¿Qué embrague es mejor que el delantero o el trasero?

Al entrar en una tienda de pesca, puede ver una gran cantidad de artes de pesca, incluidos los carretes de inercia. Dicha diversidad de esta parte de la plataforma giratoria puede poner al pescador principiante en una posición difícil, que, además, tendrá que hacer su elección a favor de un mecanismo con un embrague de fricción delantero o trasero.

Abrazar con embrague delantero

El freno de fricción delantero se utiliza mejor conla pesca con hilado . Su ventaja indudable radica en su alta sensibilidad, por lo que ha demostrado ser buena para la pesca ultraligera, es decir, donde se utiliza el equipo ultraligero.

Antes de utilizar el carrete en la pesca, es necesario realizarel ajuste del freno . Apriete el tornillo para que la frenada funcione cuando se aplica una fuerza considerable a la línea de pesca cuando se muerde el pescado o durante un agarre fuerte. La bobina ya debe estar instalada en un engranaje específico.

Para ajustarlo, debe atar una línea de pesca a un objeto estacionario y tirar de la caña en ángulo recto. Luego, el tornillo de ajuste se tuerce de tal manera que funciona cuando el 75% de la carga se aplica a la línea de pesca. Con la ayuda del ajuste, es posible evitar el descenso opcional de la línea de pesca desde el carrete (el dispositivo en el que está envuelta la línea de pesca) durante la mordida.

Carrete de pesca con freno trasero

Tal opción tienemenos sensibilidad , que, sin embargo, no es tan importante cuando se captura peces grandes o cañas de pescar pesadas. CaminoLa pesca de peces se usa preferiblemente cuando se pesca en cañas de alimentación, es decir. Cuando se pesca con repeticiones ocasionales. Si se utiliza una línea de pesca con un diámetro de0.2 mmen la pesca, entonces el sistema con embrague trasero no debería tener ningún problema de sensibilidad.

Es muy fácil extender la vida útil del dispositivo. Al final de la pesca, es necesario aflojar la tensión y volver a tensar el mecanismo, configurándolo y no dejando que el sistema de frenos de los discos se pegue entre sí.

¿Qué tienen en común las dos opciones?

En la actualidad, casi todos los engranajes inerciales fabricados tienenfrenos de fricción . Si el engranaje se reorganiza de una caña a otra, debe ajustarse a las condiciones específicas de pesca antes de pescar. Usar cualquier tipo de fricción ayuda:

  • Filtre la línea, configurando el esfuerzo requerido.
  • Aumentar la posibilidad de un resultado exitoso de la pesca.
  • Reduzca la cantidad de saltos de línea y minimice la probabilidad de que el gancho se desenvuelva.
En cualquier caso, debe recordarse que se requiere más esfuerzo para aplicar los frenos durante la tensión de la línea que pasa a través de todos los anillos que cuando se desenrolla del carrete sin pasar a través de los anillos de la barra. Por lo tanto, para una mejor sintonización del dispositivo, es deseable que la línea de pesca pase a través de todos los anillos del arte.

Características distintivas de los embragues delanteros y traseros

Muchos pescadores experimentados creen que entre dos diseñosel principalno hay diferencia . En confirmación de esto, muchas empresas producen el mismo modelo en dos variedades: con embragues de fricción delanteros y traseros. Sin embargo, hay algunas diferencias entre los modelos.

Primero, puedes enumerar las características distintivas del sistema de fricción frontal:

  1. Se considera que estos dispositivosson más confiables , porque tienen un circuito mecánico.
  2. Por lo general, los dispositivos de un plan de este tipo se ejecutan por igual, sus diferencias son mínimas, por lo que reemplazar uno con otro no hará que el pescador dedique tiempo a estudiar el funcionamiento de un nuevo mecanismo.
  3. El ajuste se realiza utilizandoun tornillo especialque sujeta el carrete. Por esta razón, el tiempo para reemplazar el carrete aumenta si es necesario.
  4. Si tales sistemas ponen una arandela debajo del carrete, el ajuste también es posible.
  5. Esta opción permite montar carretes con un diámetro mayor a las bobinas sin cambiar el mecanismo de aparejo. Por lo tanto, la masa y las dimensiones del producto permanecen en el mismo nivel, pero la distancia de lanzamiento aumenta.

Las características del embrague trasero son las siguientes:

  • Es conveniente ajustar el frenoen el proceso de pesca de peces. La perilla de ajuste permite que el principiante - pescador responda rápidamente ante cualquier circunstancia imprevista. Especialmente en el caso cuando hay un interruptor adicional con el cual la fuerza de frenado cambia instantáneamente.
  • Las bobinas equipadas con frenos traseros suelen ser más compactas.
  • El costo de la bobina en esta versión a continuación.
  • La forma del engranaje es más equilibrada y no tiene talón hacia adelante.
  • El mecanismono tiene una arandela de retención y una tuerca . Este hecho juega un papel importante, ya que en presencia de estas partes en el proceso de reemplazo de las bobinas es posible su pérdida.

Comparando dos sistemas y eligiendo la mejor opción

Tal vez ni la fricción delantera ni la trasera de las bobinas de inercia tengan alguna ventaja particular. Si no entra en los detalles técnicos, entonces para la gran mayoría de los pescadores, ambas opciones son muy populares. Es posible que la comparación de ambas garras con tal variedad de pesca sea simplemente incorrecta. Cada sistema tiene ventajas al pescar algunos aparejos específicos y peces específicos, y, en cualquier caso, el tamaño también importa.

El hecho de que la industria haya establecido la producción de bobinas con embragues de fricción de dos tipos, dice que cada opción tiene derecho a la vida. El foro con la participación de ávidos pescadores lo confirma una vez más. A pesar de que las opiniones de los participantes estaban divididas polarmente, era obvio que, en última instancia, cada pescador destacaba solo una o dos características positivas del método de pesca que le gustaba, sin revelar los méritos del otro. Y aquellos que creyeron que el sistema con el freno trasero es más compacto, más tarde reconocieron que la diferencia en el peso de las bobinas es bastante pequeña.

Por lo tanto, la discusión sobre el tema en cuestión es bastante subjetiva. En cualquier caso, cada pescador decidirá por sí mismo qué método de pesca tiene para él.Mejor, y será su elección personal.