¿Cuál es la diferencia entre el variador y el automático?

La mayoría predominante de los automovilistas modernos conoce bien qué debe darse según su preferencia: mecánica normal, pozo o transmisión automática. Al mismo tiempo, surgen algunas preguntas durante la forma en que hacen una elección entre la automática y la CVT. Por supuesto, es poco probable que un motorista no preparado pueda responder a una pregunta de esta naturaleza, ya que ambos mecanismos son completamente diferentes y difieren no solo en su propia estructura, sino también en su principio de funcionamiento. Quizás para algunos de ustedes, esto les parecerá extraño, pero con todo esto, realizan una función cuya esencia se reduce a un simple cambio de marcha. En vista de esto, la pregunta: ¿el variador difiere de un autómata, en general, es altamente relevante?

¿Características distintivas de los diseños de autómatas y variadores?

Cualquier máquina moderna debe constar de dos componentes, especialmente importantes: un convertidor de par y una caja de engranajes. Si no sabe para qué sirve el convertidor de par, consideramos que es necesario tener en cuenta que su función principal es precisamente proporcionar el embrague. Además, también es responsable de cambiar de marcha.

Esquema de transmisión automática


Un variador es un mecanismo de este tipo que puede trabajar sin cambiar de marcha. En ella, la llamada relación de transmisión se transmite mediante el uso de dos poleas cónicas. Están ubicados uno contra el otro, y sus cadenas especiales, bien, ocinturón trapezoidal de metal.

Esquema de funcionamiento del variador

Características distintivas de los variadores y autómatas

Además del hecho de que gracias a la máquina puede aumentar significativamente el confort de conducción de su propio vehículo, en el caso de ello, no es necesario cambiar de marcha. De este modo, el conductor podrá centrarse en la gestión de su automóvil, lo que es especialmente importante en esos casos si lo utiliza en entornos urbanos. Además, otra ventaja, no menos importante, del uso de las máquinas es que cambian suavemente las velocidades y también protegen el motor de cargas excesivas, lo que puede reducir significativamente el desgaste de estas últimas. Como se sabe, a estas alturas, el mecanismo ideal aún no se ha inventado. Este estado de cosas también se aplica a los autómatas cuyas transmisiones automáticas tienen una baja eficiencia.

Su otra desventaja esindicadores dinámicos insuficientemente buenos . Si hablas de variadores, entonces la computadora los controla. Con él, puede analizar las condiciones de movimiento del automóvil y luego recoger la única buena relación de transmisión. Solo de esta manera, será posible hacer que el motor funcione en modo de ahorro. La aceleración desde el lugar del automóvil, dentro del cual se proporciona el variador, se produce sin ningún tipo de sacudidas, con bastante suavidad. Su atención también merece las velocidades de conmutación, que se manifiestan.Completa falta de choques y completamente desapercibida.

Los CVT tienen la capacidad de presumir de la presencia deun gran número de engranajes . Es con su ayuda, el motor funciona en un modo favorable para sí mismo, lo que finalmente lleva al hecho de que los automóviles con variadores tienen la oportunidad de presumir de tener una alta eficiencia, que se complementa con una dinámica decente. Los variadores tienen la capacidad de presumir de la presencia de una gran cantidad de engranajes, pero esto permite que el motor funcione en un modo favorable. Debido a esto, los autos con variadores son muy económicos, combinados con dinámicas por lo menos decentes. No sobreestime los variadores, ya que requieren un aceite especial y también son bastante caros en términos de su reparación directa. En este sentido, la máquina gana, ya que está más estudiada y para ello, su reparación se realiza de forma mucho más económica y rápida.

Conclusiones

  1. A diferencia del variador, la automática requiere un consumo de combustible mucho mayor.
  2. La reparación automática es muy costosa. Pero, en este sentido, las unidades de velocidad variable superan a los autómatas, ya que además del alto costo, en caso de que se elimine cualquier problema en este mecanismo, necesitará pasar un poco más de tiempo.
  3. El uso de autómatas requiere cantidades mucho mayores de aceite para engranajes, cuyo reemplazo se produce en ellos con mayor frecuencia que en los variadores.
  4. En autómatas, el componente principal es un convertidor de par, que se proporciona aquí en ordenpara realizar la función de cambio de velocidad. El variador, a su vez, trabaja sin cambiar de marcha.