¿Qué es mejor elegir una estufa a gas o eléctrica?

Cuando surge la pregunta sobre la adquisición de una nueva tecnología, en mi cabeza, de inmediato, imagino los largos y dolorosos días de elección. En el mundo moderno, tanto la cocina de gas como la eléctrica son populares. En Internet puedes leer muchos comentarios que son confusos y contradictorios. El artículo de hoy pondrá todo en su lugar y lo ayudará a tomar la decisión correcta rápida y fácilmente.

Estufa de gas

Las estufas de gas son de dos tipos: incorporadas y de libre instalación. En la primera versión, la encimera y el horno son dos elementos separados. Pueden ser dependientes (sistema de control común) e independientes entre sí.

Las estufas de gas con superficies independientes se reconocen como la opción más conveniente. En este caso, puede colocar ambos componentes al mismo nivel y no agacharse todo el tiempo. Pero costará más. También este tipo de placas se diferencia en una gran variedad de superficies. Más popular:

  • Esmaltado.(No reacciona a los ácidos orgánicos y al azúcar. La grasa está muy mal lavada, puede causar astillas).
  • Acero inoxidable.(La resistencia al rayado está presente, pero las manchas y las huellas digitales se mantienen fácilmente).
  • Vidrio cerámico.(Fácil de limpiar, pero "asustado" del azúcar).

Beneficios:

  1. Para muchos, el precio juega un papel importante, y esta opción es bastante económica.
  2. Este dispositivo es muy fácil de usar.
  3. Cualquier utensilio puede ser utilizado.
  4. Un gran número de personas cree que la comida,Cocinado a fuego abierto, más sabroso.

Desventajas:

  • Proceso de limpieza de superficies pesadas y largas.
  • Es necesario observar las reglas de seguridad y tener cuidado, de lo contrario, podrían producirse fugas y explosiones.

Estufa eléctrica

Tales hornos funcionan con un elemento calefactor especial. Más a menudo se utiliza una espiral para calentar el quemador. La superficie es de dos tipos:

  • Vidrio cerámico.(Práctico, la comida no se quema, el tiempo de calentamiento mínimo, amplia funcionalidad).
  • Hierro fundido.(Fiable, pequeña funcionalidad).

Beneficios:

  1. Este dispositivo es bastante seguro para la salud.
  2. Un gran número de funciones están presentes
  3. Incluso si algo se filtra en la superficie de la placa, no habrá hollín. Esto significa que la limpieza será más rápida.

Desventajas:

  • Es necesario usar solo platos especiales con un fondo grueso y plano.
  • Para instalar, debe contratar un asistente.
  • Si se apaga la electricidad, la estufa no funcionará, nada funcionará.
  • Debido al consumo de grandes cantidades de electricidad, las facturas aumentarán.
  • Una instalación incorrecta puede provocar un incendio o una descarga eléctrica.

Común entre dos tipos

En casi todos los parámetros, tales hornos tienen una diferencia. Y son iguales en diversidad de diseño. Hay una gran cantidad de hornos diferentes, tanto de gas como eléctricos, en el mercado. NoSerá difícil elegir el dispositivo para el interior de su cocina. Además, ambos tipos son de igual nivel de seguridad. En las estufas de gas modernas, instale el control de gas, debido a que la fuga de gas es imposible.

Comparación

Comparar de acuerdo con ciertos criterios:

  • Seguridad.
  • Precio.
  • Funcionalidad.
  • Velocidad de cocción.
  • Funcionalidad del horno.
  • Diseño.

Comencemos con la seguridad: ya está escrito anteriormente que ambos tipos de placas son casi iguales en esta materia. Pero hay algunas diferencias, por ejemplo, cuando se quema el gas, se liberan sustancias dañinas. Esto puede causar dolores de cabeza, pero si obtienes una buena cubierta, el problema se resolverá. Y en una estufa eléctrica, puede ocurrir un cortocircuito y golpear con la corriente.

Luego viene el precio, y en este punto la estufa de gas gana. En primer lugar, el costo del dispositivo en sí y su instalación es mucho menor. En segundo lugar, el gas es más barato que la electricidad. Si instala una estufa eléctrica, entonces el pago de las facturas aumentará considerablemente. Y todavía hay que volver a comprar platos especiales.

Y aquílas estufas eléctricas tienen una mayor funcionalidad . Por supuesto, las estufas de gas modernas tienen algunas funciones auxiliares: un temporizador, encendido eléctrico y modo de operación de convección, pero las estufas eléctricas ofrecen muchas más funciones. Por ejemplo, están equipados con un programa de recetas de cocina, que es especialmente útil para aquellos que recién están aprendiendo a cocinar y no están particularmente versados ​​en esto. ConLa funcionalidad del horno es similar.

Pero al mismo tiempo,los alimentos se cocinan más rápido en las estufas a gas . Esto se debe al hecho de que no es necesario esperar hasta que el quemador se caliente hasta cierto nivel, como ocurre en los modelos eléctricos. Puede esperar una vez, pero hay platos que requieren diferentes niveles de calor en diferentes etapas de la cocción. En este caso, tendrá que esperar constantemente hasta que el horno se "ajuste".

Y para el diseño ya mencionado anteriormente, ambos tipos de losas tienen un gran número de modelos de diferentes diseños.

¿Qué tipo es mejor?

Es imposible dar una respuesta inequívoca, ya que cada uno persigue sus objetivos al comprar un instrumento. Por lo tanto, debe tener en cuenta los criterios que son más importantes para el comprador. Entonces, ¿quién debería comprar una estufa de gas y quién debería comprar una eléctrica?

Si el criterio principal para la compra es un precio asequible, entonces la elección definitivamente caerá en la primera opción. Además, esta estufa debe ser elegida si la velocidad de cocción es muy importante, ya que ya se hizo evidente que en el gas este proceso es mucho más rápido. La elección es obvia para aquellos que prefieren la comida cocinada a fuego abierto.

Pero vale la pena recordar que la instalación de una estufa de gas en una casa donde están prohibidos once o más pisos. Por lo tanto, no importa cuánto quiera ahorrar dinero y cocinar más rápido, todavía tengo que comprar un modelo eléctrico. También debe darse preferencia si la funcionalidad es muy importante, ya que es realmente excelente en las estufas y hornos de este tipo. Aún así, tal placa es fácil de mantener enLimpio, por lo que es adecuado para aquellos que no son fanáticos de la limpieza prolongada.