Relief y Natalcid: ¿cuál es la diferencia entre los medios y lo que es mejor?

Las hemorroides son una enfermedad coloproctológica muy común. Medicamentos populares como Relief y Natalcid se usan para tratarla, pero muy a menudo los pacientes no saben qué es mejor y más efectivo.

Alivio

Un medicamento utilizado para tratar las hemorroides y otras patologías del ano. Tiene un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor, alivia el ardor y la picazón, promueve la curación de las heridas. Elimina la hinchazón y la exudación.

El ingrediente activo del fármaco esfenilefrina , que tiene un efecto vasoconstrictor. Debido a esto, se eliminan la hinchazón y la exudación, se normaliza la entrada y salida de sangre de las hemorroides. Los componentes restantes proporcionan efectos antiinflamatorios e inmunomoduladores, favorecen la cicatrización de heridas y grietas. La base de vaselina tiene un efecto suavizante adicional.

El medicamento está disponible en forma de supositorios rectales y ungüento rectal. También hay varias formas de la droga:

  • Crema y velas Relief Pro, que contiene lidocaína y fluocorlotona (efecto analgésico, anestésico y antiinflamatorio).
  • Supositories Relief Advance con un contenido adicional de benzocaína, que proporciona un efecto anestésico y anestésico.
  • Los supositorios Relief Ultra, contienen hidrocortisona, que contribuye a la curación acelerada de heridas y grietas, la eliminación rápida de la inflamación y la picazón.

Indicaciones de uso:

  1. Las hemorroides.
  2. Grietas y heridas.en el ano
  3. Prurito y ardor en el ano.

Las contraindicaciones son la intolerancia a los componentes que componen el fármaco, granulocitopenia, enfermedad tromboembólica, hasta los 12 años.

Usar con precaución en diabetes mellitus, hipertiroidismo, hipertensión arterial, hipertrofia prostática, durante el embarazo y la lactancia.

Producido en Alemania. Se libera sin receta.

Natalcide

Fármaco para el tratamiento de hemorroides y fisuras anales. Tiene un pronunciado efecto antiinflamatorio, vasoconstrictor, hemostático, restaurador.

El ingrediente activo del medicamento es el alginato de sodio, un carbohidrato natural que se obtiene de las algas pardas. La forma de la droga - supositorios rectales.

Indicaciones de uso:

  • Las hemorroides crónicas.
  • Fisuras anales en la etapa de curación.
  • Proctosigmoiditis y procesos inflamatorios en el recto en el postoperatorio.

Natalside no debe utilizarse en caso de intolerancia a los componentes incluidos en su composición y menores de 14 años. Permitido su uso durante el embarazo y la lactancia.

Producido en Rusia. Se libera sin receta.

Comparación

Ambos medicamentos están diseñados paratratar hemorroides y fisuras anales . Tienen casi el mismo efecto: antiinflamatorio, hemostático, vasoconstrictor. Promueven la curación de heridas y grietas ensuperficie en el ano. El primer remedio también ayuda a eliminar la hinchazón y la picazón.

Los principios activos y la forma de liberación de los medicamentos son diferentes: el primero contiene fenilefrina y aceites, que se producen en forma de supositorios rectales, pomadas y cremas, lo que le permite elegir el tipo de tratamiento más adecuado. El segundo medicamento está disponible solo en forma de supositorios rectales y contiene la sustancia natural alginato de sodio.

Si comparamos las contraindicaciones de los medios, entonces la primera de ellas tiene mucho más. No se puede usar para algunas enfermedades de la sangre, intolerancia a los componentes y menores de 12 años. Un "Natalcid" no se puede usar solo con intolerancia a los componentes y a la edad de menos de 14 años. Sin embargo, esta herramienta se puede usar para mujeres embarazadas y lactantes, ya que el alginato de sodio no tiene un efecto negativo en el cuerpo de la madre y el niño.

El segundo medicamento también se puede usar durante el embarazo, pero con gran cuidado y de acuerdo con estrictas indicaciones, para no dañar a la futura madre y al feto.

Ambos productos están disponibles sin receta médica y se pueden comprar libremente en una farmacia. Sin embargo, no se recomienda usar los productos sin consultar a un médico, ya que de lo contrario pueden ocurrir complicaciones y efectos secundarios.

Qué elegir

Para que el tratamiento sea efectivo, es necesario elegir el medicamento correcto.

Si solo se trata de las grietas en el área del ano, se recomienda elegir ungüento de alivio. En el caso de que haya sensaciones dolorosas al sentarse.Ardor y picazón, la crema Relief Pro servirá, lo que eliminará el dolor y reducirá la inflamación.

Para las hemorroides diagnosticadas, ambos medicamentos funcionan bien. Pero debido a que el primero de ellos tiene un gran número de variedades con un contenido adicional de ingredientes activos, el médico podrá elegir la forma terapéutica más adecuada para cada paciente de forma individual. Si la enfermedad está acompañada por una inflamación severa y picazón, entonces se recomienda Relief Ultra, y para el dolor severo en el ano, Relief Advance es más adecuado.

Es mejor para las mujeres embarazadas y lactantes usar Natalside debido a su mayor seguridad. El mismo medicamento debe ser elegido por aquellos que tienen granulocitopenia y tromboembolismo, ya que el primer remedio está contraindicado para su uso en estas enfermedades.

Los niños de 12 a 14 años solo pueden usar el primer medicamento, ya que el segundo solo se puede usar a partir de los 14 años.

El precio de ambos medicamentos es aproximadamente el mismo:alrededor de 350-600 rublos , según la región, la forma de liberación y la cantidad del medicamento en el paquete.

Para cualquier sensación desagradable en el ano, debe consultar con su médico para comenzar el tratamiento de la enfermedad en sus primeras etapas. Si se ejecutan las hemorroides, solo habrá que eliminarlas con la ayuda de la cirugía.