"Furacilin" o "Miramistin" - una comparación de medios y cuál es mejor

El cuerpo humano es muy sensible a ciertas influencias del medio ambiente. Cualquier caída de temperatura en la calle, en el interior, amenaza la enfermedad. Como regla general, la garganta comienza en primer lugar. La razón puede ser una bebida fría, así como una infección viral no curada por completo. ¿Qué hacer en este caso? ¿Cómo tratar la cavidad bucal? ¿Qué herramientas se consideran las más efectivas? Puedes enterarte de esto leyendo este artículo.

"Furacilin": descripción, método de uso y contraindicaciones

Furatsilina: un agente antimicrobiano, que incluyenitrofural .

Disponible en forma de comprimidos amarillos o spray. Spray contiene furatsilina, extracto de tomillo y dubrovnik, cloruro de sodio.

La furacilina se usa para la prevención de enfermedades orales, así como para la eliminación de microorganismos, placa y pus.

Indicaciones para el uso de la droga:

Exteriormente:

  1. Las escaras de varios tipos.
  2. Quemaduras 1,2,3 grados.
  3. Abrasiones, grietas, cortes, heridas.

Local:

  • Conjuntivitis.
  • La angina.
  • Estomatitis.
  • Otitis media de moderada o aguda externa.
  • El canal auditivo.
  • Pleura.
  • Osteomielitis.
  • Gingivitis.

Las contraindicaciones son la intolerancia individual a los componentes de la preparación, así como las reacciones alérgicas.

Aceptable para ser utilizado por mujeres lactantes y embarazadas.

Método de administración y número de técnicas:

Para la otitis, la solución de alcohol de furacilina se inculca enOído por5-6 gotas , precalentado a temperatura ambiente.

Para enfermedades bucales: se diluye 1 tableta de furatsilina por 100 ml de agua, se enfría a temperatura ambiente. Se recomienda enjuagar la cavidad3 veces al día .

Cuando se instila conjuntivitis 1-2 gotas en el saco conjuntival.

Un efecto adverso puede ser una reacción alérgica al medicamento. Casos de sobredosis de drogas no se registró furatsilina.

La vida útil de los comprimidos es5 años , spray -1 año . Guarde el medicamento en un lugar oscuro y fresco a una temperatura no superior a 25 grados.

"Miramistin": descripción, método de uso y contraindicaciones

La miramistina es un fármaco antimicrobiano que tieneun efecto bactericida . Pertenece al grupo de antibióticos, tiene un efecto antiviral, afecta a las enfermedades de transmisión sexual.

La miramistina es un antiséptico que se usa para tratar heridas y abrasiones. Acelera el proceso de regeneración celular, no provoca alergias. El componente principal es el cloruro de bencildimetil amonio monohidrato.

Disponible como solución tópica.

Indicaciones de uso:

  1. Estomatitis.
  2. Otitis crónica, sinusitis, amigdalitis, laringitis y faringitis.
  3. Heridas, abrasiones.
  4. Vulvovaginitis, endometritis.
  5. Quemaduras 1, 2, 3 grados.
  6. Candidiasis de la piel, micosis del pie.
  7. Prevención de enfermedades de transmisión sexual.
  8. clamidia,tricomoniasis.

El método de administración y el número de dosis dependen de la clínica de la enfermedad. Si la enfermedad afecta a la cavidad oral, el riego o el enjuaguese realiza de 3 a 4 veces al día . La dosis se calcula en función de la edad.

Para heridas y quemaduras, aplique tampones humedecidos con Miramistin y arregle el vendaje. Cambiar el vendaje cuesta 3 veces al día.

El tratamiento de las enfermedades ginecológicas se realiza mediante la inserción de un tampón en la vagina, previamente tratado con el medicamento. El curso del tratamiento2 semanas .

Para la prevención de las ITS, los hombres deben inyectar el medicamento en la uretra y las mujeres en la vagina, pero a más tardar 2-3 horas después del coito.

No se registraron casos de sobredosis o efectos secundarios. Es posible una reacción alérgica, enrojecimiento y ardor, que pasará dentro de 2 horas. El uso de la droga no debe ser cancelado.

Miramistin debe mantenerse alejado de los niños, a una temperatura no superior a 25 grados. Vida útil3 años .

¿Cuáles son las similitudes entre la furacilina y la miramistina?

La furacilina y la miramistina son antisépticos que tienen un efecto antimicrobiano. Contribuye a la rápida curación de heridas y abrasiones, la eliminación de las úlceras por presión. Se utilizan para enfermedades orales como estomatitis, dolor de garganta, faringitis.

¿Cuáles son las diferencias entre los medicamentos "Furacilin" y "Miramistin"?

Las diferencias entre los fármacos son significativas, comenzando con la composición. La furacilina contienenitrofural , y la miramistina contiene Bencildimetil amonio monohidrato .

La furacilina contribuye solo a enfermedades otorrinolaringológicas, así como a acelerar la curación de abrasiones, heridas y quemaduras.

La miramistina se usa en todas las áreas de la enfermedad. Tiene un fuerte impacto en el tratamiento de enfermedades infecciosas, incluidas las que se transmiten sexualmente.

También hay una diferencia en la forma de liberación. Miramistin tiene un uso más práctico, ya que se produce en forma de una solución con aplicadores especiales.

La furacilina también está disponible como una solución, así como en tabletas, pero no es tan práctico como Miramistin.

¿Qué es mejor: “furacilina” o “miramistina”?

No tiene sentido elegir entre medicamentos, porque cada uno tiene su propio espectro de acción. Si necesita tratamiento de enfermedades orales, así como su prevención, debe comprar Furacilin.

Si las enfermedades se refieren no solo a otorrinolaringología, sino también a ginecología, cirugía, odontología, venereología, se debe dar preferencia a Miramistina.

Las diferencias también están presentes en la categoría de precios. La furacilina es mucho más barata. El precio de las tabletas, la solución y el aerosol no excede de200 rublos ., Mientras que la solución de Miramistin cuestade 200 a 800 rublos .