Perno y tornillo - ¿en qué se diferencian?

Tornillos y pernos: los sujetadores principales de cualquier estructura. Crean una fijación confiable, desde piezas pequeñas hasta la construcción de viviendas, instalaciones industriales, etc. Cada uno de ellos será considerado en términos de características, comparaciones y diferencias.

Perno como la base de la seguridad y durabilidad de la estructura

Un perno es un sujetador que tiene la forma de una varilla con un hilo, a lo largo de toda la longitud y con un hilo en el extremo. Una variedad de hilo completo e incompleto. La tuerca más a menudo tiene una geometría de seis lados, menos a menudo un hexágono interno llave en mano y crea una conexión confiable.

Tornillo

Hay una configuración de tornillo diferente. Por ejemplo, con. Tecnología en forma de T, secreta y plegable. Hay pernosde anclajeymuletas . La característica principal es el desmontaje repetido de la conexión, utilizando teclas de varios tipos y tamaños. Un juego de tornillos estándar con una tuerca incluye una arandela para una fijación firme. Materiales de madera, metal, hormigón armado son fijados.

Tornillo como elemento indispensable del compuesto

Un tipo de sistema de sujeción. La forma del tornillo es una varilla alargada con un extremo afilado y una cabeza para destornilladores planos y en forma de cruz. Al igual que un clavo, pero hace frente a su trabajo mejor debido al hilo especial en toda la superficie. Ámbito de aplicación: trabajos de acabado en cualquier hogar, en la construcción de cercas, vallas publicitarias, etc. Los tornillos son una clase popular de sujetadores.

Tornillo

Distinguir los tornillos para techos con una cabeza de seis lados y una arandela cubierta con goma resistente al desgaste. Dichos productos se utilizan con mayor frecuencia cuando se monta el techo de metal, la hoja de perfil y cuando se enfrenta a edificios. Más a menudo edificios privados. Disponible en el color de las hojas de metal y sirve un largo período de tiempo. El espectro de tinción alcanza hasta 18 colores. Se fabrican productos separados para fontanería. Hay tornillos de fijación e instalación, dependiendo del espectro de propósitos.

Tornillos de cabeza hexagonal

Componentes comunes de tornillos y pernos

Una aplicación, digamos la industria de la construcción.El mismo propósito , es decir, Ambos conectan y unen diferentes superficies. Muestras igualmente populares, entre constructores para la instalación de estructuras. El formulario también tiene un diseño similar. Una varilla roscada, cabezas idénticas en algunas variedades, forma hexagonal, por ejemplo, en elementos de techo.

En general, el sistema de creación es similar y tiene un círculo de misión. Otro sistema de desmontaje similar. Uno y lo más importante en común entre ellos es que su sistema conjunto se basa en la ley de fricción, gracias a la cual la estructura mantiene su viabilidad durante mucho tiempo.

Diferencias entre ellos

Las diferencias están en las formas de la forma, una punta afilada, un hilo más curvo. Además, están diseñados para su instalación en superficies blandas y no requierenPerforación adicional. Cuando está conectado, no necesita procesamiento adicional. Los tornillos son diferentes. Durante la instalación, taladrar agujeros para su diámetro.

Es deseable lubricar la rosca para proteger contra la corrosión y reducir la fricción. Al mismo tiempo utilizar diferentes claves. Un destornillador está diseñado para tornillos. Está claro que apretar los tornillos sin un destornillador es una tarea mucho más complicada que apretar la tuerca.

Los pernos son más caros en el rango de precios que los tornillos . El peso del proceso de la regla en sí es muy diferente. Es importante que el diseño empernado resista cargas elevadas y una larga vida útil. Por supuesto, los tornillos están diseñados solo para trabajos pequeños que no requieren grandes cargas, pero no menos importantes.

La elección se deja a los compradores, para cada especificidad individual usamos nuestros propios sujetadores. Como muchos han entendido, la construcción es una de las áreas principales de la vida moderna de la humanidad. La demanda de materiales siempre ha sido, es y será muy grande. El mercado se actualiza constantemente con todas las nuevas copias. Al comprar es importante prestar atención a las muestras decentes de un fabricante de renombre. No debe pagar de más, es importante encontrar productos de calidad con dinero real.