¿Qué derechos de licencia de conducir internacional difieren de los comunes

Una licencia de conducir, llamada licencia de conducir en la vida cotidiana, es un documento oficial. El formato puede ser nacional (se supone que solo un país puede conducir un automóvil) e internacional (está permitido conducir un automóvil en otros países).

Licencia de conducir ordinaria

Tradicionalmente, los automovilistas gozan de derechos nacionales. Al mismo tiempo, deben cumplir con ciertos estándares de diseño y permitir conducir solo una determinada categoría de vehículos.

Existen 5 categorías para gestionar con éxito un modo de transporte particular.

  1. A - una motocicleta. Obtener los derechos de la categoría A es posible a partir de los dieciséis años (el más antiguo).
  2. B - en coche hasta tres mil quinientos kilogramos. Al mismo tiempo, no se permiten más de 8 pasajeros.
  3. C: un automóvil de hasta 3,500 kilogramos, que además tiene un remolque que pesa hasta setecientos cincuenta kilogramos. Obtención de derechos de categoría C y B, posiblemente a partir de dieciocho años.
  4. D - en automóvil, diseñado para transportar más de 8 pasajeros. La posibilidad de utilizar un remolque que pese hasta 750 kilogramos. La licencia de conducir de la categoría D se otorga a partir de los veinte años.
  5. E: un automóvil que está equipado con una masa de más de 750 kilogramos. Los derechos de la categoría E solo se pueden obtener si la experiencia es de un año.

Para obtener una licencia de conducir, debe pasar un examen en la policía de tránsito después de una capacitación exitosaconducir un automóvil en una organización que tenga la licencia necesaria.

Características de la apariencia visual de la licencia de conducir nacional

  1. El documento se ejecuta sobre la base de una tarjeta de plástico. El tamaño es de 54 por 86 milímetros.
  2. Los derechos tienen un tinte rosa.
  3. El documento contiene el nombre, los detalles del pasaporte del conductor.
  4. El documento contiene el número de identificación digital.
  5. La siguiente información debe estar presente: nombre, sello de las organizaciones que emitieron el documento.
  6. La presencia de la firma del titular.
  7. Indicación de la categoría del vehículo.
  8. La información debe estar escrita en latín y duplicada en ruso.
  9. Se requiere código de barras. Por lo tanto, se asume la posibilidad de leer la información de los inspectores de la policía de tránsito en situaciones de conflicto.

¿Qué son los permisos de conducir internacionales?

Una licencia de conducir internacional le permite conducir legalmente un vehículo en cualquier país. El documento tiene un modelo establecido y debe proporcionarse además del certificado nacional. Además, para obtener los derechos internacionales, el examen no tiene que pasar. Lo más importante es presentar un conjunto establecido de documentos poniéndose en contacto con la oficina regional de la policía de tránsito. ¿Qué documentos se requieren?

  1. Solicitud de obtención de permiso de conducir internacional.
  2. Licencia de conducir nacional.
  3. Certificado médico del formulario establecido.
  4. Pasaporte de un ciudadano de la Federación Rusa.
  5. Las fotos son de 35 por 45 milímetros de tamaño.
  6. Un recibo que confirma el pago de los derechos del estado.

Se necesita un mínimo de tiempo y esfuerzo para obtener una licencia de conducir internacional, pero al mismo tiempo, una persona tiene la oportunidad de conducir con éxito un automóvil en cualquier país del mundo.

El Convenio de Viena incluye disposiciones para la obtención de documentos de conductor. Cada país que se ha convertido en parte en la firma de la convención reconoce la existencia de un permiso de conducir nacional. Por este motivo, debe saber con anticipación si necesita obtener una licencia de conducir internacional, habiéndose familiarizado con la actual Convención de Viena. Quizás pueda utilizar el documento que está presente en stock, sin ningún problema ni riesgo.

El Convenio de Ginebra es el segundo documento que determina la posición de los automovilistas en su país y en otros países del mundo. Conducir un automóvil en el territorio de estos países implica inicialmente la presencia obligatoria de una licencia de conducir internacional. En este caso, el documento se ejecuta en forma de un folleto A6, que contiene información detallada: los tipos de vehículos a operar, los datos personales del conductor, la serie y el número del documento completado, el período de validez, el lugar y la fecha de emisión. El certificado se emite por 3 años, pero el período de validez depende de la duración de los derechos nacionales.

Permiso de conducir nacional e internacional: diferencias importantes

El permiso de conducir internacional solo se puede usar si tiene un documento nacional. De lo contrario, el uso se vuelve imposible. El período de validez no siempre es de 3 años (la versión clásica), ya que hay otras 2 opciones (1 año, 5 años). ¿Cuáles son las diferencias?

  1. Licencia de conducir internacional: un documento adicional que está directamente relacionado con el documento nacional.
  2. El examen no debe ser aprobado.
  3. La duración es limitada.
  4. En la mayoría de los casos, los permisos de conducir nacionales no pueden usarse en el extranjero para conducir legalmente.

Todo automovilista que viaje o trabaje activamente como conductor de camiones en el extranjero debe asegurarse de obtener un permiso de conducir internacional. De lo contrario, la actividad se vuelve imposible. Sin embargo, si todavía logra ponerse al volante de un automóvil, la penalización será300 - 400 euros . Para el registro de derechos internacionales es suficiente 20 - 40 minutos (excluyendo la cola).