¿Cuál es mejor elegir Sinaflan o Akriderm?

Estos medicamentos tratan muchas enfermedades de la piel. Tienen varios efectos secundarios comunes, indicaciones y contraindicaciones, así como diferentes composiciones. Medicamentos hormonales, sobre los esteroides. Se considera eficaz en la lucha contra la dermatitis, psoriasis, eczema y quemaduras. La pomada hormonal elimina rápidamente todos los síntomas de la enfermedad de la piel, pero no todos pueden usarla.

Sinaflane

El medicamento es esteroide (que consiste en hormonas) para uso externo. El ungüento tiene un tono amarillo o amarillo pálido. La composición de vaselina, ceresina, propilenglicol y la sustancia principal -fluocinolona acetonida .

Alivia la inflamación, picazón, alergias, fluidos inflamatorios pulmonares, edema. Después de la aplicación, granulaciones, exudados de líquidos, citoquinas, macrófagos se reducen en la piel. La pomada se absorbe en la piel y se une a las proteínas y se metaboliza. La droga se excreta a través de los riñones.

Indicaciones y contraindicaciones

Sinaflan tiene indicaciones de uso:

  1. Dermatitis (seborreica).
  2. Eczema.
  3. Comezón.
  4. Quemaduras.
  5. Picaduras de insectos.
  6. Aumento de la sequedad de la dermis.
  7. Psoriasis.

También existen contraindicaciones:

  • Sífilis y tuberculosis.
  • Acné rojo y rosa pálido.
  • Hipersensibilidad.
  • Placas psoriásicas.
  • Prurito genital.
  • Diversas infecciones en la piel.
  • Úlceras en las piernas por varices.
  • Cáncer de piel.
  • Melanoma.
  • Ulceras en el estómago e intestinos.
  • Embarazo y periodo de mama.alimentacion
  • Aretoma, nevo, sarcoma.
  • Niños hasta 2 años.

Usar con cuidado la pomada para las niñas en la pubertad.

Dosis

Uso externo en adultos y niños mayores de 2 años. Trate la piel con un antiséptico y frote ligeramente la medicación, de 3 a 4 veces al día, dependiendo de la etapa de la enfermedad. El tratamiento no dura más de 10 días, pero hay mucho tiempo: 25 días en casos avanzados.

Efectos secundarios

Hay muchos efectos secundarios tales como: ardor, picazón, piel seca, foliculitis, acné.

Con un uso prolongado, la apariencia puede ser: inmunodeficiencia, atrofia de la piel, púrpura, trastornos de la pigmentación, ipertricosis.

Cuando se aplica a grandes áreas de la piel (no se aplica a la cara): gastritis, úlcera gástrica "esteroide", insuficiencia renal, síndrome de Cushing (enfermedad de las glándulas suprarrenales), diabetes, estrías, cicatrización lenta

En caso de sobredosis:

  • Prurito y ardor.
  • Síndrome de Cushing.
  • Hiperglucemia (aumento de azúcar en la sangre).
  • Glicosuria (excreción urinaria de azúcar).
El medicamento se puede usar con agentes antimicrobianos. Con diuréticos indeseables - aumenta el riesgo de hipopotasemia. Sinaflan reduce la eficacia de los fármacos con potasio, antihipertensivos, antiarrítmicos y diuréticos. Durante el tratamiento, la vacunación no es posible: el fármaco produce un efecto inmunosupresor.

Curso en niñosno más de 5 días . Evitar el contacto con los ojos. Use con cuidado la pomada para las personas mayores y las que tienenCambios atróficos de la dermis.

Durante el embarazo y la lactancia, el uso del medicamento está prohibido.

La pomada para ancianos puede curar verrugas, calvicie, dermatitis atópica y vitiligo.

Akriderm

La composición del medicamento para uso externo incluye dipropionato de betametasona, parafina líquida, vaselina, miristato de isopropilo.

Alivia la inflamación, alergias, hinchazón, picazón. Contrae los vasos. Inhibe la acumulación de leucocitos. No permite la aparición de edema inflamatorio y fagocitosis. Actúa como un antiexudativo.

Cuando se aplica a la dermis, la pomada alivia la inflamación, reduce los síntomas: estos, hinchazón, liquenificación. Y sensaciones: picor, dolor, irritación.

Casi no se absorbe en la sangre. El uso de ungüentos en los apósitos puede desarrollar efectos secundarios debido al aumento de la absorción de betametasona.

Indicaciones y contraindicaciones

Akriderm tiene indicaciones de uso:

  1. Dermatitis (alérgica, atópica, de contacto, de sol, de radiación).
  2. Eczema en varias formas y etapas.
  3. Picaduras de insectos y reacciones a ellos.
  4. Psoriasis.
  5. Privar el rojo.
  6. Lupus discoide.
  7. Dermatosis.
  8. Eritema.
  9. Prurito.

La droga también tiene varias contraindicaciones:

  • La sensibilidad al componente en la composición - betametasona.
  • Tuberculosis de la piel.
  • Sífilis, apareciendo en la dermis.
  • Hongos y virus (viruela, herpes).
  • Enfermedades de la piel.
  • Heridas abiertas.
  • Rosácea.
  • El acné.
  • Melanoma,Sarcoma, ateroma, hemangioma.
  • Úlceras tróficas.
  • Nevus, xantoma.
  • Periodo de lactancia.
  • Niños menores de 1 año.

