Flebaven o Detralex: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor elegir?

Las enfermedades vasculares son las más comunes en el mundo, las hemorroides y las venas varicosas son especialmente comunes. Dolor, ardor, deformación de los vasos sanguíneos, malestar e inferioridad de la vida, es lo que une a estas dos enfermedades.

En Europa, el tratamiento de los vasos sanguíneos con bioflavonoides cítricos: hesperidina (10%) y diosmina (90%) es popular. Esta combinación afecta efectivamente a las hemorroides agudas y la insuficiencia venosa crónica. El complejo de los bioflavonoides se encuentra en dos medicamentos: Flebaven y Detralex.

Flebaven

La combinación de hesperidina y diosmina en una proporción de 1/9 asegura el tono de las paredes venosas y su fortalecimiento. El fármaco reduce el estancamiento de la sangre venosa y, por lo tanto, evita el estiramiento de las paredes de los vasos. Mejora la circulación sanguínea en los capilares y aumenta su estabilidad, mejora la hemodinámica venosa.

Tiene un efecto positivo en los siguientes parámetros venosos: capacidad venosa, distensibilidad y tiempo de vaciado, que disminuye. El mejor efecto se realiza al tomar dos tabletas de Flebaven.

Indicaciones:

  1. En el tratamiento sintomático de las hemorroides agudas para aliviar los síntomas.
  2. Con el complejo tratamiento de la insuficiencia linfática venosa con manifestaciones de dolor, hinchazón y piernas cansadas.

Instrucciones especiales:

  • Flebaven no es un remedio completo para el tratamiento de las hemorroides y otros trastornos anales. El tratamiento durante el curso solo no se lleva a cabo. Si al final del tratamiento.Los síntomas no desaparecieron, el paciente se dirige al proctólogo.
  • El tratamiento de la insuficiencia venosa con la ayuda de Flebaven debe ir acompañado de un estilo de vida saludable: reducir el sobrepeso, evitar el aumento de las cargas en las piernas, caminar, usar medias de compresión.
  • La consulta con un médico es necesaria si no hay mejoría después del curso.

Detralex

La eficacia del fármaco se probó en estudios clínicos. Gracias a ellos, se estableció que Detralex poseepropiedades de fortalecimiento vascularyprotectora vascular . Reduce los esguinces de las venas al reducir el estancamiento de la sangre venosa, tiene un efecto positivo en el fortalecimiento de los capilares. Mejora la microcirculación y la circulación sanguínea en las piernas.

El fármaco mostró un efecto positivo dependiente de la dosis en relación con el momento del vaciado venoso, la distensibilidad y la capacidad venosa. Reception 1000 mg implementa todas las propiedades anteriores.

Se comprobó un aumento en el tono venoso en ensayos clínicos sobre la base de la pletismografía venosa, con la cual se estableció que se redujo el tiempo de vaciado venoso. Está establecido estadísticamente en comparación con el uso de placebo que el curso de Detralex tiene un efecto positivo sobre la microcirculación en las extremidades.

Indicaciones:

  1. Para el tratamiento de la fatiga crónica de las piernas asociada a las venas varicosas.
  2. Para la prevención del dolor, la hinchazón, las convulsiones, la pesadez y la distensión en la parte inferior.extremidades
  3. En cambios tróficos en la piel de las extremidades inferiores y tejido subcutáneo.
  4. Úlceras venosas tróficas.
  5. Tratamiento de las hemorroides.

Lo que es común entre ellos

Los preparativos son muy similares:

  • Una forma de liberación . Tabletas, recubiertas con película.
  • Composición y efecto . La proporción de diosmina y hesperidina 9/1, que permite el uso de tabletas en el tratamiento de la insuficiencia vascular linfática venosa, la prevención de las hemorroides agudas.
  • Duración del tratamiento y dosificación . La duración de la terapia de la vena varicosa puede ser de hasta 12 meses, la dosis diaria del medicamento es de 1000 mg. Para las hemorroides, 3000 mg se administra por vía oral durante todo el día.
  • Efectos secundarios . Manifestaciones del sistema nervioso - mareos, dolor y malestar. Por parte del tracto digestivo - una violación de la asimilación de ciertas sustancias, dolor, calambres, vómitos, diarrea. Manifestaciones en la piel: erupción, picazón, urticaria, hinchazón aislada de la cara. La sintomatología aparece extremadamente rara vez, la mayoría de las veces con intolerancia individual a los bioflavonoides.
  • Recepción durante el embarazo de lactancia . El efecto negativo de la terapia con Flebawen o Detralex en el feto no se ha establecido, pero no se sabe con certeza cómo estas tabletas afectan posteriormente el desarrollo del niño. Tampoco se sabe si el medicamento se excreta en la leche materna, por lo tanto, durante la lactancia, se toma según lo prescrito por el médico.

Qué es diferente entre ellos

Dado que los fármacos son análogos estructurales y pertenecen a la misma farmacologíaLas diferencias de grupo no son significativas.

  1. Dosificación . En la tableta Detraleks 1000 mg del ingrediente activo. En Flebaven - 500 mg.
  2. Coste . Detralex cuesta desde 600 rublos, dependiendo de la región y la cadena de farmacias. Flebaven cuesta desde 450 rublos también dependiendo de la geografía de la venta.
  3. Embalaje . Flebaven envasa 16 tabletas por paquete. Detralex 30 o 60 pastillas.

Qué y para quién es mejor elegir

Ambos medicamentos son análogos completos entre sí, su diferencia fundamental es solo en la dosis y el precio. Se pueden reemplazar fácilmente entre sí, sin temor a perder el efecto. Se utilizan activamente en el tratamiento y la prevención de la enfermedad varicosa, así como en la terapia compleja y después de la cirugía.

Es importante recordar que los medicamentos deben combinarse con el uso de medias de compresión y observar el modo óptimo de ejercicio y descanso.