¿Cuál es la diferencia entre las baterías AA y las baterías AAA?

Es difícil imaginar la vida de una persona de este siglo sin cosas tan habituales como las linternas, los controles remotos de la televisión, la radio, los relojes de alarma y otros artículos del hogar igualmente importantes, que son proporcionados por las baterías. En otras palabras, las cosas que no requieren la inclusión obligatoria en la red para el funcionamiento normal, son alimentadas por baterías.

El trabajo del producto consiste en su construcción, que consiste en una caja de metal, dentro de la cual hay un recipiente con electrolito. Da movimiento ininterrumpido de electrones e iones de un electrodo a otro, esto forma una corriente. Durante un período de tiempo, el electrolito en la batería pierde la capacidad de producir la corriente necesaria, como resultado de lo cual, como dice la gente, se "sienta".

pilas AA

Los productos que pertenecen a la norma AA tienen las siguientes dimensiones: diámetro dentro de13-15 mmy longitud60 mm . En la vida cotidiana se les llama "dedo". Este tipo de celda de batería es increíblemente común en todo el mundo. Su lanzamiento comenzó a principios del siglo pasado, en 1907.

pilas AA

Este tipo de batería tiene una forma cilíndrica clara, cuyo cuerpo está hecho de metal de alta resistencia y tiene una cubierta protectora aislada. Los terminales están ubicados en los extremos de la batería. El diámetro del primero es de 5 mm, pero la altura es de aproximadamente 1 mm. El siguiente es completamente plano y plano, y también incluye una almohadilla de contacto con un impresionante diámetro de 8 mm. Peso puedefluctúan en el rango más amplio. Son salinos y alcalinos.

solución salina AA

La solución salina (aproximadamente14 - 18 g ) es mucho más fácil que la alcalina ( 22 - 24 g ). Además, el tipo de electrolito afecta la capacidad general de la batería. El indicador de alcalino es de2900 mAh , casi tanto como las baterías de hidruro de níquel-metal (3000 mAh). Los elementos de sal tienen una capacidad normal -1500 mAh .

alcalina AA

La solución salina es la opción más económica y económica, pero las alcalinas tienen un costo promedio y también son perfectas para usar a temperaturas extremadamente bajas. Al realizar la descarga retener el valor más bajo de la resistencia total. Están muy extendidos y disponibles en todos los países.

Las baterías AA son el mejor tipo de baterías, que son perfectas para dispositivos y con un consumo de energía uniforme (juguetes para niños, linternas). También podrán trabajar maravillosamente en dispositivos con consumo de energía pulsada.

Pilas AAA

Este tipo de batería tiene las siguientes dimensiones: longitud44,6 mmy diámetro dentro de10,5 mm . El peso fluctúa en la figura de 12 g, y se denominan coloquialmente "dedo meñique". El voltaje de esta batería es de 1.5 V. Idéntico a su formato de baterías: 1.25 V. La vida útil de las baterías de sal alcanza aproximadamente 540 mAh. La capacidad de las baterías alcalinas productivas es de 1200 mAh, níquel e hidruro metálico1250 mAh .

Pilas AAA

Este tipo de batería de galvanoplastia se usa normalmente en varios dispositivos electrónicos de pequeño tamaño que consumen una pequeña corriente, por ejemplo, en controles remotos de TV, reproductores de audio digital portátiles, receptores de radio portátiles, cámaras y varios dispositivos inalámbricos.

Las baterías AAA podrán mostrar perfectamente sus capacidades en dispositivos con carga impulsiva (cámaras digitales).

¿Qué es común entre las baterías AA y AAA?

Entre las características comunes de estos dos tipos de baterías en consideración se encuentra quetienen exactamente el mismo voltaje , que es del orden de 1 V. Además, se utilizan los mismos tipos de electrolitos para su diseño.

Ambos tipos de baterías tienen una excelente relación precio /calidad /tiempo de ejecución, así como un trabajo productivo seguro y duradero en los tipos de dispositivos adecuados.

¿Cuáles son las características distintivas de las baterías AA y AAA?

En primer lugar, es difícil no notar diferencias externas, especialmente en tamaño. AA excede en volumen, a diferencia de la miniatura AAA. El hecho de que AA sea más grande indica su mayor capacidad. Las baterías de dedos son más comunes en todas partes que los pequeños dedos. Cada tipo de batería está diseñada para dispositivos específicos. Una batería tipo dedo puede alimentar libremente el mismo dispositivo por mucho más tiempo que un dedo meñique en miniatura, si, por supuesto, el diseño del compartimiento de alimentación electrónica.El dispositivo lo permite, lo cual es bastante raro.