¿Qué vidrio de reloj es mejor que el mineral o el zafiro?

Para muchas personas, los relojes se han convertido en objeto de lujo y estatus. Antes de comprar, debe prestar atención no solo a los datos externos, sino también a la calidad. El papel importante tiene la composición del vidrio protector, que dependerá de su durabilidad. A nadie le gustará si, después de una pequeña cantidad de tiempo, aparecen arañazos, nubosidad y otros defectos. El más confiable es el mineral y el cristal de zafiro. Este artículo describirá sus propiedades básicas, similitudes y diferencias, en base a las cuales todos pueden elegir.

¿Qué es un vidrio mineral

Se produce a partir deroca artificial , por ejemplo, cuarzo o silicato. Para que gane fuerza, se somete a enfriamiento, como resultado de lo cual las partículas externas se comprimen y las internas se extraen. Debido a esto, la tensión se forma en el vidrio, lo que aumenta su resistencia mecánica y térmica.

Los beneficios incluyen:

  1. Buen cumplimiento de pulido, que se puede realizar en casa.
  2. Fuerza suficiente.
  3. Resistente al agua.
  4. Apariencia decente a un costo relativamente bajo.
  5. Transparencia.
  6. Larga vida útil.
  7. Cuidado fácil.
  8. La posibilidad de acercar o alejar las manecillas del cronógrafo, lo cual es ideal para personas con problemas de visión.

Cuando se usa correctamente, el vidrio conservará su aspecto original durante mucho tiempo.

Además de las cualidades positivas, por supuesto, haycarencias La principal es la falta de resistencia al impacto. A pesar de la resistencia al rayado, puede agrietarse y romperse cuando se somete a un choque mecánico. Por lo tanto, deben llevarse lo más cuidadosamente posible, protegiéndolos de daños.

Otra desventaja es la formación de deslumbramiento cuando se expone a la luz solar, lo que complica su uso. Este problema se puede resolver mediante pulverización especial.

Además, el vidrio mineral es propenso a deslustrarse durante el uso. Por lo tanto, se recomienda limitar el uso de horas en habitaciones con polvo y limpiar periódicamente con un paño suave.

¿Qué es un cristal de zafiro

Está hecho de piedra artificial, que por sus características es casi natural. Se crea calentando la alúmina a una temperatura alta, a la que se agrega el cristal de zafiro acabado. Comienza a fundirse, formando un nuevo cristal artificial. Luego se saca, se enfría y se realizan las manipulaciones de procesamiento necesarias.

El material resultante es brillante y transparente. Pero la piedra real tiene un tinte azulado. En algunos casos, la producción de impurezas especiales agrega, permitiendo hacer el color más cercano al natural.

Las ventajas incluyen:

  1. Es casi imposible rascarlo, solo se puede hacer con un diamante.
  2. Dotado de alta resistencia, superior a la mayoría de los otros materiales.
  3. Capazpara soportar cargas pesadas.
  4. Se calienta más lentamente que otros.
  5. El brillo único que dura muchos años.
  6. No dispara.
  7. Resistente a la humedad.
  8. El vidrio es tan transparente que lo hace casi imperceptible.
  9. Posibilidad de elegir un tono cercano al zafiro natural.

Las desventajas incluyenalto costo , por lo tanto, no todos pueden permitirse un reloj con una composición de este tipo. Las tecnologías que se utilizan en la producción de este material son bastante complejas y costosas. Por esta razón, hay muy pocos proveedores de vidrio de zafiro, lo que limita su disponibilidad.

General

Los vasos de minerales y zafiro se utilizan con mayor frecuencia en la fabricación de relojes. Son materiales bastante confiables y de alta calidad, conservan su aspecto original durante mucho tiempo. En su producción se utilizan piedras artificiales, que posteriormente son sometidas a elaboración. Los relojes con cualquiera de estas gafas siempre se verán presentables.

Comparación, diferencias, que es mejor

A pesar de su apariencia similar, sin duda hay una diferencia entre ellos. Se diferencian en los siguientes parámetros:

  1. Resistencia al desgaste . Por negligencia, el vidrio mineral puede ser fácilmente dañado. El zafiro está prácticamente libre de defectos.
  2. Fuerza . La primera opción en el otoño puede dispersarse en trozos pequeños. Con los relojes de zafiro, se minimiza dicha molestia.
  3. Deslumbramiento . El vidrio mineral es propenso al resplandor del sol, lo que no es muy conveniente cuando se mira. Sapphire no tiene esta desventaja, ya que tiene un revestimiento antirreflectante.
  4. Transparencia . En este caso, el cristal mineral pierde significativamente. Durante la operación, puede atenuarse, lo que arruina significativamente la apariencia. El cristal de zafiro es tan transparente que no se puede notar de inmediato.
  5. Coste . Debido a la producción simple y los materiales de bajo costo, el vidrio mineral es mucho más barato. El zafiro siempre será bastante caro.

Al elegir un reloj, cada uno se guía por sus capacidades materiales. Si hay dinero extra, entonces, por supuesto, es mejor elegir material de mejor calidad en forma de zafiro. Los relojes de este tipo de vidrio siempre se verán presentables, enfatizando el estado del propietario. No se desvanecerán, no se romperán, durarán muchos años. Su único inconveniente esel precio alto . Si no hay suficiente dinero, entonces el vidrio mineral sería una excelente alternativa. Se ven bastante bien, y con una operación cuidadosa pueden mantener un aspecto decente durante mucho tiempo. También puede elegir una opción de una combinación de vidrio mineral con recubrimiento de zafiro. Lo principal al comprar un reloj es no tropezar con una falsificación.

Desafortunadamente, los vendedores y fabricantes sin escrúpulos a veces intentan pasar vidrio mineral por zafiro. Es posible que un recién llegado no los distinga de inmediato, por lo que se recomienda llevar a una persona que estábien versado