Omez y Phosphalugel: ¿cuál es la diferencia entre los medios y qué es mejor?

El estómago es el "laboratorio de investigación" del cuerpo, en el que los productos procedentes del exterior son procesados ​​por diversos ácidos y enzimas. A veces, debido a todo tipo de factores, estos procesos son perturbados.

Para restaurarlos, recurren a las drogas. Por ejemplo: Omez o Phosphalugel. ¿Qué droga elegir? ¿O tal vez necesitan tomar en el complejo?

¿Qué es Omez?

El medicamento pertenece ainhibidores de la bomba de protones . Se utiliza en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales causadas por úlceras y enfermedad por reflujo gastroesofágico.

El efecto terapéutico se lleva a cabo por medio de omeprazol, la sustancia principal incluida en la composición.

Disponible en varias formas:

  1. 20 mg cápsulas (30 cápsulas)
  2. 10 mg cápsulas (30 cápsulas)
  3. 40 mg cápsulas (28 cápsulas)
  4. Liofilizado para la preparación de una solución para perfusión de un vial de 40 mg.

Cápsulas de gelatina de textura sólida, transparentes, con la marca Omez en una caja incolora y tapa rosa.

El liofilizado es una torta blanca, de consistencia porosa homogénea o polvo.

La acción principal del omeprazol esuna disminución en la secreción de jugo gástrico . A una dosis de 20 mg una vez al día, el efecto terapéutico ocurre después de 4 días.

En pacientes con úlcera duodenal, a una dosis determinada, la acidez del estómago disminuye en un 80%, después de un día.

El omeprazol suprime los síntomas causados ​​por Helicobacter pylori. Con largaEl tratamiento elimina los grandes quistes.

El fármaco se absorbe rápidamente, un par de horas después de la ingestión. La absorción se produce en el intestino delgado.

No se acumula en el cuerpo, el 80% se excreta en la orina y en las heces como metabolitos.

Omez está indicado para pacientes adultos con:

  • Úlcera de la parte inicial del intestino delgado, estómago (tratamiento, prevención)
  • Úlcera péptica con Helicobacter pylari.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (esofagitis)
  • Síndrome de Zollinger-Ellison.

Categoría de niños en pacientes de 12 meses y con un peso de 10 kg y más en:

  1. Lesiones del esófago inferior.
  2. la acidez estomacal.
  3. Trastornos funcionales del esfínter gástrico.

Para niños a partir de 4 años, Omez está indicado para la úlcera duodenal causada por la bacteria Halicobacter pylori.

Omez está contraindicado para las personas con intolerancia individual al omeprazol.

Efectos secundarios:

  • Debilidad, malestar, sudoración.
  • Ampliación de senos en hombres.
  • Daño renal inmunoinflamatorio.
  • Debilidad muscular, dolor en músculos, articulaciones.
  • Erupción que pica, dermatitis.
  • Trastornos funcionales del hígado y tracto biliar.
  • Estreñimiento, diarrea, candidiasis gastrointestinal.
  • Estomatitis.
  • Leucopenia.
  • El insomnio.

Puede haber anomalías en el lado del sistema inmunológico y el metabolismo.

¿Qué es Phosphalugel

El gel es un antiácido, es decir, un medicamento que neutraliza el ácido clorhídrico, que forma parte del jugo gástrico.

El efecto terapéutico se logra mediante el fosfato de aluminio, el ingrediente activo principal. La forma de liberación: gel en bolsas de 20 gy 16 g de la sustancia principal. Cada paquetecontiene 20 sobres .

Gel blanco cremoso. La sustancia adicional essabor a naranja , lo que le da al medicamento un sabor y olor agradables.

El gel equilibrado neutraliza el ácido, envuelve las membranas mucosas y tiene un efecto absorbente.

Neutraliza solo el exceso de ácido . No afecta las condiciones digestivas normales.

El medicamento está indicado para enfermedades causadas por desequilibrio ácido. Se aplica tanto en combinación con otros medicamentos, como de forma independiente:

  • Ulceras de los intestinos y de los intestinos superiores.
  • Todas las etapas de gastritis con acidez normal y alta.
  • Hernias en el compartimento de alimentos del diafragma.
  • Dispepsia.
  • Diarrea.
  • Trastornos gastrointestinales (intoxicación, infecciones, envenenamiento)
  • Dolor epigástrico, ardor de estómago, eructos agrios.
  • Flatulencia.

Fosfalyugel está contraindicado en pacientes con enfermedad de Alzheimer, con dolor abdominal agudo. Aquellos que sufren de estreñimiento crónico o diarrea: el medicamento está prohibido.

Posibles reacciones adversas: estreñimiento (pacientes en cama, ancianos) diarrea debida al sorbitol en la composición. Reacción alérgica a uno de los componentes.

¿Qué tienen en común las drogas?

Cada uno de los medicamentos está dirigido al tratamiento de enfermedades relacionadas con el ácido. Se utiliza en el tratamiento de todos los grupos de edad.

Si comparas, ¿cuál es la diferencia?

Omez pertenece al grupo -inhibidores de la bomba de protones . El ingrediente activo principal esomeprazol .

Normaliza la secreción excesiva de ácido clorhídrico, necesaria para la digestión normal. Además, se eliminan los síntomas de la exposición a las bacterias dañinas Helicobacter pylori .

Fosfalugel pertenece al grupo antiácido. La sustancia principal esfosfato de aluminio . A través de él, se absorben los gases, se neutraliza el ácido clorhídrico, se protege la mucosa, se produce anestesia.

Omeprazol: equilibra la producción de ácido clorhídrico, necesario para una correcta digestión. También elimina los síntomas de la exposición a la bacteria dañina Helicobacter pylori. Tiene un efecto positivo en el tratamiento de quistes granulares.

Omez tiene muchos más efectos secundarios, pero también tiene un efecto terapéutico más amplio que el Phalfalugel. Las drogas también difieren en la forma de liberación.

Omez está indicado para mujeres embarazadas, y el phosphalugel está solo en el tercer trimestre (periódicamente, en dosis terapéuticas).

¿Para quién, cada uno de ellos, es más adecuado?

Solo el médico que lo atiende puede determinar qué medicamento es mejor en una situación dada. Y en combinación con qué medicamento se puede combinar.

Si toma Omez, es eficaz en el tratamiento de niños, desde el primer año de vida, y adultos. Dependiendo del diagnóstico, se asignará la dosis. El medicamento se recomienda para pacientes con úlcera gástrica y úlcera duodenal: paraTratamiento y prevención de la recurrencia.

En úlceras pépticas provocadas porH. pylori- para la erradicación. Cuando la enfermedad de reflujo gastroesofálico - el tratamiento de las formas más graves de esofagitis.

Los pacientes con síndrome de Zollinger-Ellinson requieren una selección individual de tratamiento. Los pacientes de una categoría especial (con insuficiencia hepática, renal, ancianos) - no requieren ajuste de dosis. El tratamiento de los niños se muestra a partir de un año (≥10kg).

Fosfalugel se prescribe a niños a partir de 6 meses, adolescentes y adultos. La dosis depende de la severidad y forma de la enfermedad.

Los pacientes con insuficiencia cardíaca, trastornos funcionales de los riñones y el hígado se tratan con el medicamento con mucho cuidado. El medicamento se recomienda para pacientes con diabetes, ya que no tiene azúcar.