Divaz y glicina: una comparación de medios y lo que es mejor

La glicina, que es bien conocida por todos, a menudo se prescribe para tratar trastornos del sistema nervioso. También existe Divaza, casi el mismo medicamento destinado para el tratamiento de trastornos del SNC. Surge la pregunta: ¿cuál de ellos es mejor y más efectivo?

Divaz

Un medicamento combinado que tiene efectos neuroprotectores, neurometabólicos, antihipóxicos, ansiolíticos, antidepresivos, sedantes y antioxidantes. Aumenta la actividad mental, mejora la estabilidad del cerebro frente a la falta de oxígeno, estimula la restauración de las funciones del sistema nervioso.

Disponible en forma de pastilla. Contieneanticuerpos contra la proteína específica del cerebro S-100yanticuerpos contra la NO-sintasa endotelial .

Indicaciones de uso:

  • Neuroinfecciones.
  • El ictus isquémico.
  • Lesión cerebral traumática.
  • Distonía vascular.
  • Disminución del rendimiento mental.
  • memoria deteriorada y atención.
  • Aumento de la excitabilidad psicoemocional.

No se puede tomar con intolerancia individual a los componentes, alergia a la lactosa, deficiencia de lactasa, menores de 18 años. En caso de sobredosis, son posibles reacciones alérgicas y trastornos dispépticos.

Producido en Rusia. Se libera sin receta.

Glicina

Un medicamento que mejora el metabolismo de los tejidos y tiene efectos antioxidantes, antihipóxicos y anti-tóxicos.

regulaactividad del receptor nervioso, por lo tanto:

  1. Reduce el estrés nervioso y psicoemocional, elimina el conflicto, la agresividad.
  2. Mejora el estado de ánimo.
  3. Normaliza el sueño, elimina el insomnio.
  4. Aumenta el estado de alerta mental.
  5. Reduce los síntomas de la distonía vegetativa.
  6. Reduce la gravedad de los trastornos cerebrales después de una lesión en la cabeza y un accidente cerebrovascular isquémico.
  7. Reduce el efecto tóxico del alcohol en el sistema nervioso central.
  8. Mejora la adaptación social.

Disponible en forma de cápsulas y tabletas sublinguales. Ingrediente activo -glicina , aminoácido.

Indicaciones de uso:

  • Situaciones estresantes, tensión nerviosa y psicoemocional constante.
  • Mayor conflicto y agresividad.
  • Disminución del rendimiento mental, deterioro de la atención y memoria.
  • Apoplejía isquémica.
  • Consecuencias de la TBI y neuroinfecciones.
  • Distonía vascular.
  • Neurosis y estados similares a la neurosis.
  • Enfermedades del sistema nervioso, acompañadas de un aumento de la excitabilidad, trastornos del sueño, estrés psico-emocional, estado de ánimo inestable.

No se puede tomar con intolerancia individual a los componentes. Las reacciones alérgicas son posibles.

Disponible en Rusia. Se libera sin receta.

Comparación

Ambos medicamentos se usan para tratar el daño cerebral orgánico y del SNC, la distonía vascular y los trastornos cognitivos del cerebro. Se eliminan los psicoemocionales.La tensión, estabiliza el trasfondo emocional.

Pero hay diferencias entre los medicamentos. Contienensustancias activas diferentes , por lo que tienen indicaciones de uso ligeramente diferentes. Divaza contiene anticuerpos contra la proteína S-100 y NO-sintasa y se usa para tratar lesiones cerebrales orgánicas después de la isquemia o lesión, la TIR y mejorar las funciones cognitivas.

La glicina contiene el aminoácido del mismo nombre (algunos tipos del fármaco también contienen vitaminas del grupo B) y está destinada a tratar los efectos de lesiones, lesiones cerebrales, neuroinfecciones, IRR, estados similares a neurosis y mejoramiento cognitivo. También elimina el efecto tóxico del alcohol.

El efecto farmacológico de Divaza es que promueve una regeneración más rápida de las células del cerebro después del daño, mejora la transmisión de los impulsos nerviosos, tiene un efecto sedante y mejora la memoria y la atención.

La glicina en su acción es ligeramente diferente de los primeros medios. Reduce la excitabilidad de las neuronas, mejora la función cerebral, la memoria, la atención. Aumenta el tono corporal, tiene un pronunciado efecto sedante.

Ambos remediosreducen la gravedad de los síntomas de la TIR , eliminan la depresión y los ataques de pánico.

La diferencia importante es que Divivaz no debe ser tomado por personas menores de 18 años, y se permite la glicina tanto para adultos como para niños, especialmente durante el período de preparación para la escuela o exámenes importantes.

Qué elegir

Sobre la base de la comparación, podemos concluir quepara niños yLos adolescentes definitivamente se ajustan a la glicina . Mejorará el rendimiento mental antes del periodo escolar.

Se debe elegir el mismo remedio para la neurosis, la depresión leve, el aumento de la excitabilidad, el conflicto, la agresividad.

Divaza es más adecuado para el tratamiento de lesiones cerebrales graves y del SNC : accidente cerebrovascular isquémico, encefalopatía y los efectos de la lesión cerebral traumática. Con estas patologías, la circulación sanguínea en el cerebro se altera, las células del órgano se dañan y el medicamento contribuye a su restauración y mejora de la circulación sanguínea.

Para los trastornos del sueño, el insomnio diario sobre la base del estrés y las experiencias, se recomienda elegir un medicamento con un aminoácido.

Si hay diabetes mellitus, alergia a la lactosa, falta de lactasa en el cuerpo o malabsorción de glucosa-galactosa, es mejor que el paciente tome Glycine, ya que no contiene lactosa, a diferencia del segundo medio.

Es más seguro para las mujeres embarazadas tomar Glycine, ya que este aminoácido ya está contenido en el cuerpo y el riesgo de efectos secundarios es mínimo. La droga normaliza el apetito, reduce la tensión nerviosa. Sin embargo, en el primer trimestre es mejor abstenerse de tomar cualquier medicamento.

Por lo tanto, Divaz tiene un efecto restaurador más pronunciado y es útil en patologías severas del SNC. Pero la glicina es mejor tomarla con la inestabilidad psicoemocional, la neurosis.

Es recomendable consultar con un médico antes de usar el producto para que no se produzcan efectos adversos.Efectos y complicaciones.