la parada, se enfría, ya que el impulso llega a cero. Desde el mismo momento en que se encendió el motor, la velocidad aumentó desde cero, lo que significa que el motor comenzó a calentarse. Al principio, reduce la operación, así como aumenta la rotación, es decir, cambia el modo de operación. La mejor opción podría ser el petróleo, que no reduce la eficiencia del trabajo en varios modos de motores de combustión interna.

Considere un tipo de aceite: sintético o simplemente "sintético": es el más avanzado de este último. Es creado por las reacciones químicas más complejas y la síntesis. Debido a la fórmula molecular mejorada, no se oxida y no entra en contacto con los sellos de aceite del motor, así como su viscosidad mejorada.Tiene una gran ventaja, ya que en los "sintéticos" ya hay muchos aditivos que aumentan la compresión del motor, reduciendo el consumo de combustible.En invierno, es un poco más fácil arrancar el automóvil , porque el aceite es menos espeso en el frío. Pero hay una desventaja en "sintéticos": este es un alto costo.

Aceite semisintético

La segunda opción: aceite semisintético: consiste en sintéticos y minerales. Esta mezcla original también se llama "híbrido". Debo decir que una cierta proporción de la mezcla no lo es. Cada marca de coche tiene su propia tasa de dilución. Pero es entre 40-50% de aceite sintético y 50-60% de aceite mineral. Por lo tanto, los semisintéticos no son los mejores indicadores de viscosidad, el porcentaje de oxidación y un nivel más bajo de aditivos. Se recomienda que este lubricante se vierta en motores usados ​​con un kilometraje suficientemente alto cuando las fugas de lubricante se vuelven más frecuentes para reducir el desperdicio de aceite del motor.

Poner en marcha el motor en invierno será más difícil que, digamos, los sintéticos. Dado que en semisintéticos, un mayor porcentaje de viscosidad se compara con el sintético. Sin embargo, las opciones semisintéticas para aceites serán bastante baratas, por lo que su uso en autos económicos será más apropiado.

¿Qué tienen en común los semisintéticos y los sintéticos?

Los sintéticos tienen la misma función que los semisintéticos en un motor de automóvil: lubricación. Además de la composición química no tienen nada en común.

lo que es diferentesintético de aceite semisintético?

Aceite sintético, o simplemente "Sintéticos", creado utilizando las reacciones químicas más complejas y la síntesis, con la mejor fórmula molecular. Este es un producto artificial especial, recomendado para ser utilizado en el motor "cero". Este aceite tiene un gran inconveniente, no es adecuado para su uso en motores obsoletos, ya que aumenta el desperdicio de lubricación.

Un aceite semisintético: tiene la estructura de "sintéticos" y minerales, por lo que es un producto más natural. Es decir, es una mezcla específica de aceite de motor.

La principal diferencia entre los aceites esuna estructura molecular diferente . Los semisintéticos no tienen ninguna ventaja sobre el aceite sintético, a excepción del precio. Está estrictamente prohibido mezclar material sintético y semisintético. Estos dos componentes tienen una estructura muy diferente, por lo que su mezcla tendrá un efecto destructivo en los detalles del mecanismo. Pero hay otra salida: los sintéticos diluidos con aceite mineral, esta composición tiene las mismas propiedades que los semisintéticos, pero todo esto se puede comprar por mucho más barato.