Diflucan y Flucostat: una comparación de medicamentos y qué es mejor elegir

Diflucan y Flucostat son medicamentos basados ​​enfluconazolpara el tratamiento de infecciones fúngicas. La mayoría de los pacientes solo necesitan un tratamiento para eliminar completamente la forma primaria de micosis y candidiasis. Si aparecen periódicamente en el contexto de la exacerbación de otra enfermedad, estos medicamentos solo tienen un efecto sintomático temporal.

Dado que estos medicamentos tienen un mecanismo de acción idéntico, pero difieren significativamente en el precio, la pregunta sigue siendo: ¿vale la pena pagar en exceso por los envases extranjeros?

"Diflucan" - el agente antifúngico original

"Diflucan" es producido por la compañía francesa"Pfizer" . Este es un medicamento patentado que ha pasado una gran cantidad de ensayos clínicos. Ha demostrado su seguridad y alta eficacia contra diversas infecciones por hongos. Se recomienda para el tratamiento de la candidiasis local y las infecciones micóticas sistémicas.

Las materias primas de alta calidad y un alto grado de purificación pueden minimizar el riesgo de efectos secundarios y recomendar este medicamento para uso pediátrico.

"Flucostat" - genérico doméstico

Este medicamento es el equivalente ruso de Diflucan y cuestaal menos tres veces más barato . Dado que contiene la misma sustancia activa, no es inferior en su eficacia al remedio original.

Muchos pacientes responden favorablemente al uso de "Flucostat" para la candidiasis bucal, si la enfermedad llevacurso de recaída. Los estudios han demostrado que el tratamiento con medicina doméstica también contribuye a la erradicación completa de la candidiasis en hombres con carro asintomático.

Características comunes

El principio activo de ambos fármacos esfluconazol , un agente antimicótico de amplio espectro. Actualmente está catalogado como uno de los medicamentos más importantes por la OMS. El fluconazol es eficaz contra varios hongos patógenos, tiene una alta biodisponibilidad y buena tolerabilidad.

Una ventaja significativa esel mecanismo de acción selectivo , en el que la sustancia activa ejerce un efecto tóxico solo en los agentes causantes de enfermedades, sin afectar las células sanas. Debido a esto, el fármaco puede recomendarse para uso sistémico, incluso para personas con inmunodeficiencia pronunciada.

"Diflucan" y "Flucostat" actúan de la misma manera, por lo que las indicaciones para su uso son idénticas:

  1. Tratamiento de la candidiasis local y generalizada.
  2. Tratamiento de la criptococosis.
  3. Prevención de infecciones fúngicas asociadas con la exacerbación de enfermedades primarias.

La lista de contraindicaciones en las instrucciones oficiales se limita a una edad temprana (hasta 3 años), a la hipersensibilidad individual y al uso concomitante de otros medicamentos. Sin embargo, allí se indican varias contraindicaciones relativas, en las que estos agentes deben usarse con precaución.

Principales diferencias

La composición de estos fármacos es diferente.solo una lista de componentes auxiliares que se configuran y no tienen ninguna influencia sobre el efecto terapéutico de los medicamentos. Sin embargo, algunas sustancias pueden causar reacciones alérgicas menores.

Una diferencia más significativa es la diferencia en precio y formas de lanzamiento, debido a diferentes fabricantes. El tratamiento con Diflucan puede ser más conveniente y efectivo, gracias a la posibilidad de elegir la forma y la dosis del medicamento.

Droga Embalaje Precio, pág.
Diflucan

150 mg cápsulas

1 ud. 400 r.
4 piezas. 980 p.
12 piezas. 2080 r.
cápsulas de 50 mg 7 piezas 800 p.
polvo para suspensión Botella de 35 ml 505 p.
solución para administración intravenosa 200 ml 680 r.
100 ml 370 p.
50 ml 223 r.

Flucostat

150 mg cápsulas 1 ud. 190 p.
2 piezas 360 p.
cápsulas de 50 mg 7 piezas 315 p.

La tabla muestra los precios promedio de los medicamentos que están al día para septiembre de 2018.

Ambos medicamentos tienen una lista bastante amplia de efectos secundarios. En la instrucción oficial "Diflukana" incluso se pintan con una indicación del porcentaje de probabilidad de su desarrollo. Pero al comparar las revisiones subjetivas, resulta que Flucostat causa el desarrollo de reacciones indeseables varias veces más a menudo. Lo masmareos, dolor de cabeza, náuseas y calambres de estómago eran comunes. En aproximadamente el 5% de las revisiones, se afirmó que Flucostat no ayudó a hacer frente a la infección, mientras que el fármaco francés fue eficaz.

¿Qué elegir: "Diflucan" o "Flucostat"?

Debido a la precaria situación financiera, muchos pacientes están decididos a elegir un medicamento tan pronto como se enteran de la diferencia de precio. Dado que estos medicamentos tienen una composición, contraindicaciones y efectos secundarios similares, la referencia principal es el costo asequible. Sin embargo, deben señalarse algunos puntos más:

  1. "Diflucan" es un medicamento original, cuya tecnología de producción no puede ser repetida por otro fabricante. Por lo tanto, incluso con una gran similitud, "Flucostat" tiene otro efecto en el cuerpo del paciente.
  2. La seguridad y el alto grado de purificación de los componentes de Diflucan se confirman mediante diversas pruebas internacionales. Por lo tanto, la probabilidad de efectos secundarios es menor que la de la contraparte rusa. En vista de esto, en el tratamiento de enfermedades fúngicas en niños, los médicos aconsejan tomar Diflucan.
  3. El medicamento original ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de las micosis sistémicas y las infecciones fúngicas graves, en particular, la meningitis criptocócica. También está aprobado para su uso si el paciente tiene enfermedades concomitantes graves, como el VIH.
Por el momento no hay evidencia confiable de que Flucostat opereMás débil que Diflucan. Sin embargo, muchos médicos señalan que con la ineficacia de los primeros, a menudo prescriben medicina francesa y pronto observan una dinámica positiva.

Por lo tanto, en el desarrollo de infecciones fúngicas primarias, los médicos generales recomiendan tomar un curso de medicina barata, ya que en estos casos ayudará rápidamente, y no tiene sentido pagar de más. Pero si la enfermedad es de naturaleza crónica, recurrente o agobiada, entonces la elección es a favor del medicamento original.