"Amlodipine" o "Enalapril" - una comparación y cuál es mejor

La hipertensión arterial es una de las enfermedades más comunes entre las personas mayores de 50 años y el principal factor de riesgo para enfermedades mortales como la EC o el derrame cerebral (trastornos circulatorios en el cerebro).

Después de hacer un diagnóstico, a una persona se le recetan medicamentos antihipertensivos, que debe tomar constantemente para mantener el nivel de presión requerido. Sin embargo, estos medicamentos ahora son muchos, pertenecen a diferentes grupos y tienen diferentes efectos secundarios. ¿Cuál es la diferencia entre medicamentos como la amlodipina y el enalapril?

Amlodipina

Pertenece al grupo debloqueadores de los canales de calcio . Se toma por vía oral y se puede consumir durante y antes de las comidas, ya que esto no afectará la absorción de una sustancia en el tracto gastrointestinal. La concentración máxima se alcanza en la sangre después de 6 horas, y en promedio, toma alrededor de 2 días eliminar el 50% de la sustancia del cuerpo.

La acción principal de la amlodipina eshipotensivayantiangina .
La reducción de la presión se lleva a cabo por influencia directa en la pared muscular de los vasos sanguíneos. El fármaco bloquea el flujo de calcio en las células musculares lisas vasculares, debido a que no se produce su reducción. Como resultado, los vasos se expanden, la carga en el corazón disminuye y la presión disminuye.

La acción antianginal se lleva a cabo en un principio similar. La sustancia también afecta las paredes de los vasos sanguíneos, pero en este caso significa los vasos del corazón. La expansión de los vasos coronarios.reduce la isquemia del músculo cardíaco que surge de la angina de pecho.

Así, las principales indicaciones para su uso son la angina y la hipertensión. Entre sus efectos secundarios se pueden mencionarreducción de la presión excesiva , que puede provocar desmayos, hinchazón de las piernas, a veces una disminución en el número de plaquetas en la sangre, micción frecuente, a veces incluso dolor, arritmia. También son posibles trastornos dispépticos, dolores de cabeza, somnolencia o reacciones alérgicas.

Enalapril

Enalapril -Inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina . Se absorbe desde el tracto gastrointestinal y la Cmáx se alcanza en la sangre en 4 horas. Penetra en la barrera hematoencefálica y es principalmente el hígado el responsable de su metabolismo. La vida media es de 11 horas.

La esencia del mecanismo es quesuprime la formación de angiotensina , que estrecha los vasos. Por lo tanto, en ausencia de influencia vasoconstrictora, los vasos se dilatan, lo que disminuye la presión arterial. También reduce la carga sobre el corazón y reduce su hipertrofia. Mejora la hemodinámica glomerular en los riñones, lo que evita que se desarrolle la nefropatía.

Por lo tanto, la amlodipina es efectiva en la hipertensión y la insuficiencia cardíaca, incluso en casos graves. Los efectos indeseables incluyen el desarrollo de anemia, hipotensión, arritmia, angina y, muy a menudo, tos. Además, el enalapril puede causar insuficiencia renal y hepática, trastornos dispépticos y úlceras, cefalea y mareos.

¿Qué tienen en común los datos?¿drogas?

En primer lugar, es suefecto hipotensor . Actuando de diferentes maneras, ambos reducen efectivamente la presión arterial.

Estos medicamentos vienen en forma de píldoras y se toman por vía oral. Sus efectos secundarios son bastante similares. Al igual que muchas otras drogas, causan efectos comunes como la indigestión, como náuseas y diarrea, fatiga y somnolencia. Puede tener efectos negativos en el hígado, que se metaboliza, y en los riñones, que son responsables de su eliminación. Un efecto negativo en el sistema hematopoyético, que suprime la formación de células sanguíneas (como glóbulos rojos y plaquetas). Con el uso de ambos fármacos, a veces ocurre deterioro visual.

¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Enalaprilno tiene efecto sobre los vasos coronarios , lo que lo hace absolutamente ineficaz en la isquemia de miocardio. Al mismo tiempo, la amlodipina puede ayudar con la angina. La velocidad del efecto es diferente. Enapril alcanza su concentración máxima dos veces más rápido que la amlodipina. También se deriva mucho antes: si demora dos días para la vida media de amlodipina, demora hasta 12 horas eliminar el enalapril.

Los efectos secundarios también son diferentes. Por ejemplo, para la amlodipina, el edema es muy característico, lo que generalmente no ocurre cuando se usa enalapril. La tos es un efecto secundario específico de todos los inhibidores de la ECA, que es enalapril. Este último puede causar la formación de úlceras pépticas, que no se observa durante el tratamiento.amlodipina

¿A quién se indica enalapril y a quién amlodipina?

Entonces, la amlodipina está indicada para personas con las siguientes afecciones médicas:

  • hipertensión;
  • Angina pectoris (estable y variante);

Está contraindicado en la insuficiencia hepática y en la fase aguda del infarto de miocardio. Es posible reemplazar el medicamento con análogos o medicamentos de otro grupo en caso de edema. El uso de mujeres embarazadas es limitado porque no hay datos confiables sobre su uso en este período.

Enapril se utiliza para:

  • AH.
  • Insuficiencia cardíaca.

Contraindicaciones: insuficiencia renal, antecedentes de edema de Quincke. La droga está cambiando, incluso si el paciente está preocupado por una tos fuerte. Además, el medicamento está contraindicado en mujeres embarazadas en cualquier trimestre y en niños menores de 18 años.

Sin embargo, en cualquier caso, la cita de un médico es necesaria para prescribir un medicamento.