En qué se diferencia una computadora de una computadora portátil: las principales diferencias

En el siglo XXI, es imposible imaginar la vida sin tecnología, especialmente sin una computadora y una computadora portátil. ¿Y cuál es la diferencia entre estas dos computadoras? A primera vista, puede parecer que no hay diferencias particulares, ya que funcionan en paralelo, realizan tareas y trabajan en el mismo proceso. Sin embargo, hay muchas diferencias.

Tamaño y conveniencia

Primero, tamaño. Las computadoras portátiles son bastante pequeñas y compactas, puede llevarlas a cualquier parte con usted: para caminar, ir al centro comercial, a la casa de campo, etc. Se alimenta con una batería cargada, el tiempo de funcionamiento promedio es de tres horas, luego debe cargarse, como un teléfono móvil. No puede hacer esto con una computadora, ya que está conectada a tomas de corriente y se alimenta con electricidad. Además, varias veces más grande en tamaño.

Contenido

La computadora portátil no necesita conectar un mouse, diseñado para controlar el cursor, el teclado utilizado para escribir el contenido en él. Todo esto ya está incluido en el paquete de productos desde el principio. Mientras que para la PC estacionaria, necesita conectar todos los periféricos anteriores.

Con el tamaño y la comodidad, todo está claro, en este caso, la computadora portátil gana, pero ¿qué pasa con el sistema operativo?

Tecnología

Una diferencia importante entre estas máquinas es que la computadora portátilno se puede mejorar por completo , ¡y en la PC puede reemplazar absolutamente todo! Con una computadora portátil, puede: instalar una batería potente, aumentar la cantidad de memoria y la memoria RAM. Pero en raroCasos y es imposible. Y en una computadora estacionaria, puede reemplazar todo hasta la pantalla. Además, la computadora portátil admite una red inalámbrica y un módem USB en cualquier lugar, es muy conveniente, especialmente para viajeros y turistas.

Una computadora personal, a diferencia de una computadora portátil, tiene mejor ventilación y no se sobrecalienta tanto como una computadora portátil. Además, se pueden agregar enfriadores adicionales a la caja de la PC.

Reparación

A diferencia de una computadora, reparar una computadora portátil eslaborioso y no rentable.Si puede reemplazar muchas piezas obsoletas en una computadora o probarlas, entonces una computadora portátil no puede presumir de tales ventajas. A veces, la reparación de computadoras portátiles cuesta la mitad del costo. El alto precio se debe al pequeño tamaño de las piezas, lo que hace que la máquina sea tan compacta.

Muy a menudo es imposible encontrar partes en computadoras portátiles obsoletas. En este caso, una computadora estacionaria será más barata y simple, puede reemplazar y actualizar casi todas las partes en ella. A veces, el usuario de PC más inexperto puede abrir la caja y limpiar las partes del polvo acumulado o instalar una parte actualizada en la caja, mientras que la computadora portátil debe ser entregada a especialistas y pagar mucho dinero por las reparaciones.

Precios

El costo de estas máquinas es diferente. El principal indicador que afecta el precio es el poder. En cualquier caso, una computadora de escritorio es más poderosa que una portátil; Pero, muy posiblementecomprar una computadora portátil potente con la misma configuración que una computadora, pero costará mucho más que el presupuesto. Es necesario poner ciertas medidas y saber exactamente para qué se usará esta o aquella máquina.

Fortalezas y debilidades. ¿Qué es mejor elegir?

Desafortunadamente, ambas computadoras tienen ventajas y desventajas. En la computadora: no hay posibilidad de usar redes inalámbricas (wi-fi), está vinculada al escritorio y no tiene periféricos ni manipuladores incorporados. Además, la PC ocupa mucho espacio libre. La computadora portátil: rendimiento deficiente, trabajo inhibido debido a la contaminación de las piezas con polvo, una vida útil corta, si está constantemente en movimiento. Muy a menudo, las computadoras portátiles golpean algo, aunque no hay nada terrible, pero con el tiempo se manifiesta en el trabajo. También un inconveniente es que la reparación de cualquier computadora portátil es costosa, por eso exactamente, lo anterior.

Una computadora estacionariaes más adecuada para el hogar, en la vida cotidiana . No crea muchos problemas en la operación y durará mucho tiempo en el trabajo. Además, si te gusta jugar juegos, la computadora es la mejor opción; Cuenta con una potente tarjeta gráfica y un procesador, alta memoria RAM y capacidad, además de todo, cada vez que todas estas cosas se pueden mejorar y actualizar de la PC al infinito.

El portátil es adecuado para el trabajo de oficina. Jefes o gerentes que a menudo necesitan tener archivos electrónicos frente a ellos. También se adapta bien cuando se trabaja en la carretera. No tiene lugar en la casa y tieneDimensiones compactas.

Conclusión

En general, una computadora portátil se diferencia de una computadora en su movilidad, comodidad, potencia de todas las partes y periféricos compactos. También duradero. Difícil, y casi imposible mejora. Con una PC, con una computadora de transferencia, hay ventajas y desventajas, y lo que es mejor, solo tiene que elegir.