Xiaomi Redmi 4a o 4x: ¿una comparación y cuál es mejor elegir?

La empresa china Xiaomi por un corto tiempo logró ocupar firmemente su nicho en el mercado de los teléfonos inteligentes de bajo presupuesto. Buena calidad de fabricación, rendimiento decente, bajo precio, orientación al cliente: todo esto permitió que la línea Redmi se fortaleciera en el mercado ruso de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto.

El propósito de este artículo es ayudar al consumidor a decidir entre dos modelos muy cercanos de teléfonos inteligentes Redmi 4a y Redmi 4x.

Xiaomi Redmi 4a

Vale la pena comenzar con la descripción del modelo Redmi 4a. Este teléfono inteligente es el representante más barato de la línea Redmi 4. La caja de este modelo está hecha de plástico, está disponible en tres variantes: gris, oro y oro rosa. El teléfono está disponible en variaciones de 16 y 32 GB de memoria interna.

Se va a Redmi 4a en función del procesadorQualcomm snapdragon 425 , este procesador tiene 4 arquitecturas nucleares y una frecuencia de reloj de1,4 [10 ]Ghz , tiene 2 GB de RAM. A diferencia de muchos teléfonos inteligentes fabricados por Xiaomi, el altavoz principal del modelo 4a no se encuentra en la parte inferior, sino en la contraportada, lo que puede causar ciertos inconvenientes.

Redmi 4a tiene una pantalla HD de 5 pulgadas. El teléfono inteligente está equipado con una cámara principal de 13 megapíxeles, que le permite grabar videos en resolución 4k, y una cámara frontal con una matriz de 5 megapíxeles, que admite la grabación de videos en formato Full-HD. El teléfono inteligente es compatible con dos tarjetas SIM microsim o una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria, hay una ranura múltiple para esto.

Xiaomi Redmi 4x

Un representante más caro de la línea Redmi 4 - modelo 4x.Tiene una caja de metal con inserciones de plástico en las partes superior e inferior de la cubierta posterior. Redmi 4x está disponible en tres colores: negro, oro, oro rosa. Una de las diferencias más notables de este teléfono inteligente respecto al modelo 4a es la presencia de un escáner de huellas dactilares en la parte posterior de la caja.

El Redmi 4x se basa en un procesador de 8 núcleosQualcomm snapdragon 435con una frecuencia de reloj de1.4 Ghz . Existen variaciones de 2 a 4 GB de RAM, la memoria principal también varía de 16 a 64 GB. El orador principal de acuerdo con las tendencias en el diseño de los teléfonos inteligentes modernos se encuentra en el extremo inferior. La pantalla en 4x no difiere de la pantalla del modelo 4a.

Características comunes

Antes de comparar teléfonos inteligentes, vale la pena determinar las propiedades generales de ambos dispositivos. Si comparas la apariencia de los teléfonos inteligentes, las diferencias están casi ausentes, Redmi 4a, aunque está hecha de plástico, tiene tiras en las partes superior e inferior para imitar las inserciones.

El paquete de teléfonos inteligentes Redmi está estandarizado e incluye un cargador, un cable USB y una aguja SIM. Ambos dispositivos están equipados con las mismas pantallas HD. El firmware de ambos teléfonos inteligentes es una creación de Xiaomi "MIUI", hay localización rusa.

Las cámaras 4a y 4x son diferentes, excepto la apertura, en el Redmi 4a la apertura es menor. Ambos teléfonos inteligentes tienen un puerto de infrarrojos que le permite controlar muchos dispositivos domésticos. A primera vista, puede decidir que los dispositivos son casi idénticos.

Diferencias

Perola diferencia de precio alcanza el 30% Y por eso hay diferencias, y muy significativas. Lo primero que llama la atención es la presencia de un escáner de huellas dactilares en el Redmi 4x y su ausencia en el Redmi 4a. No es el factor más importante, que sin embargo puede desempeñar un papel importante en la elección de un teléfono inteligente.

Además del escáner, hay diferencias externas en la pantalla. El modelo 4x está equipado con tecnología de pantalla 2.5D, tiene bordes redondeados, 4a no puede presumir con tanta dignidad. El cuerpo principal del teléfono inteligente es el procesador, y los procesadores 4a y 4x tienen serias diferencias en el rendimiento. El Snapdragon 430 de 8 núcleos es muy superior a su compañero de 4 núcleos, lo que en última instancia crea una gran diferencia en la potencia del dispositivo, esto se manifiesta especialmente durante el trabajo de los juegos exigentes.

Los aceleradores de gráficos, el Adreno 505, que posee el modelo 4x, mucho más productivo que el Adreno 308 instalado en el Redmi 4a, no están exentos de diferencias. Otro parámetro por el cual Redmi 4x supera significativamente a Redmi 4a es la capacidad de la batería. En un dispositivo más caro, se instala una batería con una capacidad de 4100 mAh, y en un dispositivo de más presupuesto, 3120 mAh. Sin embargo, vale la pena señalar que una diferencia tan seria no afecta significativamente la operación.

Ambos teléfonos inteligentes con un uso suficientemente suave mantienen la carga durante aproximadamente dos días, y con la explotación activa de las funciones de uso intensivo de energía: Internet, juegos, etc., la carga dura un día.

En qué centrarse al elegir

Habiendo considerado los aspectos técnicos, es posible sacar conclusiones sobre las situaciones en las que es mejor preferir Redmi 4x y Redmi 4a. La diferencia de precio para estos modelos.llega a 3 mil rublos, que es una diferencia significativa en este segmento. Por lo tanto, la elección debe hacerse, centrándose en el propósito de la compra. Si se supone que el teléfono inteligente es el principal para operar en la ciudad o en viajes, el Redmi 4x es más adecuado, ya que tiene un mayor rendimiento y capacidad de batería.

Además, una serie de pequeñas ventajas, como un escáner de huellas dactilares y una pantalla 2.5D pueden agregar emociones agradables de uso. Sin embargo, si un niño compra el dispositivo para que lo opere, entonces vale la pena pensar en la conveniencia del pago excesivo. Si el propietario no es un jugador, la diferencia en el rendimiento de los teléfonos no se notará. Desde el punto de vista de la confiabilidad o la calidad de construcción, la única diferencia está en los materiales de la caja, por lo que si el metal es más creíble, el modelo 4x será una excelente opción.

Conclusión

En resumen, podemos decir que ambos modelos son representantes dignos del segmento de presupuesto del mercado de teléfonos inteligentes. A pesar del bajo precio, Redmi 4x es capaz de competir con modelos más caros de marcas famosas, Redmi 4a se queda un poco por detrás de su hermano mayor, perdiendo en características técnicas.