Normaze y Duphalac - Comparación y lo que es mejor

Uno de los indicadores más importantes de la salud física de una persona es la frecuencia de las deposiciones. A menudo, por muchas razones, los niños y adultos sufren de tales trastornos en el sistema digestivo, como el estreñimiento crónico y ocasional. Este problema se puede tratar de varias maneras, pero en los casos en que se requiere un resultado rápido y efectivo, a menudo recurren a laxantes. Sin embargo, no todos ellos son completamente seguros y aceptables, especialmente cuando se trata de niños pequeños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, ancianos, así como en presencia de diversas enfermedades asociadas. En tales situaciones, productos modernos, probados y seguros a base de lactulosa como Normaze y Duphalac pueden ayudar.

Normaze

Normaze tiene un efecto laxante al aumentar el volumen y ablandar las heces. En este caso, el medicamento no afecta la membrana mucosa ni los músculos lisos del intestino. El efecto se produce aproximadamente en uno - dos días después de la recepción. El fármaco prácticamente no se absorbe en los intestinos, no impide la absorción de vitaminas y no causa adicción.

Además del estreñimiento crónico, las indicaciones para el uso de Normaze son:

  1. Normalización de heces con hemorroides.
  2. Realizar operaciones en el intestino o en el ano, así como durante el período de recuperación después de la cirugía.
  3. Encefalopatía hepática.
  4. Disbacteriosis.
  5. Hiperamonemia.
  6. Salmonelosis.

Las contraindicaciones son:

  • La presencia de intolerancia individual a los componentes de la droga.
  • Obstrucción intestinal o neoplasia en el colon.
  • Hemorragia intestinal de diversos orígenes.
  • Con diabetes se debe utilizar con precaución.

Los efectos secundarios incluyen flatulencia, náuseas, diarrea. El medicamento está disponible en forma de jarabe, que debe tomarse después de una comida, regado con una pequeña cantidad de agua pura.

En casos de problemas con la defecación en adultos, el jarabe se prescribe con mayor frecuencia en 15-40 ml por día, después de tres días de ingesta, la dosis debe reducirse.

Los niños pueden recibir medicamentos recetados desde los primeros días de vida. La dosis varía dede 5 a 15 ml , depende de la edad del niño y la determina el médico responsable.

La duración del tratamiento puede serde 1 a 4 meses .

El laxante está aprobado para su uso durante el embarazo y la lactancia.

Duphalac

Duphalac es un medio para fortalecer la motilidad intestinal y tener un efecto positivo en la consistencia de las heces. El estreñimiento dura un par de días, mientras se restaura el ritmo fisiológico de vaciado del intestino grueso.

Las propiedades medicinales del fármaco se utilizan para regular los procesos de vaciado intestinal en las siguientes condiciones patológicas y fisiológicas:

  • Estreñimiento crónico.
  • Hemorroides
  • Después de la cirugía en el colon o en el ano.
  • Salmonelosis.
  • Encefalopatía hepática.

Entre las contraindicaciones para el uso de "Duphalac" deben destacarse:

  1. Galactosemia.
  2. Obstrucción, perforación del tracto gastrointestinal.
  3. Hipersensibilidad a los componentes del fármaco.
  4. Intolerancia a la galactosa o fructosa.
  5. El agente debe usarse con precaución en caso de diabetes.

Los siguientes efectos secundarios pueden ocurrir al tomar un remedio laxante: flatulencia (generalmente desaparece por sí sola después de varios días de uso), dolor abdominal, diarrea. Reacciones alérgicas también son posibles.

El medicamento es un jarabe oral. Se puede utilizar tanto en forma diluida como sin diluir. La dosis diaria (para adultos, en promedio15-45 ml ) se puede tomar una vez o dividiéndola en dos partes. Después de unos días, la dosis inicial puede reducirse dependiendo de la respuesta al medicamento. La duración del tratamiento se establece de forma individual.

Duphalac puede usarse para tratar a mujeres embarazadas y lactantes, así como para tratar a recién nacidos.

¿Cuál es la similitud entre Normaze y Duphalac?

Estrictamente hablando, Normaze y Duphalac son análogos, pertenecen al mismo grupo farmacológico y su efecto en el cuerpo humano es idéntico, porque en ambosEl único ingrediente activo es la lactulosa con una concentración de 66.7%.

Ambos medicamentos están disponibles en forma de jarabe, tienen indicaciones similares, contraindicaciones, efectos secundarios. En el tratamiento de estos y otros medicamentos se requerirá la misma dosis. Ambos laxantes están permitidos durante el embarazo y la lactancia, para el tratamiento de los niños.

¿Cuáles son las diferencias de drogas?

Con todas las similitudes de las drogas, Normaze y Duphalac difieren en los siguientes parámetros:

  1. Composición de las sustancias auxiliares . La estructura de Normaze, además de la lactulosa y el agua purificada, incluye ácido cítrico y saborizante, que no está en la composición original de Duphalac.
  2. Empresas manufactureras . Duphalac es producido en los Países Bajos por Abbott. Normaz es producida por la empresa italiana L. Molteni & amp; C. dei Frateli Alitti Societa di Esercizio.
  3. Envasado . "Duphalac" está disponible en botellas de plástico de 200 ml, 0.5 ly 1 l, así como en bolsas desechables de 15 ml. "Normase" se produce solo en botellas de vidrio de 200 ml.

¿Qué laxante debo elegir?

"Duphalac" contiene solo lactulosa y agua purificada en su composición, por lo que es más adecuado para aquellas personas que no reconocen varias fragancias y colores en los medicamentos. Normaze, por otro lado, produce un aroma agradable con aditivos que proporcionan el jarabe con el que puede hacerlo más atractivo para varios pacientes, incluidos los niños.

Si hablamos de cuál deLas drogas son mejores durante el embarazo, aquí puede decir con confianza que tanto las madres embarazadas como Normaz y Duphalac pueden tomarlas. Estos laxantes también son seguros durante la lactancia y se pueden administrar a los niños desde el nacimiento.

A pesar de la misma eficacia terapéutica, el precio puede jugar un papel decisivo en la elección de un laxante. Una botella de "Normaze" con un volumen de 200 ml le costará al comprador un poco más barato que la misma capacidad "Dufalaka.