Dormir (dormir) e hibernar: cómo funcionan y cuál es la diferencia

El modo de suspensión en el dispositivo está especializado para la instalación específica de la técnica " para una pausa " en todo el proceso. La computadora permanece encendida y consume energía (pero la cantidad de energía consumida es significativamente menor que en el modo normal), pero este modo apaga la pantalla de la computadora, el sistema de enfriamiento y el disco de información, y en el procesador, la memoria, el software modular y otros componentes en este modo nivel de voltaje más bajo. Para restaurar el modo activo del sistema, solo necesita mover el mouse o presionar cualquier tecla del teclado. Como resultado de todas las manipulaciones, tiene la versión de la computadora que estaba antes de que se activara el modo de suspensión, con todas las páginas, programas, aplicaciones y archivos del navegador que se abrieron anteriormente.

Modo de hibernación: probablemente no parece diferir del modo de suspensión anterior, pero en realidad su implementación es bastante difícil para la computadora en sí. La computadorase apaga y desenergiza(el sistema actual permanece solo para mantener la fecha y la hora actuales en el BIOS). En este caso, una copia clara de la memoria de la computadora portátil se escribe en el disco en el episodio de apagado, y cuando se conecta la PC, todo el tiempo de operación previamente existente se restaura desde el disco a la RAM existente. En otras palabras, la computadora registra la posición del sistema antes de salir y activar el modo de hibernación, y luego vuelve a trabajar todas las pestañas y opciones. En este caso, porLa implementación de esta acción involucró solo al disco duro.

El proceso de hibernación de la computadora tarda aproximadamente10 segundos , mientras que la restauración del trabajo después de la suspensión toma varios segundos y no más. Además, vale la pena señalar que en el momento de salir del modo de suspensión o hibernación, el sistema comienza su trabajo exactamente desde el lugar donde se suspendió; con computadoras portátiles, especialmente en los casos en que no hay acceso a la red.

El modo de suspensión es adecuado para guardar todos los datos y programas abiertos durante 8 horas. Si desea cerrar sesión sin apagar la computadora y al mismo tiempo guardar los datos durante un período de tiempo más prolongado, debe dar preferencia al modo de hibernación.

¿Por qué son necesarios los modos descritos anteriormente?

Cuando el dispositivo se enciende con urgencia, no es necesario esperar mucho . Todo el mundo sabe que un apagado completo o el encendido de la computadora demora entre 2 y 3 minutos, excepto el tiempo que el sistema tarda en descargar todos los programas y aplicaciones. En el caso de usar el modo de suspensión o hibernación, todas estas acciones no durarán más de 30 segundos.

No es necesario interrumpir el funcionamiento de los programas . Cuando se utiliza la suspensión /hibernación, no es necesario cerrar todos los programas activos, guardar archivos y salir de las aplicaciones. El sistema durante la operación de estos modos almacenará todos los datos y reanudará la operación.Desde el lugar donde fue interrumpido.

En el caso de un cierre elemental, deberá finalizar el trabajo de todos los programas y luego cargarlos nuevamente cuando esté conectado, lo que lleva tiempo en orden.

Automatización de acciones . Cuando se utiliza el modo de suspensión, se permite participar en procesos independientes durante la noche. Por ejemplo, la planificación de tareas para el día siguiente y la activación de todos los programas en estos problemas pueden ocurrir independientemente sin su participación utilizando un temporizador predeterminado. Todas las operaciones en suspensión o hibernación, para las cuales tiene tareas asignadas previamente, se realizarán durante el tiempo de descanso.

Además, la automatización le permite configurar un temporizador de activación, de modo que al momento de despertarse, el sistema ya puede comenzar su trabajo sin aplicar ningún esfuerzo de su parte.

¿Cómo funcionan el sueño y la hibernación en diferentes dispositivos portátiles?

Para una computadora portátil . En el caso de usar una computadora portátil, una excelente solución sería habilitar el modo de suspensión o hibernación al cerrar la tapa. La implementación de este proceso se puede identificar en la configuración del sistema o en funciones adicionales del equipo. Dado que la computadora portátil funciona con la batería, pero a menudo el usuario no tiene la capacidad de conectar el dispositivo a la red, la función de entrar en suspensión o hibernación es una solución excelente para la situación actual. Más a menudo, el modo de salida se produce cuando abre la tapa de la computadora portátil.

Todos los ajustes para habilitar modos.Se puede encontrar en la pestaña Panel de control. Como se mencionó anteriormente, el uso del modo de hibernación, que no requiere electricidad en absoluto, será más apropiado para trabajar con una computadora portátil.

Para un dispositivo estacionario . Para una computadora en funcionamiento es el modo de suspensión más adecuado. Puede activarlo con la ayuda de botones especiales en el teclado o accediendo a la configuración en la pestaña Panel de control. La salida del modo de suspensión en la computadora se puede hacer usando las mismas teclas del teclado o usando el mouse para moverse. También será una opción conveniente para permitir que el temporizador salga o ingrese desde el sistema principal que se ejecuta en el dispositivo.

Los expertos incluso recomiendan alternar el apagado completo del equipo con los modos de suspensión e hibernación, ya que la salida frecuente del sistema conduce a su falla y al trabajo lento.