Diferencia entre especialista y graduado.

Recientemente, la educación superior en Rusia tiene varias etapas. Puede obtener un diploma con el que no solo trabajan empleadores rusos. La formación continua, después de obtener una licenciatura, se puede continuar en las universidades de Europa. La transición a un proceso de aprendizaje de dos niveles brindó una oportunidad para los graduados rusos.

¿Quiénes son graduados y especialistas?

Un graduado es una persona queha recibido un diploma de educación superiory calificación"graduado"hasta 2013, inclusive. El documento tiene una línea que indica la especialidad obtenida: "abogado", "profesor de química", "ingeniero de procesos", etc. El plazo de estudio dependió de la especialidad elegida, pero no menos de 5 años.

Un especialista es una persona que se ha graduado de una institución de educación superior donde estudió de acuerdo con los estándares estatales federales, limitado por el marco de la especialidad elegida:especialidad . El diploma indica la calificación "especialista", el nombre de la profesión adquirida. Duración de la formación en programas especializados a partir de 5 años.

Los documentos de la nueva muestra sobre la graduación de la universidad bajo el programa de especialidad comenzaron a emitirse en la primavera de 2012. La forma del diploma, aprobada por orden del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa de 02.03.2012, No. 163, ha sido modificada por el número de orden 1100 de 01.10.2013. Comenzaron a operar a partir del 01/01/2014.

Definiciones de calificación comunes

universidades rusas tradicionalmente entrenadasAlumnos en forma uniforme. Un estudiante que estudió por un período específico en una especialidad elegida recibió un diploma. El documento tomó nota de la asignación del título de calificación "especialista certificado". Durante cinco años, las universidades prepararon a los estudiantes para el trabajo práctico sobre la especialización limitada de una industria en particular.

Varios estados europeos han tomado la iniciativa de crear un espacio educativo europeo único. Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia firmaron la Declaración de la Sorbona, con miras a desarrollar mecanismos de sistemas unificados.

Sobre la base de la Declaración de la Sorbona desde 1999, la Declaración de Bolonia fue desarrollada y firmada. Fue firmado por29 países . El propósito del proceso de Bolonia fue crear una comunidad de requisitos para las calificaciones, los estándares de capacitación, la movilidad de estudiantes y profesores, la demanda de graduados en el mercado laboral.

Rusia firmó una declaración y aprobó la transición a las normas europeas unos años más tarde. Las universidades rusas comenzaron a prepararse y, más tarde, a implementar la capacitación en un sistema europeo de dos niveles desde el otoño de 2003. Pero la forma tradicional - una especialidad, se mantuvo. Su viabilidad fue consolidada por los legisladores el 24 de octubre de 2007, en la Ley No. 232-ФЗ adoptada. Los especialistas en formación se mantuvieron sin cambios.

Por lo tanto, las definiciones de calificación de "graduado" y "especialista" significan el mismo nivel de capacitación profesional. La única diferencia está en el diploma de muestra de educación superior.

Uso de diferencias de diploma

Los diplomas antiguos ya no se emiten, pero, como los documentos de la nueva muestra,son válidos . Para los empleadores, estos diplomas son idénticos. Aún así, hay diferencias en su uso. Esto se refiere al derecho a la educación superior en la magistratura.

Si los titulares de los diplomas deciden ingresar a la magistratura.

Los especialistas con documentos de nuevo diseño, recibidos después de 2012-2013, serán capacitados por una tarifa. Desde el estudio se considerará como obtener mayor educación superior. Esto se afirma en la ley "Sobre la educación en la Federación de Rusia", artículo 60, página 8.

Un diploma a la antigua da derecho a su titular a recibir un título de maestría sobre una base presupuestaria. Dicho derecho está estipulado por la enmienda al artículo 108 de la Ley de Educación en la Federación de Rusia, de 3 de febrero de 2014. Un diploma de estilo antiguo, un documento obtenido al final de una especialidad, da derecho a sus titulares a inscribirse en la escuela de posgrado.

¿Cómo funciona el sistema de entrenamiento de dos niveles

El sistema de educación superior de dos niveles propuesto por la Declaración de Bolonia consiste en una licenciatura - nivel I y una maestría - II. Para los países europeos, este sistema es tradicional.

En la Federación Rusa, obtener el primer grado académico de bachillerato se lleva a cabo después de cuatro años de estudios en una institución de educación superior. Habiendo defendido exitosamente una tesis, el estudiante recibe un documento sobre la educación superior completa y el título de bachiller.

Los estudiantes de pregrado y programas especializados reciben los mismos conocimientos en los dos primeros cursos. En cursos posteriores, un programa especializado se dedica aEstudio en profundidad de las características de la futura profesión. El estudiante no le da al estudiante una cantidad similar de conocimiento profesional.

La educación continua en un magistrado durante 2 años traerá una maestría. Este es el próximo grado académico, que determinará la dirección de la actividad, profundizará la capacitación en especialización. Permitirá al titular ingresar a la escuela de posgrado.

Para ingresar a las instituciones de educación superior bajo un programa de especialidad y pregrado, debe tenereducación secundaria general . Estos son graduados de escuelas después de la finalización de 11 clases, los expertos de un enlace promedio que se han graduado de instituciones educativas especiales promedio. Tienen la oportunidad de estudiar en lugares de presupuesto, de forma gratuita.

El propósito de la educación superior es capacitar a especialistas y científicos de nivel internacional que puedan aplicar de manera competente sus conocimientos y habilidades en el campo profesional. Para la generación actual, existe una elección decente de áreas y formas de capacitación para la especialización elegida, no solo en Rusia.