¿Qué es mejor "Portalak" o "Duphalac" y cómo difieren

Con el estreñimiento, la función intestinal se ve afectada, se produce una microflora putrefactiva, en la quese desarrollan activamente toxinas peligrosas . Todo esto envenena el cuerpo humano y conduce a cambios patológicos. No puede descuidar este estado, debe equilibrar la dieta y esforzarse por restablecer la función del tracto gastrointestinal. Pero hay situaciones en las que tienes que recurrir al uso de laxantes. En tales casos, debe elegir los nombres más seguros, prestar atención a los elementos de instrucción como contraindicaciones y adicciones, y es mejor consultar con un especialista. Él recetará el medicamento y la dosis necesaria de acuerdo con las características individuales del cuerpo.

Hablando de preparaciones seguras, es posible distinguir entre ellasel grupo osmótico . Tales drogas contribuyen a la retención de líquidos en los intestinos. A partir de esto, el volumen de su contenido aumenta y la peristalsis comienza a trabajar activamente, lo que, de hecho, causa un resultado laxante. Uno de estos medicamentos son las afecciones de Duphalac y Portalac lactulose.

Portalac estreñimiento

Es un jarabe dulce, pero muy viscoso, suministrado en botellas de 250 y 500 ml. El componente principal es la lactulosa con una dosis de66,7 por 100 ml . Se utiliza no solo para el estreñimiento, sino también para la disbacteriosis y la necesidad médica de suavizar la silla (con hemorroides, antes de la cirugía) y también para evitar el coma hepático (conTratamiento complejo de la encefalopatía. Con toda la seguridad de este medicamento, vale la pena considerar los casos cuando no se prescribe:

  • Alergia.
  • Galactosemia.
  • Obstrucción intestinal.
  • Riesgo de perforación y perforación del tracto digestivo.

Durante el embarazo y la lactancia, Portalak no está contraindicado, se permite su uso, ya que la composición del jarabe no puede dañar al feto y no penetra en la leche materna.

El medicamento tieneun buen sabor , pero se puede beber con agua si parece demasiado empalagoso. Se recomienda tomarlo por la mañana, antes del desayuno, pero es posible que deba tomarlo 2 veces al día, es decir, antes de acostarse la segunda dosis. Para lograr las heces deseadas, los adultos comienzan a tomarlas a partir de 15 ml, aumentando gradualmente a 45 ml. Después de la colocación de las heces, reducir la dosis a 30 ml. Para los niños, la dosis depende de la edad. Por lo tanto, los niños menores de un año pueden tomar 5 ml por día, hasta 6 años, hasta 10 ml, de 7 a 14 años, hasta 15 ml por día. Es importante recordar que durante el tratamiento con este agente es necesario beber al menos 1.5-2 litros de agua. El tratamiento completo debe realizarse individualmente con la ayuda de un especialista.

Hacer caso omiso de las recomendaciones de dosis puede ser peligroso para la salud. Posible dolor abdominal y diarrea. En tales casos, se debe interrumpir la recepción de "Portalak" y comenzar el tratamiento sintomático de los dolores surgidos. Además, con la diarrea, debe tomar un medicamento que restablezca el equilibrio agua-sal. Pero no suspenda el tratamiento para el estreñimiento, si en los primeros días de ingresoHay aumento de la flatulencia o náuseas. Pasará en un par de días.

Duphalac

Duphalac se puede encontrar en forma de un jarabe viscoso de color amarillo. El medicamento también pertenece al grupo osmótico de laxantes con el mismo ingrediente activo:lactulosa . La lactulosa se descompone en el intestino con la ayuda de bacterias y se convierte en ácidos orgánicos. Reducen la acidez en el colon y aumentan el volumen de masas fecales. Todo este procedimiento estimula la motilidad intestinal, y se elimina el estreñimiento.

El efecto del fármaco en la disbacteriosis también es eficaz. La lactulosa estimula la aparición de bacterias beneficiosas (bifidobacterias, lactobacilos), lo que detiene el crecimiento de bacterias dañinas (Escherichia coli, clostridia).

"Duphalac" se prescribe para cualquier manifestación de estreñimiento, así como para conos hemorroidales y antes de posibles operaciones quirúrgicas. Se utiliza en el tratamiento complejo de la encefalopatía hepática.

También hay situaciones en las que se excluye el uso de este medicamento:

  • Obstrucción intestinal aguda.
  • Galactosemia.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Tendencia al sangrado intestinal.
  • Diabetes.

En el embarazo y la lactancia, el medicamento es seguro.

Este medicamento tiene un sabor dulce azucarado, por lo que puede tomarse en forma pura o diluido en agua. El sistema de ingesta de drogas no es diferente del método de administración de “Portalac”, y con exceso deLa admisión puede tener los mismos efectos. Las acciones por sobredosis son dejar de tomar el medicamento.

Lo que es similar a los medios

  • La composición es idéntica.
  • Las indicaciones de uso son las mismas.
  • Las contraindicaciones y los efectos secundarios son los mismos. Los efectos secundarios pueden ocurrir debido al uso inadecuado de los medicamentos y en exceso de la dosis. Se manifiestan como náuseas, vómitos, diarrea, espasmos y dolor en los intestinos.

Comparación de drogas

Los preparativos Portal y Duphalac sonanálogos absolutos . En su composición lactosa en dosis de 66, 7 g por 100 ml y agua purificada. Ambos medios se prescriben para los mismos diagnósticos: estreñimiento, disbiosis, salmonelosis, encefalopatía hepática, hemorroides y período de recuperación después de las operaciones. Además, él y el otro medicamento recetado audazmente a las mujeres durante el embarazo y la lactancia. No son peligrosos para el tratamiento de los recién nacidos.

Las contraindicaciones y los efectos secundarios son los mismos. Ambas drogas no son instantáneas. El resultado se puede obtener después de 12 a 48 horas, y el tiempo de uso recomendado es de al menos tres semanas (hasta un mes).

Entre las diferencias de estos medicamentos se puede llamar el país de origen ("Duphalac" - Países Bajos, "Portalak" - Croacia), los precios también difieren. "Duphalac" es más caro.

Las preparaciones de este tipo pueden usarse todas sin excepción. No son adictivos, tienen un efecto suave. Incluso los recién nacidos son adecuados, porque los bebés en los primeros meses de vida a menudoHay problemas con el movimiento intestinal. Para administrarle el medicamento al bebé, debe tomar una jeringa normal de 5 ml sin aguja, ponerle jarabe y exprimir 1 ml del medicamento en la parte interior de la mejilla del niño.

De lo anterior, se puede concluir que “Portalac” y “Duphalac” son análogos absolutos que afectan de manera igualmente efectiva un problema delicado. Se pueden intercambiar fácilmente.