Detralex o Phlebodia 600, que es mejor elegir para las venas varicosas

Las venas varicosas son una enfermedad mundial muy famosa de los vasos sanguíneos que llevan la sangre al corazón (venas), que se manifiesta por el hecho de que el lumen de las venas se expande, lo que provoca la translucidez a través de la piel. La elasticidad se pierde, la pared de la vena cambia, se vuelve más delgada. Las venas varicosas más comunes de las extremidades inferiores.

Tal condición surge debido a una carga pesada en las piernas, especialmente cuando tiene sobrepeso. A su vez, las condiciones tales como el trabajo relacionado con estar “en los pies”, el embarazo, las enfermedades vasculares congénitas o adquiridas también ayudan al desarrollo de la enfermedad.

Si los dolores en sus piernas, pesadez, malestar comenzaron a molestarlo y el médico le diagnosticó venas varicosas, surge la pregunta sobre el tratamiento. En el mercado farmacológico, muchos medicamentos para el tratamiento en diversas formas: tabletas, pomadas, infusiones, cremas, geles. Al elegir entre un surtido tan grande, se debe prestar atención a ciertas cosas obligatorias, como por ejemplo, la sustancia activa es la base del medicamento, es decir, la sustancia que actúa específicamente sobre la causa y con una eficacia clínica comprobada. La segunda cosa a la que debe prestar atención es la forma de liberación, es decir, en qué forma se produce el medicamento y si será efectiva en esta forma.

Hablemos de dos preparaciones principales para la enfermedad venosa: "Detralex" y "Phlebodia 600".

Detralex

  • Según el grupo farmacológico, el fármaco pertenece a agentes venotónicos y venoprotectores, es decir, el agente aumenta.El tono venoso, reduce la inflamación de la pared del vaso, reduce la hinchazón.
  • Los principales ingredientes activos son -hesperidinayhesredidin diosmina . Liberar el medicamento en pastillas, está destinado a la administración oral.
  • Mecanismo de acción: cuando se ingiere, la tableta ingresa al tracto digestivo, comienza a disolverse y se absorbe en la sangre en el intestino. Con el flujo sanguíneo, se envía a los vasos, lo que provoca un aumento en su tono y una disminución de la permeabilidad, lo que reduce la hinchazón, ya que la parte líquida de la sangre deja menos los tejidos de las piernas. Además, el fármaco reduce la inflamación de la pared vascular, lo cual es importante.
  • Otro punto importante es la eficacia clínica del fármaco. Esto significa que el medicamento ha sido probado repetidamente y ha demostrado oficialmente su efecto.

"Flebodia 600"

  • Este medicamento por grupo farmacológico se refiere a venoprotectores yagentes venotónicos . Actúa como la droga anterior.
  • La sustancia activa en este caso serásolo diosmina . Disponible en tabletas de 600 mg cada una.
  • El mecanismo de acción es idéntico a "Detralex", aumenta el tono de las venas, reduce su capacidad de estiramiento, mejora el drenaje de la linfa, mejora la microcirculación, reduce la hinchazón, mejora el intercambio de gases, reduce la inflamación.
  • El fármaco también ha sido probado clínicamente.
  • El medicamento está permitido para niños menores de 18 años y embarazadas.

¿Qué es común entre ellos?

Dos drogas son similares enAcción farmacológica: ambas pertenecen a fármacos venotónicos y venoprotectores. Ambos medicamentos tendrán un efecto clínico y sentirá alivio de los síntomas de las venas varicosas.

Los medicamentos también son similares en precio. Su precio fluctúa alrededor de 900 rublos por paquete.

¿Cuáles son las diferencias?

  1. Primero, los fármacos tienen diferencias en el principio activo. La hesperidina y la diosmina están presentes en Detralex, pero la diosmina está en cantidades mucho más pequeñas. En Phlebodia 600, solo hay un tipo de ingrediente activo: diosmina, pero en alta concentración.
  2. En segundo lugar, el tiempo de residencia de la sustancia medicinal en la sangre es mayor para "Flebodia 600" y es de aproximadamente 11 horas, mientras que el tiempo de residencia de la sustancia "Detralex" es de aproximadamente 5 horas. Esto provoca la multiplicidad de la recepción. El medicamento "Flebodia 600" se usa para 1 tableta por día, y "Detralex" para 2 tabletas por día.
  3. El medicamento "Detralex" tiene más efectos secundarios, como debilidad de las heces, meteorritmia, náuseas y dolor abdominal, mientras que "Flebodia 600" casi no tiene efectos secundarios.
  4. Además de la diosmina, la composición de la tableta Detralex contiene hesperidina, que aumenta y mejora el efecto terapéutico del fármaco.
  5. El fármaco "Flebodia" tiene un efecto antiinflamatorio más pronunciado, que es una ventaja indudable para las personas con este proceso patológico.

¿Cuál es mejor?

Ambos medicamentos están bien establecidos en el mercado farmacéutico, los fabricantes de ambosPreparaciones grandes fábricas francesas que operan no el primer año. Aunque se consideran análogos, todavía existen diferencias en su acción y aplicación clínica.

"Detralex" contiene menos diosmina, pero más hesperidina, lo cual es bueno para las personas que se encuentran en la primera, segunda y tercera etapa. Con una etapa posterior de las venas varicosas, hay un efecto terapéutico menos pronunciado. Pero no se prescribe para la prevención de la enfermedad en la primera aparición de síntomas. Además, tomar 2 comprimidos al día hace que el tratamiento sea más costoso.

También hay información de que las sustancias activas en Detraleks se fabrican utilizando una tecnología más completa, lo que contribuye a la mejor absorción y acción. La droga tiene un efecto veno-tónico más pronunciado y alivia perfectamente el peso, la hinchazón, el dolor y la fatiga rápida en las piernas en las primeras etapas de las várices y no permitirá que la enfermedad progrese.

"Phlebodia 600" contiene más diosmina: la sustancia principal, la tableta contiene menos sustancias auxiliares. Esta herramienta es más adecuada para los pacientes en las etapas tercera, cuarta y quinta de las venas varicosas, porque en estas etapas la inflamación y el edema son más pronunciados, y Phlebodia 600 tiene un efecto antiinflamatorio más pronunciado.

Además, “Phlebodia600” se prescribe como profilaxis para las venas varicosas, tiene menos efectos secundarios y una categoría más amplia de personas que pueden usar este medicamento.