Aplique cuidadosamente Acryderm con terapia a largo plazo, aplicándolo a grandes áreas de la piel: cataratas, tuberculosis, diabetes mellitus, glaucoma.

En el embarazo, la medicación se usa solo en situaciones críticas cuando los beneficios para la madre superan el daño para el niño. Durante la lactancia, si es necesario, el tratamiento con este medicamento se detiene.

Efectos secundarios

Con el uso prolongado de ungüento esteroide, picazón, hipertricosis, piel seca, ardor, estrías, foliculitis, acné, dermatitis perioral o contacto alérgico.

Durante el uso de apósitos con ungüento, la sustancia principal de la composición con una succión prolongada puede causar atrofia de la dermis, calor espinoso, hirsutismo, púrpura, maceración y la adición de infecciones secundarias.

Cuando se aplica a grandes áreas del cuerpo: síndrome de Cushing, hiperglucemia, alteración de las glándulas suprarrenales, glucosuria. En caso de sobredosis o uso prolongado del medicamento, los signos son los mismos.

Durante mucho tiempo, este medicamento no trata la piel de la cara. Puede aparecer dermatitis perioral y rosácea. El curso no dura más de 4-5 días. Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto, enjuagar inmediatamente con agua. De lo contrario, cataratas, glaucoma, infecciones fúngicas del ojo.

Para los niños a partir de la edad de 1 año, el médico prescribe la pomada según indicaciones estrictas en casos raros cuando otros medicamentos no son adecuados o el niño es intolerante a ellos.componentes constituyentes. La terapia se lleva a cabo bajo supervisión médica.

Posología y administración

Ungüento para uso externo. Aplique una capa delgada y uniforme sobre la piel dañada por la mañana y por la noche. Frotó en un movimiento de masaje circular. En los lugares con piel densa, donde el ungüento se borra rápidamente (codos, pies, palmas), se permite aplicar el medicamento con mayor frecuencia.

La duración del tratamiento depende de su eficacia y tolerabilidad. Más a menudo:no más de 3-4 semanas .

Los niños y adultos con piel afectada usan una pomadadurante un máximo de 5 días .

Lo que es común entre los medios

Sinaflan y Akriderm es un esteroide hormonal que tiene indicaciones y contraindicaciones generales. También los efectos secundarios y sus características comunes. Tratamiento en la piel de la caradurante no más de 5 días . El tratamiento con estos medicamentos está prohibido durante la lactancia.

Indicaciones generales de uso: eccema, prurito, psoriasis. Todavía picaduras de insectos, dermatitis, quemaduras.

Además, las drogas tienen contraindicaciones comunes: aretoma, salcom, melanoma, acné, úlceras, nevus. También viruela, herpes, hongos, virus de la piel, lactancia, sífilis y tuberculosis.

Comparación y diferencias

Sinaflan, a diferencia de Acriderm, trataneurodermatitisydermatitis seborreica . Elimina la piel seca. Su análogo puede curar la dermatitis alérgica, atópica, por contacto, por el sol y por radiación: en este sentido, es más eficaz. También Akriderm trata perfectamente el liquen, el lupus, el eritema y la dermatosis.

Contraindicaciones de ambos.Las drogas difieren. La droga, que contiene betametasona, está prohibida con sensibilidad a este componente, rosácea, xantoma, enfermedades de la piel y hemangioma. También es imposible tratar con ungüento para niñoshasta 1 año . Sinaflan -a 2 años .

El fármaco con fluocinolona está prohibido en caso de hipersensibilidad de los componentes del fármaco, placas psoriásicas, picazón en la ingle y genitales, cáncer de piel, úlceras en el tracto digestivo. En lugar de Sinaflana, las personas con estas enfermedades deben elegir Acriderm. Este último es válido durante el embarazo (en casos extremos), en contraste con el análogo.

El precio promedio de la Acriderma es750 rublos . El costo promedio de un análogo es50-100 rublos .

Qué elegir

Acridem se prescribe a mujeres embarazadas en situaciones críticas. El análogo está estrictamente prohibido.

Los que desean ahorrar, es mejor preferir Sinaflan. Es efectivo en dermatitis, eccema, psoriasis, lupus y herpes. Pero está prohibido para mujeres lactantes y niños menores de 2 años. Si el niño tiene un año y está enfermo de psoriasis o dermatitis, se le permite usar Acriderm.

Para las picaduras de insectos, otitis y quemaduras de 1 grado, la preparación con fluocinolona es más efectiva. Los adolescentes en la pubertad serán tratados con medicamentos con betametasona. Las personas que son sensibles al componente en la composición de la pomada, es mejor elegir un análogo.

Sinaflan puede eliminar la piel seca y curar la dermatitis seborreica. Akriderm trata otros tipos de dermatitis, pero no elimina la piel seca, solo cubre la dermis.Con costra y viceversa - se seca. Las personas con piel seca congénita en la cara son mejores que prefieren Sinaflan para prevenir los efectos secundarios.