Xefocam o diclofenaco: ¿cuál de los remedios es mejor?

Xefocam y Diclofenac se encuentran entre los anestésicos sintomáticos populares y los fármacos antipiréticos de la clase de AINE. Alivian el dolor, reducen la temperatura, pero tienen limitaciones de uso y también tienen efectos secundarios. En el artículo compararemos cuál de estos medios es más eficiente y seguro.

Xefocam

Xefocam contiene el ingrediente activo principalLornoxicam , que tiene un fuerte efecto anestésico. Se prescribe después de lesiones, cirugías, artritis articular, artrosis, exacerbación de la gota.

Disponible en tabletas de 4 u 8 mg. También hay un polvo para inyección, que rara vez se encuentra en la cadena de farmacias. Producido en Austria. También hay un análogo de la droga Ksefokam Rapid, que se produce en Escandinavia. Actúa 8 veces más rápido que el diclofenaco, tiene un pequeño porcentaje de efectos secundarios.

Uso y dosis: la dosis diaria es8–16 mg por día . La duración del curso es prescrita por el médico de forma individual.

Contraindicaciones:

  • Cirugía extensa con gran pérdida de sangre.
  • Erosión de la mucosa gástrica o duodenal, sangrado en el tracto gastrointestinal.
  • Proceso inflamatorio rápidamente progresivo en los riñones.
  • Niños menores de 18 años (no hay datos confiables sobre el impacto).
  • Insuficiencia cardíaca y renal, deshidratación.
  • Asma bronquial, pólipos nasales o inflamación de los senos paranasales
  • Los valores de creatinina sérica superan los 300 m mol /litro.

ten cuidadoUtilizar la herramienta de pacientes de Xefocam después de los 65 años. Los pacientes ancianos e hipertensos necesitan medir la presión arterial durante el tratamiento. Las madres embarazadas y lactantes no pueden beber Ksefokam.

Diclofenaco

El diclofenaco es un analgésico que alivia el dolor, la hinchazón de los tejidos y reduce la acumulación de líquido en el sitio del proceso inflamatorio. El mecanismo de la rápida acción analgésica del fármaco se basa en disminuir la síntesis de enzimas (ciclooxinasa), que estimulan la formación de sustancias que causan dolor en el cuerpo.

Uso: eliminación del dolor en las articulaciones de diferente naturaleza, después de la cirugía, tratamiento del lumbago, como agente sintomático y antipirético. Las inyecciones de diclofenaco se prescriben para aliviar el dolor en la artritis reumatoide, psoriásica, juvenil, gotosa, anquilosante y osteoartritis.

Se produce en forma de tabletas, supositorios, cremas y geles, en ampollas para inyecciones.

Uso y dosis : está permitido que los adultos tomen 50-150 mg del medicamento por día. La dosis de 150 mg no puede ser superada.

Contraindicaciones : alergias, asma aspirina, exacerbación de enfermedades gastrointestinales, diverticulitis, sangrado, trastornos de la coagulación, diabetes, edad hasta 18 años, abuso del alcohol. Las velas tienen las mismas contraindicaciones, ya que no pueden utilizarse para hemorroides, proctitis, niños menores de 16 años.

Limitaciones : Los pacientes con cualquier proceso inflamatorio en el tracto gastrointestinal, especialmente con un diagnóstico de úlcera gástrica, enterocolitis, diclofenaco solo pueden usarse de acuerdo conPrescrito por el médico, en pequeñas dosis y por poco tiempo.

No es deseable utilizarlo en asma, anemia, hipertensión, edema tisular, insuficiencia cardíaca, después de una cirugía de derivación coronaria.

¿Qué tienen en común las drogas

Tanto Diclofenac como Ksefokam pertenecen aanalgésicos no esteroideos y acción antiinflamatoria . La fuerza y ​​la duración del efecto anestésico son comparables con los fármacos fuertes, pero no conducen a una dependencia farmacológica persistente.

Ambos de estos agentes afectan adversamente el epitelio interno del estómago y los intestinos, lo que puede conducir a erosiones y úlceras con la administración a largo plazo.

¿En qué se diferencian?

Si comparamos las medias durante la duración de la acción,el diclofenaco es mejor debido a la mayor duración de la eliminación . Está en la sangre durante mucho tiempo, tiene una alta concentración, actúade 12 a 24 horas , dependiendo de la dosis de administración. Ksefokam parece más rápido y no actúa de forma prolongada, sino más eficaz. Este es un nuevo fármaco moderno que se incluye en el nuevo grupo de oxycam, que se tolera mejor que otros AINE, y no carga el hígado y los riñones como el diclofenaco.

El precio de la droga austriaca Ksefokam es varias veces más alto que el precio de la producción nacional de Diclofenac en cualquier forma de liberación.

¿Cuándo se prescribe un medicamento?

La droga Ksefokam bien aplicada:

  • Con oncología, dolor en la columna vertebral, mialgia, alivio del dolor para el reumatismo.
  • Para rápidoaliviar el dolor después de la cirugía.
  • Una vez en el tratamiento del dolor agudo con radiculitis, gota, ciática.
El diclofenaco en velas y tabletas se aplica después de las lesiones, alivia el dolor y reduce la inflamación del tejido. También ayuda a eliminar el cólico biliar y renal, alivia el dolor en la otitis, dolor de garganta, amigdalitis. Se prescribe para procesos oncológicos, migraña, ciática, dolor de espalda, dolor de muelas, neuralgia.

La pomada o gel de diclofenaco está indicado para dolores reumáticos, rehabilitación después de lesiones de tejidos blandos, ligamentos, articulaciones y columna vertebral.